Eloy1986 Publicado 6 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2014 Hola a todos. Tengo un A4 B7 2.0 TDI 140cv. del 2007 y con el tipo de BPW. La verdad es que estoy muy contento con el, tiene 110000 Km y sin problema, pero desde hace algo menos de un mes algunas veces el coche se queda sin potencia y el testigo de los calentadores parpadea en amarillo. Cuando paras y arrancas de nuevo el error desaparece y no vuelve a darlo en unos dias. La verdad es que soy un poco novato en esto de la diagnosis, pero hoy he conectado el Vag-Com 12.12.0 y me da el siguinete fallo: Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BPW.clbControl Module Part Number: 03G 906 016 KN HW: 03G 906 016 KN Component and/or Version: R4 2,0L EDC 000SG 9012 Software Coding: 0000072 Work Shop Code: WSC 06325 000 00000 VCID: 79F90B6F302C89D6D3D-802C1 Fault Found:000564 - Boost Pressure Regulation P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11100000 Fault Priority: 1 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 110308 km Time Indication: 0 Date: 2064.00.00 Time: 00:00:00 Freeze Frame: RPM: 2142 /min Speed: 87.0 km/h Load: 36.5 % Voltage: 14.14 V Bin. Bits: 00000000 Absolute Pres.: 1723.8 mbar Absolute Pres.: 2590.8 mbarReadiness: 0 0 0 0 0 ¿Alguien me puede ayudar para solucionarlo? Saludos. Responder
Tolo Publicado 7 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 Es posible que tengas el mecanismo de regulación del turbo un poco encasquillado, al abrir se atasca y no cierra a tiempo. Uno de los sensores detecta sobrepresión y la centralita proteje el motor limitando la inyección. Responder
Eloy1986 Publicado 7 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 Muchas gracias por la respuesta, sabes como puedo comprobar si esta fallando. Tambien mirando por internet he encontrado esto pero no se como puedo llegar a saber que falla. Possible Symptoms Malfunction Indicator Light (MIL) ON Boost Pressure too high Reduced Power Output Possible Causes Hoses incorrectly connected, disconnected, blocked or leaking Boost Pressure Control Valve (N75) faulty Boost Pressure Sensor (G31) faulty Turbo Charger stuck/faulty Possible Solutions Check Charge Pressure Control SystemPerform Output Test (to check the Turbo Charger) Perform Basic Setting (to check the Charge Pressure Control) Perform Pressure Test to locate Leaks Check/Replace Boost Pressure Control Valve (N75) Check/Replace Boost Pressure Sensor (G31) Check/Replace Turbo Charger Responder
Eloy1986 Publicado 8 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 Buenas tardes, despues de leer el fallo anterior lo borre para saber si siempre falla lo mismo. Hoy haciendo un trayecto de 30Km me ha vuelto ha hacer lo mismo a mitad de camino lo he parado y vuelto arrancar y el coche va bien. Al llegar a casa he vuelto a leer el error con el Vag-Com y me da el mismo error pero con datos distintos: Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BPW.clbControl Module Part Number: 03G 906 016 KN HW: 03G 906 016 KN Component and/or Version: R4 2,0L EDC 000SG 9012 Software Coding: 0000072 Work Shop Code: WSC 06325 000 00000 VCID: 79F90B6F302C89D6D3D-802C1 Fault Found:000564 - Boost Pressure Regulation P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11100000 Fault Priority: 1 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 110365 km Time Indication: 0 Date: 2064.00.00 Time: 00:00:00 Freeze Frame: RPM: 2772 /min Speed: 110.0 km/h Load: 100.0 % Voltage: 14.14 V Bin. Bits: 00000000 Absolute Pres.: 2325.6 mbar Absolute Pres.: 2590.8 mbarReadiness: 0 0 1 1 1 Hablando con un conocido que tiene un A3 tambien 140cv y del 2007, pero con otro tipo de motor y menos km me dice que a el le paso lo mismo y que lo llevo al taller del pueblo y despues de probar varias piezas por que no sabian muy bien lo que fallaba, era el sensor de presion que a veces media mal. Lo cambiaron y dice que no le a vuelto a pasar, lo malo de esto esque me dice que el sensor valia 30E y le cobraron en total 255E por las horas, las diagonosis y las piezas innecesarias. Alguien sabe si estos datos me pueden ayudar a saber si esta fallando el sensor G31 o quiza necesito comprobar lo que dice en la pagina de Ross-Tech: Comprobar el sistema de control de presión de carga -Realice la prueba de salida (para comprobar el cargador de Turbo) -Realizar ajustes básicos (para comprobar el control de la presión de carga) -Realizar prueba de presión para localizar fugasRevise / reemplace la válvula de control de presión de refuerzo (N75)Revise / cambie sensor de presión reforzadora (G31)Revise / cambie el cargador de Turbo ¿Alguien puede ayudarme? Me preocupa que pueda romperse algo aunque me dicen que no porque el coche se protege Gracias de antemano. Responder
fnanin Publicado 8 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2014 Yo me decanto mas por la n75 Responder
