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Yo diría que si es por problemas de motor no habrá sido por estrujarle en rodaje si no por alguna pieza defectuosa, por que si no toda la gente que se pasa el rodaje por la torera, y yo lo hice con un megane RS que lo estruje entidad las marchas el primer día que lo saque y no gasto ni una gota en los 30000km que lo tuve , aveces hay gente que hace rodajes extremos de 5000km o mas y luego se les rompe el coche antes ...

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Yo estoy ahora mismo con 43000 km y desde los 27000 con la revisión en el medio, no ha vuelto a saltar. Imagino que cerca de los 60000 si lo pedirá.

 

 

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Yo estoy ahora mismo con 43000 km y desde los 27000 con la revisión en el medio, no ha vuelto a saltar. Imagino que cerca de los 60000 si lo pedirá.

 

 

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Eso es más razonable, si cerca de los 30mil pide un poco vale, pues son muchos km, pero andar repostando aceite cual coche de 30 años huele a chamusquina

 

 

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Bueno, comentaros que el otro dia me pasé por el taller oficial y me comentaron que entra dentro de la normalidad que estos coches consuman aceite, sobretodo si son nuevos. El hecho de que haya saltado el aviso en pocos meses podría ser debido a que no lo rellenara al máximo (lo cual es cierto, lo rellené algo menos que la mitad). Esta vez sí que lo hemos rellenado hasta el tope y a ver el comportamiento en los próximos meses. Si veo que baja mucho y rápido habrá que revisarlo.

 

¿Y como van esos consumos de aceite, se estabilizan o continúan?

 

 

Pues justamente este finde me ha vuelto a saltar el chivato de aceite al mínimo! (casualidad que justo lo hayas preguntado) Estaba cerca de los niveles mínimos. Llevo 16.600km y desde el último rellenado (marzo) son poco más de 4000km. Le he echado unos 750ml :(

 

Desde el concesionario y taller Audi me dicen que es normal, por aquí leo que algunos no le ponen ni una gota en 30 mil km... la verdad es que ya no sé qué pensar :frusty:

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Bueno, comentaros que el otro dia me pasé por el taller oficial y me comentaron que entra dentro de la normalidad que estos coches consuman aceite, sobretodo si son nuevos. El hecho de que haya saltado el aviso en pocos meses podría ser debido a que no lo rellenara al máximo (lo cual es cierto, lo rellené algo menos que la mitad). Esta vez sí que lo hemos rellenado hasta el tope y a ver el comportamiento en los próximos meses. Si veo que baja mucho y rápido habrá que revisarlo.

 

¿Y como van esos consumos de aceite, se estabilizan o continúan?

 

 

Pues justamente este finde me ha vuelto a saltar el chivato de aceite al mínimo! (casualidad que justo lo hayas preguntado) Estaba cerca de los niveles mínimos. Llevo 16.600km y desde el último rellenado (marzo) son poco más de 4000km. Le he echado unos 750ml :(

 

Desde el concesionario y taller Audi me dicen que es normal, por aquí leo que algunos no le ponen ni una gota en 30 mil km... la verdad es que ya no sé qué pensar :frusty:

 

 

Pues menuda puntería la mia.

Por si te sirve la referencia.

Mi motor es un 1.8 TFSI, con 12.000 km estaba llegando al mínimo. Le han tenido que poner 0,5 litros y con eso se ha ido la marca a la mitad, de la marca máximo y mínimo.

Calculo que entre máximo y mínimo entren unos 1,2 litros de aceite, así a ojimetro. Con lo que, si cada 10.000 se bebe un litro de aceite muy fluido, no es una cosa que me preocupe, ni me haga pensar en cosas raras.

Diferente sería si ese litro se lo bebiese cada 5.000 km, como algunos motores lo hacen.

Creo que son motores que van a consumir algo de aceite, lo que no es ni malo ni raro. Siempre que se mantenga dentro de unos valores.

 

Por lo que dices y las cifras que das me parece que andamos a la par en consumo de aceite.

