alejandro_audi4 Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Buenas noches!Ayer se me paró el coche y se lo llevó la grúa. Por lo visto tiene muy mala pinta porque se ha roto la correa de distribución y el coche andó sin ella un rato, por lo que puede haberse jodido el motor. Me han comentado que este modelo es complicado el motor y tienen que abrirlo y mirar, pero como ya he dicho pinta mal...solo por desmontar el coche 300 euros y la reparación cree que rondará sobre las 2000 o 3000 euros. Qué alternativas tengo? Es un audi a4 2.5 tdi 150cv v6 del 2000, 120.000 km muy cuidado, iba de fábula.
zeimon Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Hola Alejandro. Bienvenido Movemos este hilo mejor al subforo A4 b5 que es donde corresponde. Ahi te pueden asesorar mejor Saludos
lagarto Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Desde luego es una de las peores cosas q pueden pasar a un motor y dueño. No indicas cuanto tiempo andastes con la cadena rota, ni km q hacia q no se cambio la correa o tensor. En cuanto alternativas a mi modo de ver, 1º es levantar culata y ver los daños. Con suerte igual solo es alguna válvula. 2ª si los daños son excesivos, buscar un motor de desguace. Pd. Bienvenido al foro, y suerte
alejandro_audi4 Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Hola zeimon, muchas gracias, de momento veo una respuesta de lagarto que me sirve Buenas lagarto, pues la verdad es que no tengo ni idea del tiempo que anduve con la cadena rota, simplemente se me caló de repente. En teoría la cadena tenía que cambiarla de aquí 1000 km, por lo que me ha pillado de sorpresa. Respecto a la primera alternativa, ¿me recomiendas entonces pagar 300 euros para que desmonten el motor y vean los daños? La segunda, ¿qué sería buscar un motor en un desguace y cambiarlo en un taller tal cual? Disculpadme por mi ignorancia en el tema, pero es que no tengo ni idea y la verdad es que me ha parecido una burrada que pueda costar 2000 o 3000 euros la reparación y 300 simplemente para saber qué tiene Gracias por vuestra pronta respuesta
Carlisu84 Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Hola, Lo que yo haria sin duda alguna antes de pagar por desmontar y mirar daños que basicamente te diran que tendras que cambiar valvulas, taqués,etc.. sería montarle una distribucion nueva y probar suerte haber si enciende y anda decentemente y no partio ninguna biela, pistón o incluso cigüeñal. A mi tia y aun amigo les ocurrio lo mismo y le montamos una distribucion nueva y los coches siguen andando. Está claro que el coche no será el mismo y hara algo mas de ruido pero si anda bien porque no? es mi humilde opinión. te deseo mucha suerte.
zeimon Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Hola zeimon, muchas gracias, de momento veo una respuesta de lagarto que me sirve Buenas lagarto, pues la verdad es que no tengo ni idea del tiempo que anduve con la cadena rota, simplemente se me caló de repente. En teoría la cadena tenía que cambiarla de aquí 1000 km, por lo que me ha pillado de sorpresa. Respecto a la primera alternativa, ¿me recomiendas entonces pagar 300 euros para que desmonten el motor y vean los daños? La segunda, ¿qué sería buscar un motor en un desguace y cambiarlo en un taller tal cual? Disculpadme por mi ignorancia en el tema, pero es que no tengo ni idea y la verdad es que me ha parecido una burrada que pueda costar 2000 o 3000 euros la reparación y 300 simplemente para saber qué tiene Gracias por vuestra pronta respuesta Yo sinceramente me ahorraba esos 300 euros en levantar culata y me iria directamente a por un motor de desguace. Si levantas culatas casi seguro que veras alguna valvula doblada o rota en el mejor de los casos. Por lo que tendrias que cambiar valvulas, planificar... Si pones un motor de desguace que esté bien es quitar uno y poner otro. Ademas con el motor fuera le puedes poner a punto la bomba inyectora que suele ser un mal comun en ese motor, tambien pecan de arboles de levas, turbo y hacerle la distribucion. Has de saber que la centralita va codificada con la bomba inyectora por tanto es conveniente que te hagas de ella tambien. Como dices si el coche esta bien cuidado por unos 1500 coges un motor de desguace y lo dejas nuevo PD: el coche no lleva cadena de distribucion, es correa dentada Saludos
alejandro_audi4 Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Bueno, muchas gracias a los 2, ya veré que hago finalmente, me lo tengo que pensar un poco. Entra la opción de comprar otro coche porque lo necesito. Os mantendré informados, Un saludo
lagarto Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Yo personalmente si la correa esta rota, levantaría culata. Dentro lo malo serian trescientos € + añadir. Si es solo cambiar alguna valbula, comprobar culata y planificar, ponle 600 € (asi a ojo). Monta haz distribución, ponle 600 mas. Si le sale bien, esos trescientos € le saldrán a cuenta Si al desmontar la avería es mas gorda, pues ya desguace. No solo es el precio del motor, luego esta la faena. Y si lo quitas, pues ya puestos embrague, distribución y demás. Y a ver como sale. S2
lagarto Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Pd, Si ya tienes la opción de otro coche, te as de plantear q aprecio le tienes a este.
