carbayon2011 Publicado 7 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 Muy buenas a todos, amigos de Audi Sport Iberica. Despues de un buen tiempo leyendoos y empapándome de información ha llegado el momento de hacer la presentación oficial del pequeñín, el cual me lo entregaron antes de ayer. Primero el pedigree: A6 Advance edition 2.0tdi multitronic. Negro brillante Extras: Asientos deportivos, paquete sensores incluido Audi presense plus, retrovisores electricos plegables, luces adaptativas con regulacion gradual del alcance, luz ambiente. Las primeras impresiones muy satisfactorias. Increible la suavidad tanto del motor como del cambio. No se nota ningun tirón en los cambios, de hecho al ser de variador, supongo que no realiza cambio propiamente dicho sino variación continua de la relación. Repris y adelantameintos para mi, de sobra. Para gustos colores, y me parece que el negro brillante le queda muy bien. Como detalle, el embellecedor cromado del escape doble contrasta con el negro y queda muy bien (Por cierto, ¿es de serie el embellecedor cromado?) El equipo de musica incluido, Audi sound system, suena muy bien, asi que me imagino que los superiores, Bose y el Bang Olufssen deben sonar como una discoteca. Yo con el que llevo equipado no echo en falta más. La pantalla motorizada, con una resolución muy baja afea un poco el conjunto. Lo mismos el navegador incluido, básico y con poca resolución. En cuanto al paquete de luz ambiente, pues...la verdad es que queda muy bien, pero me esperaba más por el precio, algo así como el del A8, ypor lo menos alguna iluminación ambiental en el techo o plafón de luces. Incorpora unas tiras leds en el unmbral inferior de entrada, en panel de las puertas, en los laterales de la consola central , tambien en portaobjetos de puertas, pero no en el de la consola central (en un Q3 vi la iiluminación de los portabebidas y queda muy chula, el A6 no lo incorpora). Por afuera incorpora iluminación en las manillas y de bordillo. No se pueden regular colores pero sí intensidad. Lo que si me ha decepcionado claramente, a falta de probar mas en profunduidad es la ilumincaión adaptativa. A ver sialqguien que la tenga me puede comentar algo. Lo cierto es que el coche ilumina muy bien con el bixenon plus, pero no realiza cambio de cortas a largas, ni tampoco aprecio ningún tipo de regulacion en el ancho del haz. Quizas se aprecia, poco el giro en curvas. En varias ocasiones he tenido que cambiar manualmente a largas porque el coche, sin haber otros vehículos delante seguia en luces de cruce (alcance de unos 40-50 metros) ¿No deberia poenr máximo alcance? Bueno teno que probarlo más detenidadmente, pues sólo fueron unas impresiones de 10 minutos ayer por la noche, pero agradeceria que alguien me describiese que es lo que puedo esperar o como debe ser el funcionamiento de las adaptative lights. Por último, un pequeño detalle, que no se si se puede camira, es que me gustaria que la pantalla motorizada se recogiera nada más apagar con el botón de arranque/parada. Sin embargo permanece subida y hasta que no pasan unos minutos no se recoge. ¿Alguien sabe si este comportameinto se puede cambiar para que se meta automaticamente nada más apagar el coche? Y eso es todo de momento, seguiré actualizando con impresiones y seguro que más dudas. Un saludo a todos! Responder
DocGrijander Publicado 7 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 (editado) Por si es de ayuda ahí va esto. En el bi-xenon normal con largas automáticas hay que poner el mando en la posición que las activa. Para ello hay que dar un toque al mando de las largas hacia delante y queda un simbolo en el cuadro, un símbolo de largas con una A que indica automáticas. Una vez activas funcionan genial. Creo que en el coche tienes o algo sin configurar en el MMI o debes repasar el manual para saber como se activa en tu configuración, que creo que llevas un extra mas que yo y puede variar. La pantalla, y se apaga el coche, con otro toque al botón de stop, sin tener pisado el freno. Quizás también, pero no me hagas mucho caso que no estoy en el coche, con una pulsación prolongada. Lo compruebo y te digo, pero viene en el manual. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Editado 7 de Marzo del 2014 por DocGrijander Responder
herodes Publicado 7 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 En el C6 la luz adaptativa en curvas se nota porque al girar los faros también lo hacen en el mismo sentido que la dirección, a partir de 10 km/h, si pones la luz de carretera y tienes una montaña delante y giras un poco el volante hacia un lado y otro verás que los faros se mueven, lo del cambio de luz de cruce a luz de carretera es distinto a lo de la luz adaptativa, no sé si lo llevarás o no y en el caso de mi C6, lo que sí que lleva es regulación dinámica de alcance de luces en función de la velocidad, por lo que a 120 km/h en autopista la luz de cruce supera los 150 metros de alcance. Responder
