Sardinero Publicado 5 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2014 Si te han dicho en algún taller que tenías los neumáticos "taqueados" (también se suele decir "salteados" ó "en dientes de sierra"), lo que te pasa es un defecto muy conocido, que suele ser más común en coches con suspensión un tanto "seca", que van con poco peso atrás y conducidos de forma un tanto "agresiva". A mi me ocurría a menudo en un coche que tuve hace tiempo, y algunas marcas de neumáticos son más proclives a esto que otras. También lo he visto en algún A6 C5. Por propia experiencia, no comparto la opinión de que ponerlos delante solucione el problema, aunque he de reconocer que yo no lo hice en cruz, como aconseja el escrito, sino en paralelo. En mi caso, solo lo hice la primera vez, porque lo único que conseguí fué ir, al poco tiempo, con todos los neumáticos salteados y el consiguiente aumento del "ronroneo" típico de llevar los tacos externos del neumático deformados. Lo que te pongo a continuación proviene de un manual de AUDI. Léetelo y saca tus propias conclusiones. Un saludo, QUOTE Formación de dientes de sierra en el neumático Se entiende por diente de sierra un desgaste escalonado de los diferentes tacos del perfil, debido a lo cual puede producirse una mayor sonoridad de rodadura. El diente de sierra surge debido a una deformación irregular de los tacos del perfil en la superficie de contacto con el suelo. En ruedas locas se produce un diente de sierra más acentuado que en ruedas motrices. En neumáticos nuevos se manifiesta una tendencia más intensa a la formación de dientes de sierra, porque los tacos altos del perfil poseen una mayor elasticidad. A medida que disminuye la profundidad del perfil aumenta la rigidez de los tacos, decreciendo la tendencia a la formación del diente de sierra. ¿Qué aspecto tiene el diente de sierra? Los tacos del perfil, vistos en dirección de marcha, tienen mayor altura delante que detrás. Si la formación de dientes de sierra es muy marcada, pueden producirse reclamaciones debido a la sonoridad. Una mayor formación de dientes de sierra se debe a: Cotas de convergencia excesivas Presión de aire incorrecta Perfiles de tacos bastos, abiertos Neumáticos no montados en el eje motriz Conducción extrema en curva Neumáticos sin sentido obligatorio de giro: En caso de aparecer un desgaste en forma de dientes de sierra debe cambiarse el sentido de giro de los neumáticos. Si se produce en un vehículo un fuerte desgaste en forma de dientes de sierra y una elevación de los ruidos de rodadura, deberá efectuarse un cambio de ruedas en cruz. Esto produce una aminoración de los dientes de sierra. En el caso de los vehículos con tracción delantera se refuerza todavía más este efecto por el mayor desgaste en el eje delantero. El ruido de rodadura producido por los neumáticos aumenta todavía un poco más inmediatamente después de haber efectuado el cambio de ruedas, volviéndose a alcanzar el nivel de ruidos de rodadura normal después de circular unos 500 - 1.000 km. Neumáticos con sentido obligatorio de giro: En caso de un elevado desgaste en forma de dientes de sierra en el eje trasero (especialmente con tracción delantera), se llevará a cabo un cambio de ruedas de detrás a adelante. Si los dientes de sierra se forman sobre todo en los bordes exteriores de los neumáticos de un mismo eje, deberá darse la vuelta a ambos neumáticos en la llanta. A continuación hay que montar la rueda izquierda en el lado derecho y la rueda derecha en el lado izquierdo. La formación de dientes de sierra es un tipo de desgaste normal que puede eliminarse, en los neumáticos no sujetos a sentido obligatorio de giro, mediante un cambio de ruedas en diagonal, después de haber recorrido 500 - 1.000 km. El intento de reparación previo deberá describirse brevemente en el aviso de reclamación. Los neumáticos modernos están concebidos para proporcionar la mayor seguridad de marcha, incluso sobre mojado. Debido al dibujo de diseño abierto necesario para ello en los flancos del neumático, y a las mezclas blandas de la superficie de rodadura, se favorece la formación de desgaste del tipo de dientes de sierra. El desgaste en forma de dientes de sierra no es un defecto en el sentido de la prestación de garantía, sino un desgaste normal de los neumáticos. UNQUOTE Responder
Sardinero Publicado 5 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2014 Se me olvidaba: Estás mezclando términos. "Paralelo" y "Alineado" es lo mismo, es la operación consistente en ajustar las 4 ruedas (en algunos coches solo las delanteras) para que tengan unos ajustes pre-establecidos (avance de pivote, convergencia y caída). "Equilibrado" es compensar con plomos el posible desajuste de pesos circulares de cada rueda. Si te gastan los neumáticos por fuera más que por dentro ó al revés, es que tienes la caida o la convergencia mal. Como te decía antes, algunos coches no tienen posibilidad de ajustar el eje trasero. El A6, por ejemplo, sí la tiene. Si tu coche no tuviese ajustes, pues no se como se podría corregir esto. Lo lógico es que no tuvieses estos desgastes irregulares, pero podría ser la consecuencia de algún llantazo, o muelles o amortiguadores inadecuados para este coche. ¿Lo compraste nuevo ó es de segunda mano?. En el primer caso supongo que todo será original, salvo que le hayas modificado algo, pero si es usado ..... Un saludo, Responder
