Jump to content

Ayuda compra a4 b6 2.5 180cv 2001


medinaso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,me gustaria recibier consejo sobre una comora que me gustaria hacer,soy poseedor de un a4 b6 1.9 tdi 130 cv del 2001 y mi intencion es vender esta para comprar un 2.5 tdi 180cv del 2001 tambien,he leido algo en el foro sobre los problemas que puede dar este modelo a comparacion del 1.9 tdi pero por mas que leo no lo veo claro,el que tengo a la vista es un 180 cv con 146.000kms como he dicho del 2001 y aparentemente se ve bien solo falta que me lo vea el mecanico pero quisiera ir sobre seguro y o comprar el 180 o 163cv,cual de los dos seria mas fiable?lo digo por la averia de arbol de levas,fugas de aceita,etc..por el coste de mantenimiento no me importa y por el consumo tampoco,hago 16 kms diarios para el trabajo casi todo carretera por eso no me importa el consumo,eso si a partir de que año deberia buscarlo para evitar algunas averias?un saludo a todos.

P.D:Tambien habia pensado quedarme con el mio y hacer una repro,ya se que no tiene nada que ver el 4v con el 6v en sonido,vibraciones.algun consejo?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jejeje como se nota que tienes un gasofa eh?hombre la verdad es que seria unos 10.000 o 12.000 kms al año,contando algun viaje y vacaciones y algun vuaje a la capital(cordoba)porque vivo en un pueblo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es igual, con ese kilometraje jamás vas a amortizar un diesel, al precio que está ahora. En realidad un diesel en tu caso son todo inconvenientes, 0 ventajas xD

 

Mira este artículo:

 

http://frenomotor.com/curiosidades/estupidez-compra-diesel

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por desanimarte pero como poseedor de un AKE, a no ser que el coche halla tenido un mantenimiento muy exquisito tendras problemas de arboles de levas, problemas con la bomba vp44,turbo, por todo lo demas compensa bastante las prestaciones que da ese motor por ser un v6 con turbo...yo aun asi no lo cambiaria por otro diesel, si algun dia lo cambiara seria por un 1.8t o un 3.0 en gasolina...

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 180 AKE quttro tiptronic y la verdad que estoy contento con su compartamiento, en bajos es un poquito gandul pero arriba es una bestia, da igual ir solo que con 4, subidas que bajadas..... en carretera es donde este coche esta agusto y el v6 se nota que empuja con rabia.

Escucharas de todo de esto coche (normalmente de quien no posee uno), pero a mi personalmente no me ha dado problemas y llebo casi 4 años con el.

Yo hago algo similar a ti y el consumo en este tipo de trayectos (cortos) para mi opinion es alto, 12, 13.... ya que no le das tiempo ni a calentar, a parte yo monto 235 en 18, que afecta.. En carrtera a velocidades normales estoy en torno a 7,8,9. El coche un mechero no es, para eso estan lo saxo 1.5d.

Ahora la decision es solo tuya, pero si tubiera que volver a comprar, personalmente me compraria un 1.8t o me esperaria y ahorraria para un 2.0t que creo tiene que ser la leche!

suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la historia, comprarte un diesel que te hace consumos cercanos a los 10 litros no me parece una compra muy inteligente.

Yo creo que la mejor opción para ti es un 1.8T, en 150, 163 o 190 cv. Yo tengo el 150 cv y para ser un motor de gasolina de la vieja escuela (MPI, inyección multipunto indirecta) no es nada gastón, tiene muchos c*** y te sube puertos de montaña en 5º yendo cargado con mucha facilidad. En carretera es muy fácil mantenerse en los 7 litros de media.

 

En ciudad pues es otra historia, sobre todo porque como te dice Alcalde, en mi caso es sacarlo del garaje y andar un buen rato por ciudad antes de salir a carretera. En todo el rato que tarda en coger temperatura te metes en 20 y 30 litros de media de consumo, es una burrada. Pero bajan drásticamente en cuanto coge temperatura. Supongo que será igual en todos los coches, pero mi antiguo Ibiza no tenía ordenador de a bordo, y no me daba estos disgustos xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.