PedalAFondo Publicado 7 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2017 En 6/9/2017 a las 17:57, Xandre_rider dijo: El torsen ya es permanente de por si no como el haldex. En mi caso tengo haldex y llevo puestas llantas en doble medida, las delanteras con gomas 205 40 18 y las traseras 245 40 18 y precisamente el eje trasero va mucho mas pegado al suelo que antes y llevo el quattro menos tiempo "funcionando" cuando voy de tandas Mmmm...¿y como sabes que realmente el Haldex va menos tiempo trabajando que antes? Responder
GoNzCiD Publicado 8 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2017 Tanta goma (y diferencia con la delantera) con el poquito peso que tiene el 8L en el eje trasero es una combinación cuanto menos curiosa, en agua no se te va de culo? Por cada vuelta de rueda, la trasera recorre 10cm mas que la trasera, si quieres más ancho lo suyo sería 245/35/18, que solo se llevarían 2mm. A parte del tema de estar haciendo trabajar innecesariamente al diferencial también has de tener en cuenta que los distintos controles electrónico de estabilidad, derrapaje, etc... se verán afectados pues a la misma velocidad lineal vas a tener diferente velocidad angular entre las ruedas de distinto eje. En teoría con esa combinación el haldex debería entrar antes, pues ya en linea recta las ruedas delanteras llevan más velocidad angular que las traseras, lo que debe de entender la electrónica que estás perdiendo tracción el eje delantero. salu2 Responder
Joly Publicado 8 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2017 hace 9 horas, GoNzCiD dijo: Tanta goma (y diferencia con la delantera) con el poquito peso que tiene el 8L en el eje trasero es una combinación cuanto menos curiosa, en agua no se te va de culo? Por cada vuelta de rueda, la trasera recorre 10cm mas que la trasera, si quieres más ancho lo suyo sería 245/35/18, que solo se llevarían 2mm. A parte del tema de estar haciendo trabajar innecesariamente al diferencial también has de tener en cuenta que los distintos controles electrónico de estabilidad, derrapaje, etc... se verán afectados pues a la misma velocidad lineal vas a tener diferente velocidad angular entre las ruedas de distinto eje. En teoría con esa combinación el haldex debería entrar antes, pues ya en linea recta las ruedas delanteras llevan más velocidad angular que las traseras, lo que debe de entender la electrónica que estás perdiendo tracción el eje delantero. salu2 Totalmente de acuerdo. Debería ser como comentas! Saludos. Responder
Xandre_rider Publicado 10 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2017 En 8/9/2017 a las 0:27, PedalAFondo dijo: Mmmm...¿y como sabes que realmente el Haldex va menos tiempo trabajando que antes? Si alguna vez has conducido con el haldex desconectado ya notas la diferencia a llevarlo y no llevarlo es algo que cuando te acostumbras lo notas rapido. En 8/9/2017 a las 8:34, GoNzCiD dijo: Tanta goma (y diferencia con la delantera) con el poquito peso que tiene el 8L en el eje trasero es una combinación cuanto menos curiosa, en agua no se te va de culo? Por cada vuelta de rueda, la trasera recorre 10cm mas que la trasera, si quieres más ancho lo suyo sería 245/35/18, que solo se llevarían 2mm. A parte del tema de estar haciendo trabajar innecesariamente al diferencial también has de tener en cuenta que los distintos controles electrónico de estabilidad, derrapaje, etc... se verán afectados pues a la misma velocidad lineal vas a tener diferente velocidad angular entre las ruedas de distinto eje. En teoría con esa combinación el haldex debería entrar antes, pues ya en linea recta las ruedas delanteras llevan más velocidad angular que las traseras, lo que debe de entender la electrónica que estás perdiendo tracción el eje delantero. salu2 Tiene todo el sentido del mundo lo que dices pero en la practica anduve con llanta 15" y 17" de igual medida en ambos ejes y notaba mucho cuando entraba el haldex, basicamente en las curvas de repente notaba un leve sobreviraje que no me inspiraba confianza XD y al final fue todo una mezcla rara la verdad, se me junto que puse separadores y cambie las caídas del eje trasero y no acababa de gustarme demasiado el resultado y pensé en poner gomas algo mas anchas y estaban estas de ocasión y las puse por probar, la verdad en paso por curva gano bastante, lo malo que lastran mas y que con 3 personas de vez en cuando ya roza el coche, con 5 es imposible circular normal por lo que ahora en el nuevo cambio buscare algo mas equilibrado casi fijo en 17" Responder
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