Jump to content

Presentación Completa


pizarro33

Publicaciones recomendadas

Hola, un saludo para todos los miembros de este foro. Me presento de forma oficial aportando fotos de mi reciente adquisición.

 

El miércoles pasado me entregaron el coche. Audi A4 B5 1.9 TDI 110 CV motor AFN del 1998 con atención.... 132.605 km! Lo he comprado de segunda mano a muy buen precio. Aquí una foto!

 

0x6s.jpg

 

y otra:

 

v6ho.jpg

 

Supongo que pensaréis es muy probable que los kilometros no sean reales. No puedo asegurarlo yo tampoco pero los indicios no me indican que no lo sean, los interiores están muy bien cuidados, asientos, salpicadero, volante, pedales y palanca de cambios. Foto de interior:

 

vkif.jpg

 

En fin creo que será difícil llegar a saberlo algún día. Para quedarme tranquilo pedí informe a tráfico y pude confirmar la historia que me había contado el vendedor. Un solo dueño además del vendedor y primera matriculación en Cáceres. Todo bien hasta ahí.

 

La historia del coche es un poco peculiar, estaba parado desde hace 7 años, solo se arrancaba de vez en cuando y se le daba una vuelta y se guardaba otra vez. El vendedor lo compró para él pero por cuestiones médicas le retiraron el carnét y se lo estaba reservando a su hijo que se sacaba el carnét en los próximos meses. De hecho no quería venderme el coche, si no le aprieto no lo hace, lo que pasa es que me gustaba este modelo y por los kilometros que tiene merecía la pena.

 

Para vendérmelo le ha pasado la itv, ha cambiado aceite y filtros, puesto batería nueva, ha cambiado escobillas del motor de arranque, y un nuevo el enfriador de aceite. Además le ha pasado la máquina para comprobar errores y me lo ha pulido y encerado.

 

La verdad es que se ha portado. Otra foto.

 

uggt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bienvenido al foro Pizarro33.

 

Hombre, de entrada si ha estado 7 años practicamente parado, es posible entonces que si tenga esos kms. casi 140000 kms en otro siete años son 20000 kms/año. Lo que pasa es que si ha estado tanto tiempo parado, tendrias que mirarte todo lo que implica gomas, que es el material mas susceptible de degradarse con el paso del tiempo y poco uso. La verdad que visto el interior y si te fijas sobre todo en el volante y pedales, no se aprecia desgaste excesivo.

 

Los neumaticos, si tienen esa edad (puedes mirar en el flanco en que semana/año se fabricaron, algo asi como 3404 indicaria que son de la semana 34 del año 2004) estaran para cambiarselos seguro aunque tengan dibujo y todos los silenblocks y gomas de las rotulas de la suspensión y dirección, asi como los fuelles de los paliers y cremallera miratelos con detenimiento, por que puedes tener alguno jodio.

 

El liquido anticongelante tiene buen aspecto? color rosa bien definido? Repasa tambien el nivel del liquido de la dirección por que los manguitos del circuito con el tiempo suelen sudar y baja el nivel sin darte cuenta.

 

En fin si lees con detenimiento el subforo ya te iras dando cuenta de la maquina que has adquirido y las satisfacciones que te puede dar a pesar de tener 15/16 años...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso que se le dará al coche será trayectos diarios de unos 60 kilometros ida y vuelta por autovía. Serán algunas semanas del mes, no todas. Al principio de usar el coche lo notaba algo perezoso, normal después de tantos años parados, pero con el paso de los días y kilómetros cada vez lo noto más suelto.

 

Bueno hasta aquí parece todo muy bonito ¿no? pero no es del todo así. Los neumáticos los tendré que cambiar pronto, pues están casi al límite y han estado mucho tiempo sin usarse aunque eso no me preocupa mucho es normal. Aprovecharé para hacerle el paralelo pues he notado algo de vibración a velocidades mayores de 100 km/h.

 

A partir de aquí quiero que me confirméis / opinéis sobre las siguientes cuestiones sobre cosas que le he notado al coche y no se si son normales:

 

1. Ruido procedente de la zona del alternador. Es intermitente pero creo que puede ser la polea del alternador o el mismo alternador. Os dejo un video que he hecho para que podáis verlo mejor. Me da la sensación de que suena más por la parte de atrás, no por la zona de la correa o polea.

