german bernad Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Hola gente, que tal... Tengo que cambiar las pastillas y los dicos, la vez anterior solo cambié pastillas ya que los discos a pesar de tener el recambio nuevo no encontré la forma de quitarlos. No recuerdo donde vi algo similar a un brico que explicaban como desmontarlo y sobre todo que dentro del mismo lleva la corona del abs, que había que tener cuidado al desmontarla para montarla en el nuevo disco, si alquién lo sabe o tiene info de algún brico de como hacerlo lo agradecería mucho. Dejo foto del disco montado Un saludo.... Responder
Tolo Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Yo creo que está oxidado y se te ha quedado agarrado. Echale un spray tipo 3en1 y con una maza de nylon... Responder
german bernad Publicado 27 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Que tal Tolo, te refieres al tapón del medio, me imagino que ahí llevará la turca para quitarlo, pero el tema que recuerdo de haber leído algo sobre la corona del abs que va justo detrás del disco y que hay q quitar para montar en el nuevo.. A ver si alguién lo ha hecho ya... Responder
merchi Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 hola ,para quitar el disco has de quitar los 2 tornillos de la pinza y sacarla y lo que se refiere tolo es que el disco estara pegado a su alojamiento y que con un mazo de plastico y unos golpezitos saldra.no has de quitar la tapa que tu dices. esa pinza va a rosca para cuando tengas que meter el pistonn para cambiar las pastillas.un saludo Responder
german bernad Publicado 27 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Que tal Merchi, ok!! Solo va a presión? Yo en un pasat que tuve iban con algún tornillo solo. Pero estos no los había desmontado núnca. Gracias por el dato. Responder
german bernad Publicado 9 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2014 (editado) Hola gente, en primer lugar gracias a tolo y a merchi por el consejo, al final este finde me puse con ello, y salieron bien. Le costaron un poco por el óxido pero como decían los chicos con 6 en 1 y unos golpecitos salieron bien. En mi caso y por eso lo expongo por si a alguien más le pasa. Mi problema fué que por segunda vez me saco integramente la pastilla interna trasera derecha. La vez anterior no se cuantos km llevaba, esta vez me duraron unos 33000km, pero le quedaban varios km más. Cuando desmonté me encuentro con que el tornillo inferior que agarra la pastilla estaba clavado literalmente. La otra vez no lo note así, pero seguro que de ahí venia el problema de que al no trabajar bien ya que ese tornillo tiene movimiento con la fuerza del pistón terminaba arrancando la pastilla El marcado en rojo es el tornillo que menciono. Lo quite con 6 en 1, paciencia, y una 13mm y luego con un destornillador dando golpecitos suaves hasta sacarlo.(cuidado de no cargarse el guardapolvo) Estaba seco seco. Quite el óxido y lo engrase bien, lo ideal sería cambiarlo porque se lo veía bastante corroído por lo que tendré que controlarlo, y lo compraré para cambiarlo. Lleva un guardapolvo que estaba bien. Ahora quedó todo perfecto. Comento el tema por si a alguién le pasa o sobre todo a la hora de cambiar las pastillas iría bien hecharle una miradita a dichos tornillos. Sdos.. Editado 9 de Marzo del 2014 por german bernad Responder
Tolo Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Lijado y bien engrasado, y el guardapolvo bien llenito de grasa, no tendría que dar más problemas. Responder
german bernad Publicado 11 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2014 Al guarda polvo no le he puesto mucha grasa, pero en breve cuando cambie los neumáticos de invierno lo haré. Gracias por el consejo Tolo. Responder
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