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David en nuestros b8 caben mas de 60l por lo menos en los anteriores al facelift si es deposito esta vacio vacio. Si esta es en reserva si pueden ser esos 55l o poco mas

 

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Te garantizo que el mío con la autonomía marcando 0 desde algún kilómetro (es decir, con la reserva ya gastada), le entran hasta la boca de llenado 56 litros, ni una gota mas. Es un facelift del 2013, y por lo que leo, estos traen un depósito mas pequeño que los anteriores, de ahí que haya tanta diferencia con los datos de unas personas a otras, a parte de otros factores, claro está.

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Te garantizo que el mío con la autonomía marcando 0 desde algún kilómetro (es decir, con la reserva ya gastada), le entran hasta la boca de llenado 56 litros, ni una gota mas. Es un facelift del 2013, y por lo que leo, estos traen un depósito mas pequeño que los anteriores, de ahí que haya tanta diferencia con los datos de unas personas a otras, a parte de otros factores, claro está.

Yo tambien tengo el facelift 2013 143cv. El otro dia llegue a la gasolinera por los pelos [emoji29] llevaba 2 km y pico marcando 0 km en el fis y lo llene hasta lo máximo que pude intentando que no bozara y le cupieron 56,6 litros.

Aunque el tanque tenga 60 litros no le entran, entiendo que en el motor algo le queda siempre a no ser que te quedes tirado por completo y se te detenga el coche.

Después de eso aproveché para hacer la prueba de cuánto duraba y le volví a echar cuando indicaba el fis 15 km e hice un total de 708. Mi trayecto diario habitual es 18 km autovia, 3 km trafico lento en ciudad y 2km despacito máximo 40 km por la urbanización ida y vuelta 2 veces.

Se me antoja que sacarle más es imposible. Si algun dia voy mas rápido por la autovía no llego a los 650 ni de coña. Gasta de 6 litros hacia arriba.

 

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Pues vaya diferencia de deposito porque los prefacelift del 2010 segun ficha tiene 65l de capacidad de deposito

 

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A eso es a lo que me refiero. Unos tenemos un depósito de 56 litros, otros 60, o 61 que dice mi libro y otros he leído por ahí que le han llegado a meter incluso mas litros. Estamos dando datos de consumos por depósito siendo la capacidad de éstos diferentes, por lo que las cifras no nos van a coincidir. Eso sin meternos en tipos de conducción, velocidades, etc.

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Aparte de los litros de deposito influye muchisimo el ritmo de conduccion. Me explico, a velocidad constante mi allroad consume 6,3-6,5 a 130. Pero de camino al trabajo con mucho trafico que voy a 130, bajo a 100, vuelvo a subir a 130, otra vez frenazo... De esa manera 7-7,5 dependiendo de la prisa que tenga por llegar a trabajar :innocent::innocent:

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Te garantizo que el mío con la autonomía marcando 0 desde algún kilómetro (es decir, con la reserva ya gastada), le entran hasta la boca de llenado 56 litros, ni una gota mas. Es un facelift del 2013, y por lo que leo, estos traen un depósito mas pequeño que los anteriores, de ahí que haya tanta diferencia con los datos de unas personas a otras, a parte de otros factores, claro está.

Yo tambien tengo el facelift 2013 143cv. El otro dia llegue a la gasolinera por los pelos [emoji29] llevaba 2 km y pico marcando 0 km en el fis y lo llene hasta lo máximo que pude intentando que no bozara y le cupieron 56,6 litros.

Aunque el tanque tenga 60 litros no le entran, entiendo que en el motor algo le queda siempre a no ser que te quedes tirado por completo y se te detenga el coche.

Después de eso aproveché para hacer la prueba de cuánto duraba y le volví a echar cuando indicaba el fis 15 km e hice un total de 708. Mi trayecto diario habitual es 18 km autovia, 3 km trafico lento en ciudad y 2km despacito máximo 40 km por la urbanización ida y vuelta 2 veces.

Se me antoja que sacarle más es imposible. Si algun dia voy mas rápido por la autovía no llego a los 650 ni de coña. Gasta de 6 litros hacia arriba.

 

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El mío es de 2008 por lo que tiene el depósito de 65 litros pero me pasa lo mismo no he conseguido meterle más de 62 a pesar de haberme despistado y haber apurado en un par de ocasiones hasta tener 0 de autonomía. Aunque se que no es bueno agotar tanto el depósito la curiosidad me pudo y tuve que comprobarlo con el vagcom. El resultado: en el momento en que el fis pasa a marcar 0 km de autonomia y la aguja está abajo del todo, el vagcom te marca 3 litros. No se exactamente cuanto porque no marca los decimales; es decir, marca tres litros desde que tienes 3.9 hasta 3. Cuando baje a 2.9 entonces te marcará 2 y así sucesivamente. Mientras llegué a la gasolinera circulé unos cuantos kilómetros con 0 de autonomía pero mirando de reojo los litros que me quedaban y sin problemas. Lo cierto es que tiene sentido el valor que muestra el vagcom porque en esa ocasión fue cuando le entraron los 62 litros más los 3 aprox. que me marcaba el pc hacen los 65. Aquello fue un experimento, normalmente en cuanto salta la reserva paso por "caja"

 

Me hizo pensar que si el coche es capar de saber los litros que te quedan, ¿porque no te muestra ese valor en lugar de la autonomia, la cual es muy variable?