zeimon Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 La verdad que es una pena tirar un coche asi. Yo la verdad a no ser que sea un siniestro irreparable lo arreglaba seguro. Porque dime tu que coche vas a compar por 2000 euros que te cueste como mucho reparar y dejarlo nuevo que te de la seguridad del coche que tienes, ademas lo conoces, sabes sus puntos flacos... No se a mi es que este coche me tiene enamorado Saludos
alejandro_audi4 Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Pues sí que es una pena porque el coche me iba estupendo. Se lo compré a mi abuelo hace un año y medio y desde entonces encatado. Pero claro gastarme ahora 2000 o 3000 euros..es un coche que tiene 14 años y podría ser que le salieran más cositas en un corto plazo de tiempo. Nose, a ver que hago.
Izan. Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Hola, Como te comentan los compañeros una buena opcion podría ser abrir para ver daños y luego sopesar que saldría mas rentable. 300€ por abri es una burrada de dinero, busca un taller mas economico, hay talleres por 30€/hora la mano de obra. Un saludo
zeimon Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Danos mas datos de el (km, traccion quattro o delantera, extras) Ya te digo yo un poco de que suele fallar: Motor: desgaste prematuro de arboles de levas (se soluciona con un mantenimiento preventivo con aceite 5W30), bomba inyectora (mantenimiento preventivo de fitro de gasoil) Resto del coche: cremallera de direccion (aqui tienes el brico de como hacerlo), pantalla del fis (Aqui tienes mucha informacion), y lo demas son tonterias En definitiva, yo no lo cambiaba
lagarto Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Cosas te saldrán siempre, en este y cualquier otro. Por eso lo del aprecio. Por lo q leo quizás te interese buscarte otro. Pero seguro q son mas de 3000 €
Antuning Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 (editado) Hola, Lo que yo haria sin duda alguna antes de pagar por desmontar y mirar daños que basicamente te diran que tendras que cambiar valvulas, taqués,etc.. sería montarle una distribucion nueva y probar suerte haber si enciende y anda decentemente y no partio ninguna biela, pistón o incluso cigüeñal. A mi tia y aun amigo les ocurrio lo mismo y le montamos una distribucion nueva y los coches siguen andando. Está claro que el coche no será el mismo y hara algo mas de ruido pero si anda bien porque no? es mi humilde opinión. te deseo mucha suerte. Yo tambien soy partidario de probar esta opcion...tiene todos los numeros de que haya tocado algo, pero puestos a hacer la prueba no se pierde nada, a ver si suena la flauta! Yo en el taller lo he hecho asi muchas veces y un par de ellas el coche ha salido por la puerta, con solo hacerle distribucion! Despues tema reparar, sabiendo como esta de cuidado tu motor, soy mas partidario de reparar el tuyo mismo! Uno de desguace quien sabe como este y que trato le han dado! Ya todo depende de tus pensamientos y presupuesto... Editado 25 de Febrero del 2014 por Antuning
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