Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Pues este fin de no he podido postear tanto como suelo hacerlo debido a q se me ha metido ese dichoso programita q hace q la página de inicio se cambie constantemente a la de about:blank

Yo ya estaba muy puesto en el tema porq muchas veces me ha pasado...la mayoría de las veces con pasar el Ad-Aware,el Spybots search & destroy y el CW shredder pues me bastaba,pero desde hace un par de meses el spyware q han metido para estas páginas q cambian la configuración de las páginas de inicio del Windows es mucho más agresiva....y más de una vez me han hecho formatear el disco duro pues dejarlas mucho tiempo hace q te abran pop-ups q hacen q se llene el disco de malware.

Pues bien el viernes por la noche me entro el dichoso programita y harto de tener q formatear el disco duro me dedique a buscar foros donde hablaran del tema..para ver una forma de poder eliminarlo..

Esta página crea una libreria en el sistema(archivo.DLL) de la cual no se sabe el nombre y esta a su vez genera un archivo ejecutable q hace q cuando iniciemos el Explorer de Windows se ejecute ese .EXE y haga q nuestra página se transforme en about:blank...traté de borrar a capón esos ejecutables pero el archivo .DLL del cual no sé el nombre lo vuelve a regenerar...de hecho regenera 2 en vez de 1 :)

En los foros vi una solución de un informático...pero q a mí no me dio resultado

Se puede vencer a este cab***. y lo mas interesante es que lo puede hacer alguien bastante inexperto, como yo, que soy puro "usuario de oficina". Muchas gracias a todos los que han dado sus explicaciones en este foro y otros parecidos.

Aqui va mi experiencia por si a alguno os sirve:

Tras varias veces de econtrarme la misma maldita pagina de inicio y cambiarla sin exito, comprendi que era un virus o algo asi. Mi antivirus (McAfee) no me indicaba nada. Descargue Ad Aware, que me elimino bastante basura, pero alli seguia. Probe con spybot, lo mismo. Adware away tampoco. Empeze a estar desesperado y a acariciar la idea de formatear el disco C o llevar el PC a una tienda.

Hasta que en alguno de los foros lei una explicacion (que ya habia leido pero que me parecia muy complicada) y decidi al menos intentarlo. Y la verdad es que no es tan dificil, viso lo visto.

En primer lugar, desconectamos internet, iniciamos el Explorer y ahi nos llega la maldita pagina.

En la barra, en Ver damos a Código fuente, y en seguida veremos una linea larga que empieza por res:// y tiene muchos numeros y %. No nos asustemos, la copiamos y nos vamos a :

http://www.simplelogic.com/Developer/URLDecode.asp

Alli metemos toda esa ristra de numeros y % con cuidado y nos lo "traduce" al nombre del archivo causante de todo, en mi caso:

C:/WINDOWS/system32/pjhnba.dll

Volvemos a desconectarnos. Vamos al archivo y lo intentamos borrar. En mi caso no podia, asi que le cambie el nombre de la extension, añadiendo una x para que no se pudiera ejecutar (pjhnba.dllx).

Teoricamente puede haber otros mas, asi que los ordene por fechas y tamaños por si habia algunos parecidos tambien malignos, en m caso no los habia.

Volvi a pasar los tres antivirus, reinicie el equipo y, maravilla, el about:blank de la m**** se habia ido.

Como dije antes a mí no me funciono, porq al ver la fuente de mi página,no me salia ninguna dirección para poder configurar en esa página....cuando pensando q tendría q formatear mis 40 gigas de disco duro, se me ocurrio una idea q aunq peligrosa ha sido muy efectiva y es ver la lista de los archivos DLL en windows colocados por fecha y tras examinar los nombres y ver los DLL q coinciden con la hora y el dia q me ocurrio, reiniciar el windows en a prueba de fallos y borrarlos a capón..es algo peligroso porq si te cargas una libreria q no es..puede no reiniciarse Windows..pero de perdidos al rio ;)

Al final la cosa ha salido bien y ya me vuelve a funcionar el ordenador a la perfección!! ;)

Lo siento por el tocho pero espero q a alguien le ayude

Publicado

Canim, tu no usabas Avant Browser?

La verdad, que estar continuamente formateando por culpa del explorer...

Ganas de meteros en complicaciones :) con lo fácil que es usar Mozilla, Opera o el AVant Browser ese y pasar de complicaciones.

No sé que tendrá el explorer :lol: , parece que no se puede vivir sin el. Y por 14megas que ocupa el Mozilla (por ejemplo) por no instalarlo y navegar como dios manda LA QUE ARMAIS.

Salu-2

Publicado
jod** thecayflow, que de tiempo libre XDDDD

Si jcl se anima con la programación, apuesto a que se lo ponemos muy difícil al GT4 en la lista de ventas... :clap1:

yo no tengo tanto tiempo libre :(;);)

De hecho, no tengo NADA de tiempo libre :D:D :cry2:

Publicado

Ja B) ...ja :lol: ....que bueno thecayflow.... :D eres el rey del Free Time.... :D

Bueno....si probais con el las herramientas que te trae el Windows podreis borrarlos sin problemas.... :p se llama RESTAURAR SISTEMA.... <_<

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.