carbayon2011 Publicado 7 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 Pues según la configuración llevo lo siguiente: <p>Adaptative light con regulación gradual del alcance de las luces</p> (PXB) He visto en el manual del coche que el menu car podrian aparecer las opciones de "control dinamico del alcance" (on/off) y "adaptative lights" (On/off) A mi solo me aprece las adaptive lights....y ya me estoy empezando a poner nervioso, no vaya a ser que no me las hayan puesto o hayan hecho alguna cosa rara. En el configurador de audi (c7) describe la opción solicitada de la siguiente manera: Adaptative light con regulación continua del alcance de las luces La calidad de la iluminación del vehículo es esencial para la seguridad en la conducción. Sin embargo, al trazar una curva el haz de luz de un sistema de luces convencional sigue el movimiento del vehículo, no ofreciendo una completa iluminación, por lo que el conductor debe prever la maniobra y el trazado de la curva. Es por eso que Audi ofrece el sistema adaptive light, un sistema de luces direccionales que orienta el haz de luz producido por los faros en función del ángulo de giro del volante. Esta notable mejora en la iluminación de la carretera, posibilita un mayor alcance de la visión y la anticipación de posibles riesgos, asistiendo al conductor durante el trayecto y mejorando la seguridad y el confort. La suma del sistema adaptive light y los faros xenón plus de gran alcance, ofrecen una excelente seguridad en la conducción nocturna. Incluye los faros de Xenón Plus. Sus beneficiosIluminación de la calzada optimizada (p. ej., enlos cruces). Deslumbra menos a los demás usuarios viales. Resta esfuerzo al conductor a la hora de regular el alcance de las luces. Conmuta gradualmente entre las luces de cruce y de carretera, y regula gradualmente el alcance y la achura de alumbrado, dando lugar a una imagen luminosa homogénea. Deberia ser la repanocha según la publicidad, pero ayer en el coche ibaos 2 y no notamos nada, tal vez fuera porque aunque ibamos por autovia había farolas y una mayor iluminacion ambiental... Responder
Dersu Uzala Publicado 7 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 Bienvenido carbayon2011 y enhorabuena por el coche. Ya sabes, en cuanto puedas unas foticos. En cuanto a lo de las luces, me parece que yo sólo llevo la adaptación en función de la velocidad, pero no me giran. También el cambio automático de cortas a largas y viceversa que funciona ejemplarmente. Toda una delicia. rara vez hay que cambiar manualmente, sobre todo de largas a cortas, pues no se le suele escapar nada. La pantalla no se guarda hasta que pasan unos minutos si te quedas dentro del coche, pero en cuanto abres la puerta, si el motor está parado con el contacto quitado, se pliega al instante. El paquete al que te refieres debe de ser el de asistentes, no? Yo también lo llevo, es el mejor extra que tiene el coche después del cambio multitrónic, sobre todo el control adaptativo de velocidad, no sólo por comodidad, sino que aporta un plus muy importante de seguridad, pues con él activo es difícil por no decir imposible alcanzar en un despiste al vehículo que te precede. Coincido plenamente contigo en tus observaciones respecto a la pantalla. Hay mucha diferencia con la superior y no sólo en pulgadas, está bien para ver o manejar el MMI, la radio y demás, pero en cuanto entras en la cámara de marcha atrás o el navegador se nota claramente la falta de calidad. Deberían mejorarlo. Un saludo. Responder
CHARLYA4 Publicado 7 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 Hola Carbayon2011, siento no poder ayudar, ya que no me dan el coche hasta dentro de dos semanas, eso si, me va muy bien leer todas estas dudas y comentarios para saber que me puedo encontrar en su dia... Entonces, tan solo queda darte la enhorabuena por tu nueva bestia, desearte que la disfrutes y como dice Dersu, donde estan las fotos?????? Un saludo. Responder
zato7700 Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Enhorabuena Carbayon2011. Bienvenido al Club... Ya puedes ir rellenado el Perfil de Conductores del A6 C7 comenzado por CHARLYA4 y demás. Un saludo. Responder