Eloy1986 Publicado 9 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2014 Muchas gracias por la respuesta fnanin, pero sabes si hay alguna manera de mirarlo y salir de dudas. Estoy deseando de solucinarlo. Un saludo. Responder
ser.mar Publicado 17 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2014 hola,geometria del turbo encasquillada es lo mas comun, habria que probar manualmente a ver si va suave la geometria y si va dura habria que desmontar el turbo y suavizar quitando carbonilla de los alaves y si tienes suerte te funcionara bien sin cambiar el turbo Responder
ser.mar Publicado 17 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2014 hola mira este video y lo entenderas Responder
Eloy1986 Publicado 17 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2014 Gracias por tu respuesta ser.mar, mañana probare manualmente como va de duro la geometria, supongo que tendria que ir muy suave, si no es asi es que esta sucia. En estos ultimos dias entra mas amenudo en limp mode y lo lleve al taller de mi pueblo la samana pasada y despues de mirarlo me dijeron que no sabian que podia ser, que estas averias se salucionan cambiando piezas y probando (cosa que no me gusto mucho la verdad). Otra cosa que me dicen es que tambien puede ser la n75 y que no es cara para cambiarla y descartar, ¿que opinas? De todas formas os dejo una grafica del canal 11 que hice el viernes sin estar en limp mode. Supongo que en caso de ser la geometria del turbo, es una cosa muy delicada para hacerlo yo mismo que no he desmontado uno nunca y que tendria que llevarlo a un taller. ¿Que opinais? ¿Alguien sabe de alguno que trabaje bien en Toledo aparte del conce que sera mas caro? Un saludo y gracias de antemano. Responder
ser.mar Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 hola, hombre si no tienes muchas nociones mejor si lo llebas a que telo comprueben y si es asi que lo descarbonicen no es dificil pero requiere un poco de conocimientos de mecanica Responder
Eloy1986 Publicado 24 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2014 Buenas noches, al final lleve el coche a un taller que me rocomendo un amigo y que llevan muchos años especializados en mercedes, audi y bmw. Al conectar el equipo de diagnosis, me dijeron que habia que limpiar la geometria del turbo y que con eso seguramente seria suficiente. El sabado se lo lleve para limpiarlo y durante la mañana el chico que me lo limpio me envio unas fotos de como estaba y la verdad tenia mucha carbonilla. Ayer me lo entragaron y me dijeron que solo lo han limpiado ya que el turbo estaba bien y me han cobrado 4 horas de trabajo, 80 euros en total, que no veo caro, aunque no si estara bien o no. De momento el coche no entra limp mode y va bien pero ya os contare cuando lleve mas tiempo ya que antes de limpiarlo no lo hacia siempre.Espero que este solucionada la averia....... Responder
ser.mar Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 hola,caro no..... es un regalo 20 euros la hora de taller y 4 horas es el tiempo razonable de desmontar ,descarbonizar y montar Responder
NanoIbi2 Publicado 15 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2017 Buenos días. Puer yo tambien tengo un B7 Avant con código BPW, y ayer por la noche noté un pequeño tirón y el coche se quedó sin potencia, tardé unos segundos en darme cuenta porque la luz de los calentadores me cae justo a la altura del volante y en condición normal no la veo, pero ahí estaba, parpadeando y el coche sin potencia. Circulé un poco por autovía así pues me pasó incorporándome a ella, y en la siguiente salida paré el coche, se quitó el problema y hasta hoy, que además esta mañana lo he parado y arrancado varias veces, y ningún problema. Justo coincide que mi taller hoy está cerrado, así que hasta el Lunes no podremos echarle un ojo. Arreglo una cosa y me sale otra... Responder
Carlisu84 Publicado 17 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2017 es posible que fuera un fallo esporádico ya que sino te lo ha vuelto hacer no me preocuparia demasiado. nota.- que se encienda y parpadee la luz de los calentadores tambien puede indicar un fallo en la EGR o en la mariposa de admision. Responder
NanoIbi2 Publicado 19 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2017 En 17/9/2017 a las 12:08, Carlisu84 dijo: es posible que fuera un fallo esporádico ya que sino te lo ha vuelto hacer no me preocuparia demasiado. nota.- que se encienda y parpadee la luz de los calentadores tambien puede indicar un fallo en la EGR o en la mariposa de admision. La verdad que no ha vuelto a dar el fallo, así que como dices, lo dejaré pasar. Como tengo que cambair el termostato les diré en el taller que metan la máquina por ver el fallo que dio. Responder
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