 

 

2. Este es importante, a partir de 110- 120 km / h entra un ruido muy molesto por la ventanilla del conductor. Mirándola bien es como si no ajustara bien la puerta. En el habitáculo no entra aire por lo que creo que no es de la ventanilla y sí la puerta. Os dejo una foto de la holgura que creo tiene la puerta. Presionando con la mano la puerta entra algo hacia dentro pero claro cuando dejas de presionar vuelve a su sitio y aparece la holgura. ¿Cómo se si la puerta está desajustada? ¿En tal caso, como la ajusto?

 

5edt.jpg

 

3. Al pasar por algún bache o irregularidad, noto un ruido bastante fuerte (me parece que más de lo normal) procedente de la parte trasera del coche. ¿Que podría ser? En teoría al pasar la ITV revisan la suspensión y articulaciones por lo que no deberían no?

 

4. Al estar tanto tiempo parado, los asientos corren muy mal y prácticamente solo se ajustan en una posición. Supongo que la mejor idea es sacarlo del coche, revisar mecanismos, engrasar guías y ponerlos otra vez no?

 

5. Las puertas chirrían al abrirlas un poco, supongo que la solución es 3 en 1? O hay algún producto que le pueda echar más específico a las bisagras de las puertas?

 

6. No tiene radio. Tengo que ponerla, pero tranquilamente porque ando pelao. Estaba pensando esperar a una oferta del lidl o aldi, que las que traen son curiosas y para lo que quiero (radio, y algo de música en mp3) me valen. Además traen bluetooh para el manos libres y cuestan sobre 60 euros. ¿Conocéis alguna con características similares a estos precios?

 

Siento haberos metido tanta información y peticiones, pero soy bastante cuidadoso con los coches y me gustaría tenerlo lo mejor posible. Un saludo y muchas gracias por este gran foro y la ayuda que dáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro! Como dice Athabasco, puede que si ha estado parado tanto tiempo sean km reales.

 

Esperamos verte mucho por aquí.

 

Edito: lo de la puerta se puede regular sacando el panel y aflojando loa tornillos, aunque veo bastante separación.

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Pizarro33.

 

Hombre, de entrada si ha estado 7 años practicamente parado, es posible entonces que si tenga esos kms. casi 140000 kms en otro siete años son 20000 kms/año. Lo que pasa es que si ha estado tanto tiempo parado, tendrias que mirarte todo lo que implica gomas, que es el material mas susceptible de degradarse con el paso del tiempo y poco uso. La verdad que visto el interior y si te fijas sobre todo en el volante y pedales, no se aprecia desgaste excesivo.

 

Los neumaticos, si tienen esa edad (puedes mirar en el flanco en que semana/año se fabricaron, algo asi como 3404 indicaria que son de la semana 34 del año 2004) estaran para cambiarselos seguro aunque tengan dibujo y todos los silenblocks y gomas de las rotulas de la suspensión y dirección, asi como los fuelles de los paliers y cremallera miratelos con detenimiento, por que puedes tener alguno jodio.

 

El liquido anticongelante tiene buen aspecto? color rosa bien definido? Repasa tambien el nivel del liquido de la dirección por que los manguitos del circuito con el tiempo suelen sudar y baja el nivel sin darte cuenta.

 

En fin si lees con detenimiento el subforo ya te iras dando cuenta de la maquina que has adquirido y las satisfacciones que te puede dar a pesar de tener 15/16 años...

 

S2

 

Muchas gracias por tus consejos. Sí tengo que mirar todo esta semana con detenimiento porque he estado algo liado. Entiendo que articulaciones y temas de suspensión estarán bien al pasar ITV o pueden aun así estar mal? Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las ITV miran que no tengas juegos pero si hay alguna goma rajada no te diran nada, yo he tenido y de hecho tengo alguna rotula (la suspension de estos coches no son mcperson, son mas complicadas de diseño y utilizan rotulas) con la goma rajada y nunca me ha dicho nada.

 

Mi coche tambien estuvo parado mas de un año y el dia que pillé una carretera de curvas, se me rajaron los fuelles de las homocineticas, supongo por estar resecas del poco uso.

 

Hay muchas preguntas que tu mismo ya te contestas, vas por el buen camino. A lo que se refiere Vix, es que el marco de la ventana se desmonta completamente y por lo tanto tiene ajuste, pero para acceder a los tornillos hay que desmontar el panel de la puerta.

 

Si tienes vibraciones en las ruedas NO es del paralelo sino del equilibrado, pero como vas a cambiar la ruedas no lo haria, otra cosa es que veas que el desgaste de neumatico es irregular entonces si es de la alineación.

 

Del alternador no consigo oir nada, debe de ser muy sutil el ruido....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta tarde he estado echando un vistazo al tema de los asientos. He visto que debajo de ellos hay un conector y no me he atrevido a seguir. ¿Supongo que es el conector del airbag no? en tal caso para manipularlos debería desconectar la batería 30 minutos antes de ponerme a trabajar no? Me da un poco de miedo, no se encenderán testigos en el cuadro por manipular la batería?

