Mav Publicado 6 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2014 Hola, comento el problema que tengo: Se realizo un cambio de sensor de temperatura aprovechando que se cambiaba la T de derivacion de liquido refrigerante y desde entonces la aguja me hace cosas raras. Normalmente el trayecto que hago es este: Se arranca por la mañana el coche(A3 1.8T Q) con temperatura ambiente de 3 grados , descenso de 8 km y pasados 2 Km al llegar al plano se pone a 90 grados pero al coger autovia (4 kms) baja sobre los 80. Al llegar al destino vuelve a subir a 90 grados y se mantiene. He observado que los dias en que la temperatura ambiente inicial es de unos 10 grados el coche se pone a 90 al llegar al plano y se mantiene bien todo el trayecto. Conclusion: Antes de cambiar el sensor ,el coche hiciera la temperatura ambiente que fuera siempre se ponia a 90g al pasar tres minutos despues del arranque y ahora tarda bastante mas y a veces no se estabiliza. Decir que se le cambio el liquido refrigerante por G12 o G13 "no recuerdo" Sabeis si es normal o hay alguna forma de comprobarlo? Un saludo Responder
panadero_es Publicado 7 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 Más bien yo creo que lo que tienes roto es el termostato. Por eso bajando no llega a la temperatura. Cuando llegas al plano te la coge y cuando vuelves a la autovia por el exceso de refrigeración vuelve a bajar la temperatura para subir en ciudad. Si quieres puedes probar a tapar la mitad del radiador con un trozo de cartón, verás como se mantiene la temperatura más arriba. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
TTastur Publicado 8 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 Yo opino lo mismo que panadero_es, para mi que es el termostato que esta tocado y no cierra del todo, pero vamos que no es mucha averia, el termostato te costará entre 30 o 40 euros, y la mano de obra si eres un poco "habil" te lo puedes hacer tu mismo, hay un monton de tutoriales por la red, ysino tampoco creo que en un taller te cobren mucho. Saludos. Responder
TRACKER_A4 Publicado 8 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 Tambien opino termostato. Responder
panadero_es Publicado 8 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 Si no recuerdo mal me costo a mi ó 12€ ó 18€, sobre el cambio del mismo lo puedes hacer tu. Yo se lo cambie a un A3 8L 1.8T del 99. Está en el mismo sitio que en el 1.9 TDI, (muy cerca de donde se mete la varilla del aceite), en el bloque motor, sólo te costara el termostato y reponer el líquido refrigerante que pierdas. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Mav Publicado 8 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 Cambiare el termostato , mirare algun brico para hacerlo yo mismo. Con el resultado ya os cuento. Gracias por las respuestas. Un saludo. Responder
TRACKER_A4 Publicado 8 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 Como este en el sitio del BFB del A4.... telita. Y el.termostato, sobre 100 euros. Responder
TTastur Publicado 8 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 A mi uno para un BMW 635 me cobraron 32 euros, claramente de competencia no en la casa. Responder
TRACKER_A4 Publicado 8 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 Si, pero los BFB por ejemplo es una pieza grande y tambien posee un accionamiento electrico. No es tipico termostato pequeño con muelle. En Audi sale por casi 300 euros. Responder
LordGreat Publicado 8 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 Eso suele ocurrir cuando el termostato esta pegado y deja siempre abierto el sistema de refrigeracion. Hay una parte del circuito que se abre cuando salta la primera velocidad del electro. Asegurarte de que es el termostato te conllevaría informarte de que tubería es la que debiera estar seca antes de que abra el termostato y abrir la purga correspondiente. Si cuesta 12 pavos, yo lo cambiaba direcramente... si cuesta 300, me informaría y haría la prueba. Responder
panadero_es Publicado 8 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 (editado) http://www.mister-auto.es/es/termostato/bolk-bol-199066_g316_a999BOL-199066.html 10,48€ mas el envío y el liquido refrigerante.... tu dirás.... Por cierto, mi hermano tiene el A3 8P 2.0 FSI de 150 cv, y si, su termostato sale por 100 pavos en misterauto. Editado 8 de Marzo del 2014 por panadero_es Responder
Mav Publicado 13 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Hola,Comentaros que se cambio el termostato , y los sintomas han sido los siguientes:Tempertura ambiente: 9º, 7:00AMEn el descenso de 8 Kms la aguja se pone a 90º(marcando en clima 89) pero en tres ocasionesla la aguja baja a 80º.Al llegar al plano y en autovia se pone a 90ª y se mantiene , anotar que en el clima indica 89/90. Al llegar a Ciudad se mantiene a 90º y sube pero se autorregula con los ventiladores. Por lo que me han comentado creo que es normal que inicialmente al arrancar y en bajada la aguja alguna vez baje a 80.¿Como lo veis?Un saludo Responder
TRACKER_A4 Publicado 13 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Yo nunca he visto que baje asi. Puede haber algo de sensor de refrigerante tambien. Cambialo para asegurarte. Eso si que es barato. Responder
LordGreat Publicado 13 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Tampoco creo que debas preocuparte demasiado... si se te disparase la aguja todavía... si se fuese a 110 grados o bajase a 60... pues oye, acojona... pero siendo una leve bajoncito, en un momento puntual y el clima se mantiene siempre en su temperatura... yo no me comía mas la tostada. Responder
panadero_es Publicado 13 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Es que a lo mejor es hasta lógico, sí bajas un puerto sin tocar acelerador, con frío en el exterior y a una velocidad que el aire refrigere... pues a lo mejor es por lo que te baja esos grados. Porque con el aire bajando la temperatura y con el ralentí que no lo calienta.... Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
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