La autonomía, por ejemplo, baja bruscamente cuando vienes circulando por autovía y te metes en ciudad.

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Yo nunca lo he apurado pero se q casi me han cabido casi 60l alguna vez q he estado en reserva

 

Hoy voy a ponerle gasofa ya que tengo 60km autonomia segun fis después de la ultima vez q le puse y marcaba 350 y he recorrido segun cuentakm y todo carretera comarcal a 50-70km/h algo mas de 200

 

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Ya le puse y pase de 60km de autonomia en fis a 1070km autonomía con 44l de gasofa, le puse el cuentakm a 0 y voy a controlarlo

 

Cuando vuelva a tener 60km autonomia en fis os pasare la foto de los km reales segun cuentakm y info de mi conducción y tipo de carretera usada

 

Saludos

 

2enu3e5a.jpg

 

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Tonys totalmente de acuerdo contigo en que el fis o mmi indicara los litros restantes y tambien los km. A mi me encanta controlar toda la información mientras conduzco. No obstante como dije anteriormente esos x litros que no se "usan" quizas tengan algún motivo.

 

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esos 1070 km que te marca el fis es contando con todo el deposito lleno, los 63 litros aprox (bueno en tu caso no se la capacidad maxima declara de ese modelo, en los nuevos pone 63 aprox) el fis va bajando de 10 en 10km segun el manual de fabrica del coche.

 

yo como lo haria es con el deposito lleno hasta los topes, hacer el recorrido pertinente, y cuando vuelvas a llenar miras los litros que te han entrado y los kilometros que has recorrido. asi sacaras el consumo real, asi lo he hecho yo siempre con todos mis coches, tengan ordenador o no.

 

como curiosidad comentaros, que aunque yo no soy de ordenadores de este tipo, ya que prefiero sacar los numeros por mi mismo, cuando probé el bmw 318d me di cuenta de que su ordenador de abordo para este tipo de cosas es mas completo. al cesar lo que es del cesar. otra cosa ya sera lo que gaste o no, pero la funcionalidad y el muestreo de datos me parecieron mejor que los de nuestros audis. (y mira que yo no comulgo con bmw....)

 

un saludo!

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No themostwanted, esos 1070 en fis me los marca después de haberle metido 44l y cuando en fis me marcaba antes de repostar 60km autonomia que ya era despues de haberme salido el aviso de reserva hace un par de dias

 

En mi coche segun se son 65l de capacidad asi q aun le podria haber hechado 10-11l mas aprox

 

Saludos

 

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Editado por alagar27
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Lo que debéis tener claro es que no es lo mismo que te marque el fis70km yendo cuesta arriba que en llano o cuesta abajo. Lo mas lógico es llenarlo a tope hacer por ejemplo un recorrido de unos 100km y volver a llenarlo a tope.

En mi anterior coche te indicaba los litros de combustible que ibas gastando eso lo echo de menos. Aun asi y haciendo siempre el mismo recorrido con mi tdie lo suelo llenar cuando quedan unos 40km de autonomía según el fis y con unos 1150km hechos. En mi caso hago 180km diarios de los cuales 16 son carreteras secundarias y el resto autovía. A la ida a 120km/h y a la vuelta a 134km/h aunque hay momentos que voy a 90-100 según los tramos. El próximo dia mirare la velocidad media del tramo que hago para ser mas exactos.

Al igual que el compi alagar, estoy detrás de hacerle una repro al coche y ver si de verdad me baja el consumo. La potencia me da lo mismo ya que por autovía da igual 100 que 500cvl. Eso si daba gusto antes cuando no había autovías y tenias que adelantar camiones o coches en espacios reducidos. Todavía me acuerdo esos motoroles gasolina de inyección al cambiar de 5a a 4a como salían zumbando

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yo creo que el fis se resetea y pone la autonomia total que te recorrera el coche con el deposito completo hasta la nueva hechada de combustible,

 

No themostwanted, esos 1070 en fis me los marca después de haberle metido 44l y cuando en fis me marcaba antes de repostar 60km autonomia que ya era despues de haberme salido el aviso de reserva hace un par de dias

En mi coche segun se son 65l de capacidad asi q aun le podria haber hechado 10-11l mas aprox

Saludos

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segun pone el manual del coche, (que lo tengo delante) en la pantalla digital, osease donde te marca a ti los 1070 km, se indica la estimacion de la autonomia en km, esta le indica cuantos kilometros puede used recorrer con el combustible que queda en el deposito, si sigue conducciendo de la misma manera. la autonomia se indica en fracciones de 10 km.

 

entiendo que si tu fis marcaba que te quedaban xx km para vaciar el deposito, y has llenado, esos kilometros que te quedaban se han reseteado y comput* el total de nuevo, marcando los 1070km que podrias recorrer, con todo el deposito completo.

 

o quizas el tuyo funcione de diferente manera... :unknw::unknw:

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