trompos Publicado 2 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Hola abro este post pero pido por favor no escribir nada ni ensuciarlo hasta que lo acabe, gracias. Hola lo prometido es deuda aqui os voy a explicar como hacer el cambio del frontal del velocimetro del modelo A4 b8 al del nuevo modelo Restiling. Decir que el mio ha tenido mas trabajo porque yo compre un frontal con un hueco del MMI diferente al que normalmente llevamos que es de 6'5 pulgadas explicare el proceso para cambiar eso tambien. Estas son las referencias de los materiales nuevos: Cubierta Velocímetro: 8K1 857 186 AL = + Radio Symphony Concert 8K1 857 186 AN = Radio Chorus 8K1 857 186 AM = MMI Los códigos de color: UA5 = turba marrón sobre 138 € TU4 = gris acero alrededor de € 138 V58 = negro de alto brillo sobre € 269 Apoyo a la CI: 8K1 857 735 = unos 22 € La cobertura bajo la cubierta del velocímetro: 8K0 858 345 A = € 27,25 Colores: 6PS = Soul BD6 = Moor Brown AZ3 = Steel Grey Responder
trompos Publicado 2 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Este es el proceso de cambio del hueco del MMI Ojo si comprais un frontal ya con el hueco de 6'5 pulgadas no es necesario hacer nada, ok. Este es el que yo compre. Lo primero que tenemos que hacer es por la parte de detras lleva una serie de patillas que van soldadas con el plastico derretido hay que comerse ese plastico sobrante hasta que desencaje la pieza. Responder
trompos Publicado 2 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Yo utilice esta herramienta , es un mini rotalin con una una punta cilincrica que se come el material muy bien y daña muy poco es ideal para este trabajo. Hay que ir comiendo material asi como se ve en la foto, hasta que se desencajen todas las patillas. Asi quedaria ya desmontado, tener cuidado de no dañar los alojamientos de las patillas para despues poder montarla otra vez. Responder
trompos Publicado 2 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Este es mi marco de origen ahora hay que hacer la misma operacion, hay que desmontarlo para acoplarlo al nuevo. Ya desmontado y listo para montarlo en el nuevo. Aqui esta una vez montado. Responder
trompos Publicado 2 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Esta es la herramienta que he utilizado para volver a sellar las patillas. Es un desoldador, y un poco de material por si no fuera suficiente con lo que ha quedado de patilla se calienta la punta y se funde el material hasta que se peguen las 2 partes. Una vez todas las patillas ya pegadas hemos concluido, comprobar que se ha quedado todo sujeto y ya esta. Responder
trompos Publicado 2 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Ahora toca la parte del coche. Comenzamos sacando el frontal antiguo, cuidado con el cable del aireador del lado del conductor al sacarlo. Luego sacaremos la tapa del lado del conductor de fusibles y tenemos que quitar los 3 tornillos que sujetan el boton de luces. Responder
trompos Publicado 2 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Nos pasamos a desmontar el cuentakilometros, quitar este tornillo que va debajo y otros 2 que lleva arriba en los extremos. Sacar el cable del cuentakilometros, ojo yo todo esto lo hice con el contacto quitado. Quitar pantalla del MMi y desconectar el cable del aireador central, esta es la pieza que hay que sacar y estan marcados los tornillos. Responder
trompos Publicado 2 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Se me olvidaba hay que quitarle el sobremarco al cuentakilometros, lleva 5 tornillos plateados repartidos alrededor del mismo, esa pieza no la necesitamos ya. Antes de montar nuestra nueva pieza que hay que comprar en Audi la referencia es 8K1857735 tenemos que quitarle unos tetones que lleva en los extremos uno al lado del aireador del conductor y el otro al lado del boton de luces de emergencia, se pueden cortar con unas tenazas. la pieza que compramos es practicamente igual a la que hemos quitado lo unico que cambia es que los enganches del frontal (unas pestañas metalicas) en el antiguo van en posicion vertical y en el nuevo van en horizontal. Responder
trompos Publicado 2 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Ya solo nos falta volver a montarlo todo en su posicion, enchufar todos los cables y apretar bien todos los tornillos y acoplar nuestro nuevo frontal 2013, hay que meterlo con un poco de maña porque al ser de una pieza cuesta un pelin buscar la posicion pero es muy facil. Y este es el resultado final. Espero que os guste el cambio, decir que los que llevamos cambiado el volante y tenemos el Restiling es el puntito que le falta para que quede esteticamente acorde con el coche. NOTA: Pedir perdon por las fotos que hay volcadas. Responder
amado_ Publicado 2 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Muy buen trabajo. Pero tiene bastante curro.... Responder
josmanpuli Publicado 2 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 menudo curro, yo no me atrevería, por cierto la bicicleta esta hay del carajo para que se caiga encima del coche, solo verla ya me pongo nervioso, te ha quedado la currada de lujo, saludos..... Responder
trompos Publicado 2 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 El curro del cambio de pantalla del MMI solo hay que hacerlo si comprais un frontal que no sea nuevo y viene con el hueco mas pequeño sino no hay que hacerlo. Responder
RiXsiL Publicado 2 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Buen curro. Tanto de montaje, como de explicación. ASI da gusto. Responder
ze pequeño Publicado 2 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 (editado) espectacular el trabajo y el resultado trompos... eres un genio¡¡¡, jaja, enhorabuena por semejante currazo. Esto tiene que ir a bricos, a ver mochilo si lo coloca en su sitio..... ...y si, yo esa bici ahí colgada como que no la tendría... Editado 2 de Marzo del 2014 por ze pequeño Responder
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