LordGreat Publicado 26 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2014 (editado) Coincido con los compañeros y hago especial enfasis en que 300 pavos por levantarle las culatas y ver si se ha ido algo mas... es una verdadera burrada. El diagnostico es complicado... porque puede ser distribucion y nada mas... distribucion y dos valvulas... asi imagina todas las opciones hasta piston descabezado y motor a la basura. Yo lo abriría pero no por 300 euros (usease... 8 o 9 horas de mano de obra por levantar dos culatas... amos... no me jodas.) Editado 26 de Febrero del 2014 por LordGreat
pagka Publicado 26 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2014 Hola zeimon, muchas gracias, de momento veo una respuesta de lagarto que me sirve Buenas lagarto, pues la verdad es que no tengo ni idea del tiempo que anduve con la cadena rota, simplemente se me caló de repente. En teoría la cadena tenía que cambiarla de aquí 1000 km, por lo que me ha pillado de sorpresa. Respecto a la primera alternativa, ¿me recomiendas entonces pagar 300 euros para que desmonten el motor y vean los daños? La segunda, ¿qué sería buscar un motor en un desguace y cambiarlo en un taller tal cual? Disculpadme por mi ignorancia en el tema, pero es que no tengo ni idea y la verdad es que me ha parecido una burrada que pueda costar 2000 o 3000 euros la reparación y 300 simplemente para saber qué tiene Gracias por vuestra pronta respuesta Me imagino que se ha cambiado alguna vez anteriormente ¿no? porque aunque no son demasiados kms son 14 años y aconsejan a los X años, no recuerdo si eran 6 o por ahí.
jmholgadog04 Publicado 26 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2014 Estoy con los compañeros, yo lo primero que haria seria buscarme un taller mas economico, porque 300€ nada mas por abrir el motor, me parece una verdadera burrada. Yo me liaria la manta a la cabeza y lo repararia, siempre y cuando no hayas roto mas que alguna valvula, porque si has tocado alguna biela, o segmentos o el propio cigüeñal, eso ya se llama muchos muchos €. Si yo fuese tu y la reparación me saliera muy cara, compraria un motor de desguace, y por lo menos pues tienes el tuyo para repuestos, por si se te fastidiara el turbo, o la bomba, que ese coche suele dar problemas con la bomba inyectora. Saludos.
hayabusa666 Publicado 26 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2014 Hola, Como te comentan los compañeros una buena opcion podría ser abrir para ver daños y luego sopesar que saldría mas rentable. 300€ por abri es una burrada de dinero, busca un taller mas economico, hay talleres por 30€/hora la mano de obra. Un saludo Tambien me parece un pastizal 300 euros por abrir , me da que no quieren hacerte nada, en menos de una hora esta todo para ver y evaluar la averia.
DAMOKLES Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 SEÑORES cuando una valvula choca contra el piston por una rotura de correa de distribucion , es IMPOSIBLE que las bielas , los segmentos , y aun mas el cigüeñal se rompan!!!!! Es mas común que los pistones se mellen y en el peor de los casos se claven las válvulas , y el coche te quede totalmente inservible , por que la reparación cuesta mucho mas que el propio motor . Por otra parte 300 euros por ver el estado del coche no es ni mucho menos caro ya que tiene que desmontar 2 culatas . Lo mejor es poner una correa de distribución nueva , girar el motor a mano , si el motor no gira a mano ya puedes usarlo para piezas . Hace escasas semanas hice yo esta misma operación con un a3 8l y 20v dobladas , lo mio era fácil por que solo tenia una culata que cambiar y el precio de estas es irrisorio , esta documentado en el subforo pertinente . Lo dicho ponle una correa nueva con algún amiguete y un par de cervezas , prueba a girarle el motor a mano para que notes si choca algo o no y a las malas solo pierdes el dinero de la correa de distribución que te servirá para el motor que compres de desguace en caso de que llegues a comprar uno . Evidentemente todo esto suponiendo que lo vallas hacer tu , por que si te lo tiene que hacer un taller mecanico entonces mejor ni te molestes en meter dinero en que te pongan la correa por que te costara una pasta y no tendras garantías de si el motor girara o no . Un saludo y suerte con la averia
GoNzCiD Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 En un taller 'de confianza' 300 pavos por levantar culatas no es caro?
