medinaso Publicado 3 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2014 Hola a todos,me gustaria recibier consejo sobre una comora que me gustaria hacer,soy poseedor de un a4 b6 1.9 tdi 130 cv del 2001 y mi intencion es vender esta para comprar un 2.5 tdi 180cv del 2001 tambien,he leido algo en el foro sobre los problemas que puede dar este modelo a comparacion del 1.9 tdi pero por mas que leo no lo veo claro,el que tengo a la vista es un 180 cv con 146.000kms como he dicho del 2001 y aparentemente se ve bien solo falta que me lo vea el mecanico pero quisiera ir sobre seguro y o comprar el 180 o 163cv,cual de los dos seria mas fiable?lo digo por la averia de arbol de levas,fugas de aceita,etc..por el coste de mantenimiento no me importa y por el consumo tampoco,hago 16 kms diarios para el trabajo casi todo carretera por eso no me importa el consumo,eso si a partir de que año deberia buscarlo para evitar algunas averias?un saludo a todos. P.D:Tambien habia pensado quedarme con el mio y hacer una repro,ya se que no tiene nada que ver el 4v con el 6v en sonido,vibraciones.algun consejo?gracias Responder
Argentum Publicado 3 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2014 Pues hombre si haces 16km diarios te trae cuenta pasarte a un gasolina (menos de 6000km anuales), ya que los V6 consumen bastante más que tu 1.9TDI. En gasolina ganas en fiabilidad, reparaciones más económicas y sobretodo comfort de marcha. Responder
medinaso Publicado 3 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2014 Jejeje como se nota que tienes un gasofa eh?hombre la verdad es que seria unos 10.000 o 12.000 kms al año,contando algun viaje y vacaciones y algun vuaje a la capital(cordoba)porque vivo en un pueblo. Responder
Argentum Publicado 3 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2014 (editado) Es igual, con ese kilometraje jamás vas a amortizar un diesel, al precio que está ahora. En realidad un diesel en tu caso son todo inconvenientes, 0 ventajas xD Mira este artículo: http://frenomotor.com/curiosidades/estupidez-compra-diesel Editado 3 de Marzo del 2014 por Argentum Responder
Serjio Publicado 3 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2014 Con esos kilómetros planteate un gasolina si quieres cambiar. Pero una pregunta, ¿por que cambiar de coche? Si quieres más potencia has una repro al tuyo, pero en tu situación y si quieres un V6, me iría a por el 3.0i. Un saludo Responder
medinaso Publicado 4 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2014 Me ha confirmado el dueño del coche que es el motor tipo AKE,que opinais? Responder
Serjio Publicado 4 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2014 El AKE es el famoso con desgaste de árboles de levas. Yo sinceramente no hacia ese cambio. Responder
ervisa_lucena Publicado 5 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2014 No es por desanimarte pero como poseedor de un AKE, a no ser que el coche halla tenido un mantenimiento muy exquisito tendras problemas de arboles de levas, problemas con la bomba vp44,turbo, por todo lo demas compensa bastante las prestaciones que da ese motor por ser un v6 con turbo...yo aun asi no lo cambiaria por otro diesel, si algun dia lo cambiara seria por un 1.8t o un 3.0 en gasolina... UN SALUDO Responder
Argentum Publicado 5 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2014 Creo que no soy el único que te piensa que te pases a la gasofa jajaja Responder
Alcalde Publicado 5 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2014 Yo tengo el 180 AKE quttro tiptronic y la verdad que estoy contento con su compartamiento, en bajos es un poquito gandul pero arriba es una bestia, da igual ir solo que con 4, subidas que bajadas..... en carretera es donde este coche esta agusto y el v6 se nota que empuja con rabia. Escucharas de todo de esto coche (normalmente de quien no posee uno), pero a mi personalmente no me ha dado problemas y llebo casi 4 años con el. Yo hago algo similar a ti y el consumo en este tipo de trayectos (cortos) para mi opinion es alto, 12, 13.... ya que no le das tiempo ni a calentar, a parte yo monto 235 en 18, que afecta.. En carrtera a velocidades normales estoy en torno a 7,8,9. El coche un mechero no es, para eso estan lo saxo 1.5d. Ahora la decision es solo tuya, pero si tubiera que volver a comprar, personalmente me compraria un 1.8t o me esperaria y ahorraria para un 2.0t que creo tiene que ser la leche! suerte con la compra. Responder
Argentum Publicado 5 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2014 Es la historia, comprarte un diesel que te hace consumos cercanos a los 10 litros no me parece una compra muy inteligente. Yo creo que la mejor opción para ti es un 1.8T, en 150, 163 o 190 cv. Yo tengo el 150 cv y para ser un motor de gasolina de la vieja escuela (MPI, inyección multipunto indirecta) no es nada gastón, tiene muchos c*** y te sube puertos de montaña en 5º yendo cargado con mucha facilidad. En carretera es muy fácil mantenerse en los 7 litros de media. En ciudad pues es otra historia, sobre todo porque como te dice Alcalde, en mi caso es sacarlo del garaje y andar un buen rato por ciudad antes de salir a carretera. En todo el rato que tarda en coger temperatura te metes en 20 y 30 litros de media de consumo, es una burrada. Pero bajan drásticamente en cuanto coge temperatura. Supongo que será igual en todos los coches, pero mi antiguo Ibiza no tenía ordenador de a bordo, y no me daba estos disgustos xDDD Responder
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