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Pues llevo una semana con el A5 3.2, comprado de 2ª mano, y he comenzado a ver una mancha de aceite bajo el coche cuando lo cojo por la mañana. Lo voy a llevar al taller de un mecánico amigo para que compruebe si hay pérdidas, aunque ya me ha anticipado que probablemente sea debido a que, como le acaban de realizar la revisión en el concesionario cambiando aceite y filtro, suele pasar que al ser "de cartucho", chorree algo y que de ahí vengan las manchas.

Ando un poco "mosqueado" con estas cosas, pues no estoy acostumbrado a que mis coches tengan este tipo de "defectos".

Ya veré lo que se detecta cuando lo levantemos y comprobemos.

  • 1 mes más tarde...

Publicado

Bueno, pues una vez comprobada la pérdida, hemos observado que es debida a fuga por los tubos del radiador de aceite. Pedidos tubos nuevos y cambio de abrazaderas. Espero que con esto quede resuelto el asunto.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Después de varias averiguaciones, los tubos estaban bien, la fuga estaba localizada en la tapa del depresor. Menuda faena que un coche con poco tiempo y kilómetros (67.000), tenga este tipo de fallos. La junta tórica que va ahí colocada, se encontraba ya "vencida" por lo que no ejercía la presión entre la bomba y la tapa. Vamos que una pieza que me ha costado 2,90€ estuvo dando quebraderos de cabeza un tiempecito. Por cierto, la junta mencionada, Audi no la vende separada, hubiera tenido que comprar la bomba entera :spiteful: por lo que he tenido que recurrir al mercado exterior para conseguirla. Cosas de las marcas que no tienen desperdicio. :hammer2:

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

es buena la info. Yo tambien he apreciado algunas manchas (gotitas pequeñas) en mi garaje. Voy a ver si hubiera alguna fuga de aceite también.

 

[edit] el mio es un 1.8 TFSI

Editado por olmoA5
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Después de varias averiguaciones, los tubos estaban bien, la fuga estaba localizada en la tapa del depresor. Menuda faena que un coche con poco tiempo y kilómetros (67.000), tenga este tipo de fallos. La junta tórica que va ahí colocada, se encontraba ya "vencida" por lo que no ejercía la presión entre la bomba y la tapa. Vamos que una pieza que me ha costado 2,90€ estuvo dando quebraderos de cabeza un tiempecito. Por cierto, la junta mencionada, Audi no la vende separada, hubiera tenido que comprar la bomba entera :spiteful: por lo que he tenido que recurrir al mercado exterior para conseguirla. Cosas de las marcas que no tienen desperdicio. :hammer2:

 

Creo que tengo el mismo problema que tu, tengo un A4 3.2 FSI con 63.000km y me deja una mancha de aceite en el lado derecho, por casualidad el depresor que comentas es el marcado en la imagen siguiente?

 

20140930141208499306631.jpg

 

 

Un saludo y gracias.

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