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Aquí arrancado viendo si hay perdidas afortunadamente todo Ok.

 

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Y nada una vez llegados a este punto solo quedaría montar par agolpes y los faros y probar en carretera.

 

Una foto de su primer viaje después de la distri.

 

 

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Espero que os haya gustado. :db:

 

Próximo post. Reparación de fugas y grietas en intercoolers Rs6 y Rs4.

 

Un saludo a todos.


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Buen aporte!

 

Lo malo de hacerlo en un elevador es que has de retirar todos los radiadores y tienes que volver a cargar AA y caja de cambios, (que porcierto, yo no sabia que los manuales también llevaban radiador hasta que desmonté el mío...) Haciendolo más a nivel del suelo basta con retirarlos hacia el lado del copiloto.

 

Tienen un tamaño considerable los intercoolers del RS6, jeje...

 

Supongo que ya puestos también cambiarias el termostato, no?

 

Si le estas dando una vuelta al mantenimiento completo de la máquina y no sabes cuando fue la ultima vez que lo hicieran dueños anteriores, dale una vuelta la valvulina del diferencial trasero y al cambio.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Gracias por la recomendación, ;) la valvulina del cambio se cambio atf, en este caso al ser tiptronic, se cambio cuando se le fue la caja a los 140.000km, no me libro de una jeje, y el del difencial trasero ha sido cambiado hace nada.

 

El termostato también se cambio.

  • 2 años más tarde...
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Buenos días Adri_RS6, te importaría decirme si además del tornillo para bloquear el cigüeñal y la pieza para el calado de los árboles de levas, si son verdaderamente necesarias más herramientas o se pueden sustituir por otras que tenga en casa.

 

Quiero hacerle la distribución al coche con la ayuda inestimable de un amigo mecánico que trabaja en Audi.

 

Pido perdón al foro si este mensaje no es correcto en este apartado pero estoy intentando mandar a Adri_ rs6 un MP pero no me deja porque debe tener lleno el buzón.

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De hecho, si no vas a cambiar ningún reten ni nada que precise de quitar las poleas (arbol de levas o cigüeñal), no te hace falta ningún util, con las marcas de calado que trae, o haciendo tu unas te vale.

 

El util de la barra, es para calar los arboles de levas cuando quitas la polea dentada, ya que esta es cónica, lo que entra en una muesca del arbol de levas es la pletina con dos agujeros (diferentes entre ellos para poder orientarlo), entonces se fijan los arboles, se coloca la correa y se aprietan las tuercas que fijan las poleas dentadas.

Otro util que no se si usa el compañero es un tornillo que bloquea el cigüeñal, lleva un tapon en el lateral que se quita y se introduce el tornillo (util), para poder liberar el tornillo de la polea dentada del cigüeñal y cambiar el reten.

 

 

salu2

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Lo que t ha dixo el compañero es correcto, yo en mi caso utilicé el utik de calado de los arbolea de levas y el util de bloqueo del cigueñal q este ultimo fue un util improvisado ya que tampoco era necesario bloquearlo ya que no se iba a tocar nada referente al cigueñal como juntas. Realmebte si solo vas a cambiar la correa con guiarte con las muescas de calado t debería de valer. Un saludo.

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Muchas gracias a los 2 por las respuestas.

Lo que quiero cambiarle es el kit completo de distribución, correa, rodillos, amortiguador, bomba de agua...

Aprovecharé para cambiar el termostato, la correa poli v, aceite, filtro gasolina y filtro de aceite.

 

Creo que comprare el útil para el calado del árbol y el tornillo para bloquear el cigüeñal, así evito sustos y me aseguró que las cosas se hagan bien. Lo buscare en internet.

 

Un repaso en general para un capricho que uso muy muy poco, en 2 años no le he hecho ni 2000 km

 

Gracias a todos

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Ya los he encontrado.

Me he descargado el auto data y ahí vienen.

Si alguno necesita algún dato que me lo diga y le intentó ayudar, aunque mis conocimientos de mecánica son reducidos.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola amigos, por fin me decidí hace unas semanas a hacerle el cambio de distribución al R. La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba. No hace falta quitar todo el frente, con soltarlo y desplazarlo hacia delante queda espacio más que de sobra para trabajar sin problemas.

Aproveché para cambiar también el termostato y la correa PoliV.

Muchas gracias a todos los que habéis posteado en este tema por qué me habéis ayudado con vuestros conocimientos.

Voy a intentar poneros alguna fotillo.

Si alguien necesita alguna cosilla con el tema por aquí estoy para ayudar en lo que pueda( aunque mis conocimientos de mecánica son bajos).

 

Un saludo para todos

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