Jump to content

Audi A4 1.8 turbo, dudas


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas, estoy barajando la posibilidad de comprarme un audi con el motor 1.8t.

Tengo mirado un modelo de 1996 con 266000 km y 150 cv, es el motor AEB.

Lo que queria preguntar es la fiabilidad que tienen estos motores, ya que lo que yo he conducido hasta ahora es un 1.9 TDI con el motor 1z.

Otra cosa que me gustaria saber es el consumo que pueden tener estos coches, no soy de los que me gusta correr mucho, digamos que suelo ir tranquilo y con una conducción relajada, a unos 120 mas o menos, tirando a menos.

Os pongo un enlace al anuncio para que podais darme vuestras opiniones.

Gracias.

El link:

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-1-8t-116048330.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, ten paciencia para obtener respuestas!

 

Yo tengo ese motor y estoy bastante satisfecho. Por ser un gasolina de 150 cv el consumo es bastante ajustado y si conduces tranquilo puedes hacer buenas medias, incluso mejores que muchos atmosfericos de similares características. El motor AEB salió bien y por aquí he leído que es el que se suele usar para grandes preparaciones.

 

En cuanto al consumo que te interesa, si haces mucha carretera cuenta que si vas tranquilo puedes bajarlo de 7 l/100. Por ejemplo, el último viaje que hice barcelona-zaragoza a punta de gas y velocidades legales me hizo 6,5 con el coche bastante cargado. Si vas un poco más rápido ponle 7 y de ahí pues según lo que le pises, 8, 9... Pero no es nada descabellado.

 

Respecto al anuncio, el interior se ve muy nuevo, aunque por decir dos veces "todos los extras" no significa que sea verdad. Éstos primeros B5 venian bastante pelaos y como extras solo veo el volante de piel y el FIS. Por la foto no parece que lleve "airbag" de pasajero (el mío tampoco lo lleva).

 

En fin, que si quieres un gasolina pero te preocupa el consumo, éste no es de los más gastones y más si vas tranquilo. AHora, si lo comparas con un tdi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta VIX, queria saber de la mano de alguien con ese motor la experiencia, respecto a los extras pues eso, lleva el cierre, alarma, fix, airbag dw conductor y poco mas, pero bueno, menos averias que las averias de estos coches las carga el.diablo jejeje.

Saludos.

Mañana voy a verlo asi q ya contare las impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso digo, que de extras nanai menos la alarma. Casi todos los 1.8t ya venian con fis y volante de cuero (el airbag drl conductor era de serie). Lo digo mas que nada porque el vendedor insiste mucho en eso y es todo lo contrario... por si te sirve para negociar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si negociar se negociara todo lo que se pueda, yo tengo que dejar un margen por si acaso surgiese algún problema.

De todas formas gracias por tu respuesta, respecto a los extras pues si, pero bueno es de los primeros, asi que no se le pueden pedir peras al olmo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a vix, todos insisten con estos coches en que van con esos extras, y de extras nada, van peladetes, suerter con la compra es un buen motor.

 

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo el aeb en quattro y yevo airbag en asientos, en el volante y en el pasajero.

 

Y de consumo como dice VIX no es gaston como la gente piensa, consume el doble menos que un atmosférico, el 1.8 y 2.6 consumen mucho pero el turbo nada comparado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo el aeb en quattro y yevo airbag en asientos, en el volante y en el pasajero.

 

Y de consumo como dice VIX no es gaston como la gente piensa, consume el doble menos que un atmosférico, el 1.8 y 2.6 consumen mucho pero el turbo nada comparado.

 

Saludos

 

Menos que un V6 gasolina está claro, porque estos vienen haciendo en mixto unos 10L, pero consumen muy poco menos que un 1.8 atmosférico, no se si llegue a 1L. Has exagerado un poco bastante

 

Mi opinion es que si conoces el coche perfecto, pero no creo que sea el caso ya que tu eres de Murcia y el coche es de Caceres. Creo que buscando puedes encontrar algo mejor.

 

Sobre el equipamiento como bien apunta Vix los del 95 y principios del 96 venian muy pelados, a últimos del 96 ya empezaron a montar los 4 airbags, faros antiniebla delanteros incluidos en faros, pilotos traseros grises, plafon completo, luces de cortesía traseras...

 

A partir del 98 aun mas cosas y en el 99 el restyling.

 

Yo sinceramente no miraría uno que no fuera restyling

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ya lo he probado.

Como primeras impresiones, muy buenas, tiene el turbo nuevo, anda muy bien y al enchufarle el vag, no me ha dado ningun fallo de inportancia, he cerrado la venta alli mismo, el viernes en cuanto haga los papeles lo presentare oficialmente.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo unico el pu..... FIS que no se ve nada, si esta oscuro se ve mas o menos pero con sol no se ve un ca........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ya lo he probado.

Como primeras impresiones, muy buenas, tiene el turbo nuevo, anda muy bien y al enchufarle el vag, no me ha dado ningun fallo de inportancia, he cerrado la venta alli mismo, el viernes en cuanto haga los papeles lo presentare oficialmente.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo unico el pu..... FIS que no se ve nada, si esta oscuro se ve mas o menos pero con sol no se ve un ca........

 

Me alegro. A ver si haces una buena presentacion con sus fotos y comentarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, aunque quizas sea tarde, personalmente no me hubiera irdo a por una unidad con tantos km habiendo un mercado, sobre todo en gasolina, con tanta oferta:

 

http://www.milanuncios.com/audi-a4-de-segunda-mano/?hasta=2500&vendedor=part&kms=140000&combustible=gasolina

 

Este por ejemplo no llega a los 100.000km:

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-1-8-turbo-118246019.htm

 

No se, pero yo hubiera ido a por una unidad con menos km, no por que esos km sean muchos, si no por que si puedo cojer una unidad con 100.000km siempre es mejor que una con 200.000km, que, por muy bien llevados que hayan sido, siempre tendra piezas a sustituir o cosillas que hacerle, con lo que el precio se puede incrementar facilmente.

 

De todas maneras, sea como fuere, suerte con esa nueva adquisicion y disfrutala y ya nos la presentaras en el foro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fijes en los kilómetros, puede tener 100.000km y el antiguo dueño aya arrancao sin esperar a calentar motor y acelerones y para el turbo es malo, eso de kilometros es tonteria, es el uso que le ayan dao.

 

Suerte con el.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en eso estoy de acuerdo, pero ese mal uso ha mas posibilidades de haberselo dado a uno con 200.000 que a uno con 100.000, no crees??

 

Sea como fuere, ahora ya esta comprado (o al menos, apalabrado).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.