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Hola, me presento ya que posiblemente me pase de un A4 B5 Avant a un A6 C6 Avant petrolero de 2 litros 140cv del 2007 con 220.000kms

 

Me llamo Mathew, vivo en Manresa, Barcelona; y lo dicho, tengo un A4 del 2000 Avant.

 

He estado leyendo un poco el foro del C6 para ver que tal sale, lo que mas me ha impactado es la rotura de turbo del compañero perolito.

 

El coche me encanta, estoy enamorado de el; pero no quiero precipitarme.

 

No soy mecánico ni de cerca pero a mi A4 se lo hago todo yo, distribución, alternador, freno, revisión, instalar tempomat.

 

Quería saber que tal sale este motor, si seguiré pudiendo hacer yo las cosas o se complica mucho.

 

En que cosas he de fijarme cuando vaya a probar el coche el sábado? Me apuntaré el código de motor, la pegatina también está en el maletero no? Si llamo a Audi me dirán con el bastidor si tiene hechas las campañas?

 

Muchas gracias y un saludo!


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Añado los datos del coche:

 

Tiene la caja de cambios automática y con DPF

2.0TDI Mult. DPF

 

EDIT: Vale la pena pasar del 2.0 al 2.7? Da mejores resultados? Me interesa que no consuma en exceso.

Editado por mat1990dj
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Bienvenido, no puedo ayudarte porque el mio es un 3,2 pero dicen que van de miedo otra cosa son los kilometros que tiene pero son vehiculos para aguantar un porrón de ellos.

 

Animate y ya nos contaras.

 

Saludos de uno de Igualada que lleva muchos años en Madrid.

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Hola, yo tengo un 2.7, y te lo recomiendo antes que el 2.0, para empezar el 2.7 lleva cadena en vez de correa, y para lo que es el coche me parecen pocos 140cv, por el tema del consumo, es muy ajustado, anda en torno a los 7 litros, el motor es una bomba, yo no he tenido ningun problema con el y en cuanto a meterle mano aquí, en el foro hay muchos bricos, para hacerle de todo.

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+1 a por el 2.7 ojo pero sin menospreciar al 2.0 que va muy bien.ojo con el aceite de la multitronic que se cambia cada 60000km,saludos.

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Por lo que veo el 2,0 esta consumiendo un litro menos que el 2,7. Pero el que 2,0 que busco es con mutitronic por lo que a lo mejor hasta gastan lo mismo.

 

Yo ahora tengo un 1,9 115 en el a4 y gasto 4,5 - 5 l, he de decir que soy muy conservador.

 

Cuanto sale el cambio de aceite de la caja?

 

Tanto la ditr. como cambio del aceite se lo haría yo.

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Bueno he estado leyendo en el foro y he sacado dos conclusiones:

- El motor 2.0 es una lotería

- El no se le puede meter mano seriamente

 

Mañana iré a ver algunos.

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Bueno he estado leyendo en el foro y he sacado dos conclusiones:

- El motor 2.0 es una lotería

- Al 2.7 no se le puede meter mano seriamente

 

Mañana iré a ver algunos.

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bueno pues yo tengo un 3.0tdi que es igual que el 2.7 y yo le hago de todo, se pueden tocas como todos, ya te digo que le he cambiado hasta los inyectores, lo que si te digo que te agencies un vag-com porque te va a hacer falta.

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El vagcom ya lo tengo hehe, pero solo de ver la parte superior con el enfriador de gases de escape, las 4 cadenas entrecruzadas y demás me he asustado.

 

Mi 1.9 115cv es muy sencillito

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Hola,

yo llevo 172.000 Km con el TDi 140 y si echara para atrás en el tiempo, me lo volvería a comprar.

El 2.7 es más motor en todo, suavidad,potencia y consumo.

 

Yo buscaba bajo coste de mantenimiento y potencia "razonable".

Tiene correa en vez de cadena y eso penaliza, pero le entra la mitad de aceite "long life" y los filtros, seguro, impuestos son mas baratos.

 

Si vienes de un A4 TDI 115 vas a notar mejoría incluso con el 2.0TDI:

 

A4 berlina 1.450Kg/115CV= 12,6Kg/CV

A6 berlina 1.540Kg/140CV= 11Kg/CV

 

 

Saludos

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Hola, yo tengo un 2.7 y no me parece que tire mucho incluso reprogramado , dudo que un barco así con 140cv te vaya asustar en cuanto a prestaciones, no es lo mismo un a3 de 140cv que un a6 con ese motor, obvio consumirá menos, pero la suavidad de un 6 cilindros no tiene comparación. Luego está el tema de la distribución, aunque barato de mantenimiento no es ( aceite long life, aceite caja automática etc... ), espero haberte ayudado un poco, resumiendo, si puedes un 6 cilindros sin duda.

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