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Puede ser que se haya encendido el chivato pero en tono amarillo,en ese caso significa que es una pequeña parte...

 

 

Lo raro del tema es que cuando se enciende el aviso de nivel bajo, la marca del aceite en la cala debería estar en el mínimo. Y en el caso de Miketrix, según cuenta, estaba por encima del mínimo.

No se hay algo raro. No me acaba de cuadrar el asunto.


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Si fuera yo, trataría de informarme todo lo posible para saber hasta que punto es normal y poder usar al máximo la garantía si fuera necesario.

 

No sé de mecánica, mi experiencia y la de personas de mi entorno es NO reponer aceite entre cambios. Pero supongo que entrará en juego el tipo de conducción, trayectos cortos o largos etc etc

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Al igual que hay motores que beben más gasolina que otros de igual potencia, con el aceite pasa lo mismo. Hay motores que gastan más aceite que otros.

Lo que ocurre es que hay una leyenda urbana establecida que dice que un motor si consume aceite es malo. Y eso no es correcto. Hay que puntualizar.

 

Las razones del consumo de aceite en un motor ya se han expuesto. Hay un consumo inevitable por la propia arquitectura de fabricación. Es como pedir que los neumaticos del coche no tengan poros y dejen salir aire por ellos. Es poco menos que imposible.

Y luego están las razones que se derivan del desgaste prematuro, o el normal del kilometraje u horas de trabajo, de elementos sujetos a desgaste. Retenes de valvula, segmentación, casquillos de biela y bancada, etc que en el caso de degradación hacen elevar el consumo. Dejando eso si una huella clara en forma de humos en el escape y demás.

No es el caso de nuestros motores.

Yo no he repuesto nunca aceite en mis otros Audi, simplemente porque me adelantaba y hacía los cambios a los 15.000. Pero con este motor actual los cambios se han alargado hasta los 30.000 km. Fruto de la mejora de la calidad de los aceites y una mejor construcción mecánica. Vamos a dar un voto de confianza a los ingenieros.

En mi caso con 12.000 km el hecho de tener que rellenar ha sido fruto de ese intervalo tan largo de mantenimiento. Si el mantenimiento estuviese fijado cada 15.000 km no habría sido necesario. Ya digo que la marca de la cala estaba unos tres milimetros por encima del mínimo. Es por ello que de momento ni me resulta preocupante, ni extraño, ya que es el comportamiento y consumo que conozco de mis anteriores coches.

 

En el caso de miketrix, sigo diciendo que hay algo que no me cuadra. Demasiada premura en el avisador y muy alto el nivel en la cala para advertir. Pero, todo es posible. Lógicamente sin querer obviar el consumo que dice que tiene.

  • 2 semanas más tarde...

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