Editado por TRUZZZ
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Bueno, comentaros que el otro dia me pasé por el taller oficial y me comentaron que entra dentro de la normalidad que estos coches consuman aceite, sobretodo si son nuevos. El hecho de que haya saltado el aviso en pocos meses podría ser debido a que no lo rellenara al máximo (lo cual es cierto, lo rellené algo menos que la mitad). Esta vez sí que lo hemos rellenado hasta el tope y a ver el comportamiento en los próximos meses. Si veo que baja mucho y rápido habrá que revisarlo.

¿Y como van esos consumos de aceite, se estabilizan o continúan?

Pues justamente este finde me ha vuelto a saltar el chivato de aceite al mínimo! (casualidad que justo lo hayas preguntado) Estaba cerca de los niveles mínimos. Llevo 16.600km y desde el último rellenado (marzo) son poco más de 4000km. Le he echado unos 750ml :(

 

Desde el concesionario y taller Audi me dicen que es normal, por aquí leo que algunos no le ponen ni una gota en 30 mil km... la verdad es que ya no sé qué pensar :frusty:

Te vas a arruinar a base de rellenar aceite.

Le das muchos acelerones o le metes caña?

 

 

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Bueno, comentaros que el otro dia me pasé por el taller oficial y me comentaron que entra dentro de la normalidad que estos coches consuman aceite, sobretodo si son nuevos. El hecho de que haya saltado el aviso en pocos meses podría ser debido a que no lo rellenara al máximo (lo cual es cierto, lo rellené algo menos que la mitad). Esta vez sí que lo hemos rellenado hasta el tope y a ver el comportamiento en los próximos meses. Si veo que baja mucho y rápido habrá que revisarlo.

¿Y como van esos consumos de aceite, se estabilizan o continúan?

Pues justamente este finde me ha vuelto a saltar el chivato de aceite al mínimo! (casualidad que justo lo hayas preguntado) Estaba cerca de los niveles mínimos. Llevo 16.600km y desde el último rellenado (marzo) son poco más de 4000km. Le he echado unos 750ml :(

 

Desde el concesionario y taller Audi me dicen que es normal, por aquí leo que algunos no le ponen ni una gota en 30 mil km... la verdad es que ya no sé qué pensar :frusty:

Te vas a arruinar a base de rellenar aceite.

Le das muchos acelerones o le metes caña?

 

 

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Qué va! En general conducción moderada, 30% ciudad, 70% autopista y rara vez por encima de 120-130km/h. Algún acelerón de vez en cuando (adelantar) pero no es lo normal.

 

Truzzz, no sé si alegrarme o no. Al menos veo que no soy un caso aislado, aunque no parece el caso normal (lo normal es que no consuma apenas aceite, no?)

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Bueno, comentaros que el otro dia me pasé por el taller oficial y me comentaron que entra dentro de la normalidad que estos coches consuman aceite, sobretodo si son nuevos. El hecho de que haya saltado el aviso en pocos meses podría ser debido a que no lo rellenara al máximo (lo cual es cierto, lo rellené algo menos que la mitad). Esta vez sí que lo hemos rellenado hasta el tope y a ver el comportamiento en los próximos meses. Si veo que baja mucho y rápido habrá que revisarlo.

¿Y como van esos consumos de aceite, se estabilizan o continúan?

Pues justamente este finde me ha vuelto a saltar el chivato de aceite al mínimo! (casualidad que justo lo hayas preguntado) Estaba cerca de los niveles mínimos. Llevo 16.600km y desde el último rellenado (marzo) son poco más de 4000km. Le he echado unos 750ml :(

 

Desde el concesionario y taller Audi me dicen que es normal, por aquí leo que algunos no le ponen ni una gota en 30 mil km... la verdad es que ya no sé qué pensar :frusty:

Te vas a arruinar a base de rellenar aceite.

Le das muchos acelerones o le metes caña?

 

 

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Mi antiguo TT 1.8 tenía prácticamente el mismo consumo que este 1.8 TFSI, solo que con un aceite más denso 10W40. En 15.000 km me bajaba casi al mínimo la marca del aceite y aprovechaba para cambiarlo. En este TFSI va con Castrol Edge 5W30 y se cambia cada 30.000 km.