hayabusa666 Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 A mi me parece mucho ,no , lo siguiente. Considerabndo que solo es desmontar y no hay protocolo que hacer de puesta a punto, como mucho una hora o dos de trabajo. Tres cientos euros a precio de concesionario ( 70 mas iva) serian unas cuatro horas de curro, vamos ni de coña
hayabusa666 Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 A mi no me parece mucho , me parece lo siguientem,. Supongamos que estamos hablando de un concesionario oficial , que no es el caso, serian 70€ la hora aprox, es decir con 300€ tenemos para cuatro horas, considerando que no hay que hacer protocolos de sincronizacion y bloqueo de la distribucion, en una hora o a lo sumo dos estaria hecho. A mi me suena a "...paso muy mucho de meterme en estos jardines...)
joseantonioo Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 A mi hace seis años en un motor como el tuyo se me rompio la correa y una polea del arbol de levas, en una culata nada y en la otra una valvula y unos cuantos valancines. con cambio de todos los balancines y toda la distribucion con termostato y bomba de agua me salió por unos 2000€ con todo el repuesto origina en un taller seat. Hoy en día con 14 años no lo hubiese reparado. Yo creo que vale la pena mirar lo que tiene roto porque a lo mejor es menos, y siempre puedes buscar repuestos no originales. 300 € por levantar las culatas lo veo carisimo, pregunta en varios talleres. Yo ha mi coche aparte de esa averia le he cambiado la bomba de combustible que va en el depósito (500 €) y un brazo de suspension (100 €). Actualmente 205000km, me va tocando cambiar la correa y me lo estoy pensando si cambiarla o venderlo barato. Si tubiese una averia de 2000€ lo echaba al desguace sin dudarlo, y eso que va muy bien y está cuidado tanto interior como exterior.
hayabusa666 Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 pues si por una distribucion estas pensando tirar un coche asi.. vaya grande que eres ... jajaj recuerda que en esta distribucion , si la haces te miren los taques que suelen dar por c... en esos km
A4 turbo Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Cambiar de coche por la correa?? Si compras otro usado, no se la vas a cambiar??
Portugues Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 La correa se cambia a los 120.000 klms o cada 5 años...Lo pone muy clarito en el manual... Yo,lo habria sin dudar...pacta un precio de por ejemplo 200 euros y seguro que acepta el mecanico.Si estuvieses en huelva conozco gente que lo abren hasta por 100...y han sido oficiales de audi... Yo abriria,ya que si se te calo en seco,y no intentaste arrancarlo ni nada,lo mas seguro es que solo tenas algun caballete y dos o cuatro valvulas...no mas... Y a los que comentan un motor de desguace...un motor con 120.000 klms,lo tirais a desguace y montais otro con a saber cuantos?.....Para mi,esop es una burrada,por muchos 14 años que tenga el coche... Y en cuanto a comprar otro...que te compras con 3000 euros? Un saludo.Portugues P.D: tu coche con unos 1400 euros esta areglado de mas....
porter Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Busca las piezas por ebay son muchisimo mas baratas, solo te digo eso, yo he tenido que hacer el motor de mi 2.8 v6 se desmonto entero, mande a planificar las culatas, me salio relativamente barato porque me lo hizo un amigo, pero vamos que el v6 este es super pequeño. El kit de distribucion completo es decir, correa, tensores y bomba de agua unos 200€ por ahi andara el precio. Los taques de audi son hidraulicos no tienen regulacion, asi que o pones nuevos o se quedan los que estan. Las valvulas si es 12 valvulas unos 200€ Un saludo
porter Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Mira precio de las valvulas en ebay. Estas son las de escape http://www.ebay.es/itm/x12-Audi-VW-Volkswagen-2-5TDI-2-5-TDI-V6-24V-ENGINE-EXHAUST-VALVES-x12-pcs-EX-/270918091831?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f13fa0437 Estas las de admision http://www.ebay.es/itm/x12-Audi-VW-Volkswagen-2-5TDI-2-5-TDI-V6-24V-ENGINE-INLET-VALVES-x12-pcs-IN-/270918091780?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f13fa0404 Precio de la correa de distribucion con bomba de agua http://www.ebay.es/itm/TIMING-CAM-BELT-KIT-WATER-PUMP-AUDI-A4-2-5-TDI-AFB-Engine-Code-97-00-/171174957881?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27dad29339 120€ de la distri + 221 de las valvulas son 341€ redondeando + luego lo que te metan de mano de obra que ahi va a ser donde se dispare la cosa Un saludo
lagarto Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 SRES, que tiene decidido quitarselo. Saludos.
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