ronime Publicado 6 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2014 Se me olvidaba: Estás mezclando términos. "Paralelo" y "Alineado" es lo mismo, es la operación consistente en ajustar las 4 ruedas (en algunos coches solo las delanteras) para que tengan unos ajustes pre-establecidos (avance de pivote, convergencia y caída). "Equilibrado" es compensar con plomos el posible desajuste de pesos circulares de cada rueda. Si te gastan los neumáticos por fuera más que por dentro ó al revés, es que tienes la caida o la convergencia mal. Como te decía antes, algunos coches no tienen posibilidad de ajustar el eje trasero. El A6, por ejemplo, sí la tiene. Si tu coche no tuviese ajustes, pues no se como se podría corregir esto. Lo lógico es que no tuvieses estos desgastes irregulares, pero podría ser la consecuencia de algún llantazo, o muelles o amortiguadores inadecuados para este coche. ¿Lo compraste nuevo ó es de segunda mano?. En el primer caso supongo que todo será original, salvo que le hayas modificado algo, pero si es usado ..... Un saludo, Hola Dudaba entre paralelo y alineado, el equilibrado si se bien lo que es. Preguntaré si se puede ajustar el eje trasero. No he tenido ningún llantazo y los amortiguadores se han cambiado no hace mucho. Y si que lo compré nuevo, lleva todo de serie y los amortiguadores me los cambiaron en audi... Espero que con la información que me habéis dado lo solucione. Aprovecho para preguntar, alguien conoce un sitio de neumáticos de confianza en Logroño o cerca? Saludos y gracias Responder
ronime Publicado 6 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2014 Si te han dicho en algún taller que tenías los neumáticos "taqueados" (también se suele decir "salteados" ó "en dientes de sierra"), lo que te pasa es un defecto muy conocido, que suele ser más común en coches con suspensión un tanto "seca", que van con poco peso atrás y conducidos de forma un tanto "agresiva". A mi me ocurría a menudo en un coche que tuve hace tiempo, y algunas marcas de neumáticos son más proclives a esto que otras. También lo he visto en algún A6 C5. Por propia experiencia, no comparto la opinión de que ponerlos delante solucione el problema, aunque he de reconocer que yo no lo hice en cruz, como aconseja el escrito, sino en paralelo. En mi caso, solo lo hice la primera vez, porque lo único que conseguí fué ir, al poco tiempo, con todos los neumáticos salteados y el consiguiente aumento del "ronroneo" típico de llevar los tacos externos del neumático deformados. Lo que te pongo a continuación proviene de un manual de AUDI. Léetelo y saca tus propias conclusiones. Un saludo, QUOTE Formación de dientes de sierra en el neumático Se entiende por diente de sierra un desgaste escalonado de los diferentes tacos del perfil, debido a lo cual puede producirse una mayor sonoridad de rodadura. El diente de sierra surge debido a una deformación irregular de los tacos del perfil en la superficie de contacto con el suelo. En ruedas locas se produce un diente de sierra más acentuado que en ruedas motrices. En neumáticos nuevos se manifiesta una tendencia más intensa a la formación de dientes de sierra, porque los tacos altos del perfil poseen una mayor elasticidad. A medida que disminuye la profundidad del perfil aumenta la rigidez de los tacos, decreciendo la tendencia a la formación del diente de sierra. ¿Qué aspecto tiene el diente de sierra? Los tacos del perfil, vistos en dirección de marcha, tienen mayor altura delante que detrás. Si la formación de dientes de sierra es muy marcada, pueden producirse reclamaciones debido a la sonoridad. Una mayor formación de dientes de sierra se debe a: Cotas de convergencia excesivas Presión de aire incorrecta Perfiles de tacos bastos, abiertos Neumáticos no montados en el eje motriz Conducción extrema en curva Neumáticos sin sentido obligatorio de giro: En caso de aparecer un desgaste en forma de dientes de sierra debe cambiarse el sentido de giro de los neumáticos. Si se produce en un vehículo un fuerte desgaste en forma de dientes de sierra y una elevación de los ruidos de rodadura, deberá efectuarse un cambio de ruedas en cruz. Esto produce una aminoración de los dientes de sierra. En el caso de los vehículos con tracción delantera se refuerza todavía más este efecto por el mayor desgaste en el eje delantero. El ruido de rodadura producido por los neumáticos aumenta todavía un poco más inmediatamente después de haber efectuado el cambio de ruedas, volviéndose a alcanzar el nivel de ruidos de rodadura normal después de circular unos 500 - 1.000 km. Neumáticos con sentido obligatorio de giro: En caso de un elevado desgaste en forma de dientes de sierra en el eje trasero (especialmente con tracción delantera), se llevará a cabo un cambio de ruedas de detrás a adelante. Si los dientes de sierra se forman sobre todo en los bordes exteriores de los neumáticos de un mismo eje, deberá darse la vuelta a ambos neumáticos en la llanta. A continuación hay que montar la rueda izquierda en el lado derecho y la rueda derecha en el lado izquierdo. La formación de dientes de sierra es un tipo de desgaste normal que puede eliminarse, en los neumáticos no sujetos a sentido obligatorio de giro, mediante un cambio de ruedas en diagonal, después de haber recorrido 500 - 1.000 km. El intento de reparación previo deberá describirse brevemente en el aviso de reclamación. Los neumáticos modernos están concebidos para proporcionar la mayor seguridad de marcha, incluso sobre mojado. Debido al dibujo de diseño abierto necesario para ello en los flancos del neumático, y a las mezclas blandas de la superficie de rodadura, se favorece la formación de desgaste del tipo de dientes de sierra. El desgaste en forma de dientes de sierra no es un defecto en el sentido de la prestación de garantía, sino un desgaste normal de los neumáticos. UNQUOTE Muchas gracias por el manual. Se ajusta bastante a mis problemas Saludos Responder
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