 

Otra cosa. He estado mirando en conector OBD2 para el coche. Debajo del cenicero me he encontrado esto: :huh:

 

dox6.jpg

 

¿Qué es ese cable? esta cortado!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

bienvenido al foro, apostaria por que ese cable que han llevado hasta ahí es un positivo directo o un positivo bajo llave para algun conector o algun tipo de instalacion que algun chapucillas ha dejado ahi suelto.

 

Midelo con un polimetro, si es un positivo puedes cegarlo en condiciones o desmontar consola central para ver hasta donde va

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, se ve muy bien. Para regular la puerta a lo mejor no tienes que desmontar nada si se queda por todas partes igual de despegada, regúlalo de la pieza que va en la carroceria, donde engancha la cerradura. Sé que no me explico muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta tarde he estado echando un vistazo al tema de los asientos. He visto que debajo de ellos hay un conector y no me he atrevido a seguir. ¿Supongo que es el conector del airbag no? en tal caso para manipularlos debería desconectar la batería 30 minutos antes de ponerme a trabajar no? Me da un poco de miedo, no se encenderán testigos en el cuadro por manipular la batería?

 

Otra cosa. He estado mirando en conector OBD2 para el coche. Debajo del cenicero me he encontrado esto: :huh:

 

dox6.jpg

 

¿Qué es ese cable? esta cortado!!!!

 

Mira, yo he desmontado los asientos porque los cambié por unos de un S4 y no llegué a desembornar la bateria, y con el volante lo mismo, dime inconsciente, pero es que la verdad es que no cai en hacerlo, y no pasó nada. Mejor hacerlo, por supuesto y lo unico que te va a pasar es que tendras que poner en hora el reloj y volver a configurar los elevalunas por que no se abriran solos (5 seg. en posición de subir cada uno y listo) y si tuvieras una radio con codigo, ponerselo, pero creo ue no es tu caso... :fisch:

 

Lo del cable ese seguramente que es lo que te han comentado ya, miralo con un polimetro a ver si tiene tensión directo o bajo llave, seguramente venga del encendedor, es cuestión de que lo sigas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, se ve muy bien. Para regular la puerta a lo mejor no tienes que desmontar nada si se queda por todas partes igual de despegada, regúlalo de la pieza que va en la carroceria, donde engancha la cerradura. Sé que no me explico muy bien.

 

No es la puerta lo que tiene mal si no el marco de la luna, su fuera de la puerta le sobresaldria toda ella, al menos en la foto es lo que se aprecia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!! Cuando dejes el coche apañado a ver si te animas a mejorar la estetica jeje

 

Los elevalunas al cabo de un día con la batería puesta se configuran solos.

 

Lo de la ventanilla a mi pasa en la del copiloto, creo que venden una goma para ponersela en el borde de la puerta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bienvenido, se ve muy bien. Para regular la puerta a lo mejor no tienes que desmontar nada si se queda por todas partes igual de despegada, regúlalo de la pieza que va en la carroceria, donde engancha la cerradura. Sé que no me explico muy bien.

 

No es la puerta lo que tiene mal si no el marco de la luna, su fuera de la puerta le sobresaldria toda ella, al menos en la foto es lo que se aprecia.

 

S2

 

 

Como bien comentas, creo que es el marco de la luna. Para confirmar mis sospechas he de decir que antes de entregarme el coche, el vendedor tuvo que cambiar un plástico que va en la guía del mecanismo del elevalunas, pues no subía, por lo que seguramente desmontó el panel del la puerta y sacó el marco para cambiar esta pieza. Entiendo que al montarlo de nuevo todo no ajustó el marco bien y por eso hace ese ruido. Como pista tengo que decir que aire no entra en el interior es solo el ruido excesivo, muy molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bienvenido, se ve muy bien. Para regular la puerta a lo mejor no tienes que desmontar nada si se queda por todas partes igual de despegada, regúlalo de la pieza que va en la carroceria, donde engancha la cerradura. Sé que no me explico muy bien.

 

No es la puerta lo que tiene mal si no el marco de la luna, su fuera de la puerta le sobresaldria toda ella, al menos en la foto es lo que se aprecia.

 

S2

 

 

 

+1

 

El marco va sujeto a la puerta por unos tornillos que tienen unas cuñas para hacer que el marco ajuste perfectamente. Estoy seguro que no están bien colocadas o fijadas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.