A3MARENGO Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 hola. tengo un a3 8L 1.9 TDI 90cv y cuando voy en autovia al llevar unos cinco minutos a 120 el coche como que pierde potencia y no pasa de 120. apago el motor vuelvo a arrancar y ya va bien pero a los cinco minutos otra vez igual. Por que pasa eso? En ciudad nunca me ha pasado tirando siempre bien. Ayudarme porfavor. Gracias. Responder
LordGreat Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 El sintoma que describes es la protección de motor... la causa no idea... Se me dió en un Leon I, y al final era el turbo... pero vaya usted a saber... hay que vigilar temperatura, presiones de aceite, agua, etc. Para poder acotar la avería... puede ser eso o no, pero hacen falta mas datos y mimos para asegurarlo. Responder
alberto_83 Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 También puede ser la válvula n75 o los manguitos, o como dice el amigo, el turbo, a mi también me paso, pero era un tubo que hay detrás del faro derecho que estaba rajado y por ahí perdía presión Enviado desde mi Ascend Y300 usando Tapatalk 2 Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 Hola, pienso que puede ser algo relacionado con el turbo, revisa la tuberia de engrase del turbo si esta doblada rota o incluso atascada. Responder
A3MARENGO Publicado 1 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 Cual es esa tuberia de engrase? Yo he pensado que podria ser el caudalimetro, algo relacionado con el turbo desde luego. La n75 donde esta y que hace? no creo que sea alguna tuberia de presion puesto que eso solo pasa al salir a carretera durante un rato a la misma velocidad... Los niveles y demas estan todos bien, tengo la egr anulada mecanicamente, y se que mi turbo es de geometria fija puesto que es el 90cv. que mas datos puedo dar? espero vuestra ayuda. Gracias de antemano. Responder
LordGreat Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 Te salta fallo en el cuadro? Si es asi puede ser la n75 que es la electrovalvula de control de presion del turbo. Para probar si es el cauda, desconectalo y anda con el coche... si va bien, tienes que cambiarlo. Si no salta fallo en el cuadro, puede ser el turbo. Si salta, enchufale el vag com y te dira por donde se queja. Responder
A3MARENGO Publicado 1 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 Acabo de bajar a probarlo. He desconectado el caudalimetro he arrancado y el coche no iba bien, iba como cuando se queda sin fuerza. Ya he descartado el caudalimetro...que mas puedo comprobar? No se me enciende ninguna luz en el cuadro ni nada... Gracias. Responder
LordGreat Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 Pues yo diría que viene del turbo... vete mejor al taller que te enchufen el vag-com a ver que "suena"... y de volverse loco buscando manguitos de depresión... que lo hagan ellos. Por cierto, el Leon que te comente... tenía tu mismo motor un tdi de 90 cv y era el turbo... pero si te sirve, por reparar su propio turbo me cobraron a mi (es decir, al taller) unos 200 euros o menos. Mas luego la mano de obra de sacarlo y volverlo a poner... la avería no resultó cara. Responder
A3MARENGO Publicado 1 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 ok pues lo llevare al taller a que le metan el vag com a ver que dice.... que es lo que le hicieron al turbo del leon? le limpiaron la admision o se lo cambiaron? muchisimas gracias y un saludo. Responder
LordGreat Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 Aprovechar el casco y rehacerlo. Si no esta partido el casco, le cambian el interior, lo limpian bien, lo sellan y ale... tal y como si fuera nuevo. Por eso no hay que dejarlo mucho... si parte el alabe (a parte de que corres riesgo de que se te meta en la admisión y chao motor) suele dañar el casco y ahí ya no hay manera... hay que cambiar turbo. Responder
A3MARENGO Publicado 17 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2014 Hola!!Podéis creer que después de eso, sin solucionarlo aun,se me rompió el manguito de plástico del turbo que esta al lado de la rueda delantera derecha y estuve andando un par de meses así por no poder arreglarlo, pero lo curioso es que ya no me ha vuelto a pasar lo de quedarse sin potencia... si q tenia una pequeña pérdida de potencia debido a la perdida de presión por el manguito roto, pero no tan notable como la que sufría en autovia que era porque el turbo no soplaba o algo asi. Ahora recién le he puesto el manguito nuevo, es el que va del turbo al intercooler..a ver si vuelve a pasarme. Gracias a todos. Saludos. Responder
chuchi Publicado 22 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2014 Buenos dias.el sabado me compre un audi a6 2.5 tdi tiptronic.al conducirlo va muy bien la verdad pero en un par de ocasiones me a exo unos extraños.en la subidas si va en cuarta no llega a meter la quinta y de ahy se cae la potencia se me keda a unos 60 por hora y no me deja entrar marcha y luego de repente funciona correctamente.me podrias ayudar a encontrar un diagnóstico?. Responder
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