Por eso no me preocupa ese consumo. No lo considero excesivo. Solo es un poco coña el tener que rellenar antes del cambio a los 30.000 km.

Ni le meto caña, ni le doy acelerones. Te puedo decir que se ha puesto una sola vez a máxima velocidad, hace unos días precisamente, como hago con todos los coches que tengo. Y nunca más. Mi conducción es normal. Respetando los tiempos de temperaturas del motor. Por lo que no hay problema de uso en condiciones extrañas.

Estos motores son así, no hay que darle vueltas. Y no conozco un solo motor que no consuma aceite. Lo que ocurre es que los intervalos de mantenimiento cada día los alargan más, y entonces hay que relllenar.

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Bueno, comentaros que el otro dia me pasé por el taller oficial y me comentaron que entra dentro de la normalidad que estos coches consuman aceite, sobretodo si son nuevos. El hecho de que haya saltado el aviso en pocos meses podría ser debido a que no lo rellenara al máximo (lo cual es cierto, lo rellené algo menos que la mitad). Esta vez sí que lo hemos rellenado hasta el tope y a ver el comportamiento en los próximos meses. Si veo que baja mucho y rápido habrá que revisarlo.

¿Y como van esos consumos de aceite, se estabilizan o continúan?

Pues justamente este finde me ha vuelto a saltar el chivato de aceite al mínimo! (casualidad que justo lo hayas preguntado) Estaba cerca de los niveles mínimos. Llevo 16.600km y desde el último rellenado (marzo) son poco más de 4000km. Le he echado unos 750ml :(

 

Desde el concesionario y taller Audi me dicen que es normal, por aquí leo que algunos no le ponen ni una gota en 30 mil km... la verdad es que ya no sé qué pensar :frusty:

Te vas a arruinar a base de rellenar aceite.

Le das muchos acelerones o le metes caña?

 

 

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Qué va! En general conducción moderada, 30% ciudad, 70% autopista y rara vez por encima de 120-130km/h. Algún acelerón de vez en cuando (adelantar) pero no es lo normal.

 

Truzzz, no sé si alegrarme o no. Al menos veo que no soy un caso aislado, aunque no parece el caso normal (lo normal es que no consuma apenas aceite, no?)

 

 

 

A ver, no hay que alarmarse. Si controlar el tema. Pero yo creo que con estos intervalos tan largos y estos aceites tan fluidos es normal que haya que rellenar.

 

No existe un solo motor térmico que no gaste aceite. Eso son leyendas urbanas.

El aceite se emulsiona y pasa por la recirculación a la cámara de combustión. Se quema.

El aceite pasa por la segmentación a la cámara de combustión. Se quema.

El aceite cae por las guías de válvula a la cámara de combustión. Se quema.

El aceite se vaporiza en el engrase del turbo.

Todo esto en pequeñas cantidades, multiplicado por 30.000 km de intervalo de servicio. Resultado hay que rellenar con 12.000/15.000

 

Personalmente, de momento, ni me preocupo.

 

En 12.000 le he puesto 0,5 litros. En otros 12.000 le habrá que poner otro 0,5 litros y a los 30.000 km a cambiar. Total 1 litro de consumo. No veo donde está el motivo de alarma. Molesto si.

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Estoy revisando tus post y no tengo claro cuantos litros has metido.

Si pudieras hacer un resumen estaría mejor.

Da la impresión de que te ha consumido 750 cl en 4.000 km. O eso quise entender. Y eso si que es para mirarlo

 

A ver si me he precipitado en contestar, te estoy entendiendo mal y minimizo tu consumo. No quisiera por nada del mundo.

Editado por TRUZZZ
Publicado (editado)

Pues a mi desde la ignorancia me parece una barbaridad. En casa jamás se repuso aceite a ningún coche entre cambios. Eso sí cambios cada 15.000 km.

 

El mío con +12.000 no saltó ningún chivato y la marca está en la parte alta de la cala.

 

Yo investigaría a que se debe, os dáis cuenta que 1 litro es 1/5 de lo que lleva? Es que sale más a cuento hacer un cambio extra de aceite y filtro entre los servicios oficiales. Porque si realmente se descompone y se gasta el que queda también quedará tocado de narices.

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