carbayon2011 Publicado 10 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 (editado) Muchas gracias a todos por la bienvenida y los comentarios. Os actualizao un poco las primeras impresiones: Efectivamente el adaptative lights que monta incorpora la regulación gradual del alcance y del ancho del haz de luces. La otra vez no me percataria por tener mucha iluminación ambiental , pero probado en noche cerrada regula hacia largas, hasta que llega a mostrar el piloto alzul de luz largas, cambiando tambien a cortas de forma gradual en función del tráfico. Opción muy recomendable. Lo que no me ha gustado es que cuando apagas el coche no recuerda la selección de adaptative lights conectado, hay que activarla manualmente con la palanca de los intermitentes, con lo que, al llevar luces automaticas en el mando de las luces, a veces te olvidas y circulas sólo en cortas. Con respecto a la pantallita motorizada, despues de probar varias formas de apagado, he conseguido los siguientes comportameintos: pantallita que se oculta cuando abres la puerta por segunda vez, una vez has salido; pantallita que permanece hasta pasados 10 minutos y pantallita que se oculta al abrir la puerta (1 vez) apagado el coche. La verdad es que no sabria decir como logré esas configuraciones, pero ya está como a mi me gusta. El lane assist (asistente salida carril) me parece bastante útil, pero el comportamiento que tien programado,mejorable. Os cueento, si sueltas el volante, para probar el lane assist, digamos que simulando una cabezada, el sistema comienza a corregir la trayectoria del coche para que no se salga, girando el volante, pero NO AVISA y de repente, al cabo de unos 15 segundos, da un pequeño pitido, un "tin"! muy tenue y se desactiva, mostrando en la pantalla FIS un aviso de "Coja el volante, sistema lane assist desactivado". Esto me mosquea bastante, porque precisamente si un día, ojala no, me quedase dormido al volante, lo que quiero es que el coche me avise cuanto antes para que no me salga. Por otra parte, si cuando está activo el lane assist, fuerzas el coche (moviendo el volante) para que pise alguna linea de la calzada, ya sea discontinua o no, el volante vibra, pero es una vibración muy, muy tenue, que en alguna ocasión se puede llegar a confundir con una irregularidad de la calzada, vamos vibra mucho menos que un móvil. No entiendo como el sistema no incorpora un sistema acustico para avisar de que se está produciendo una salida de carril...¿Alguien que lo tenga montado me puede confirmar este comportamiento? Tampoco acabos de pillar el punto al climatizador, nos enfria demasiado. En casa tenemos varios coches con clima bizona, un ford y un peugeot y en ambos tenemos la temperatura regulada en torno a 21-22ºC y el A/C conectado todo el año. Con el Audi en 22 ºC nos congelabamos, no dejaba de echar aire frio. Subimos la temperatura hasta 24ºC, regulamos la salida sólo para pies y parabrisas y aún así al final desconectamos el a/c....No se me parece que deberia tener un confort mayor, cuando estaba el auto, echaba demasiado caudal aire por las salidas frontales, parecia como si considerase que hacia mucho calor en el habitaculo...Voy a poner un termómetro dentro para ver que temperatura hace no vaya aser que algún sensor no capte bien la temperatura. ¿Alguien sabe donde tiene localizados los sensores de temperatura el clima? Por lo demás, hay que decir que estamos realmente satisfechos con la compra. Es muy cómodo. Las suspensiones me parece que tiene un compromiso entre dureza y confort muy acertado. Viendo las de serie yo no montaria suspensión deportiva (más dura) pues creo que penalizaria mucho el confort. (ojo, yo hago una conducción tranquila) Habiamos valorado mucho poner la suspension adaptativa, pero viendo ahora la de serie, la verdad que no me arrepiento por no haberla encargado, que además cuesta su buen dinerito. El cambio multitronic, para mi, que valorao el confort más que la deportividad, me parece una delicia, sin cambios de marcha. Como defecto, quizas podia ser un poco más fino en maniabros a muy baja velocidad. En la plaza de garaje donde lo guardo no sobra precisamente el espacio, asi que necesito dejarlo rozando el morro a la pared y eso me cuesta bastante hacerlo con suavidad. Otra cosa que ehe visto por el foro y que a mi no me pasa: mi coche no se para cuando abres la puerta, mantiene l motor al ralentí, sin más. No recuerdo ahora mismo si quizas eche el freno de mano. Bueno, en cuanto tenga tiempo os subo una fotos del cochecito lere, y si alguien tien alguna duda o quire que le comente algo concreto (sobre todo los nuevos que están esperando), aqui estoy! Saludos Editado 10 de Marzo del 2014 por carbayon2011 Responder
Dersu Uzala Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 El asistente de carril funciona tal cual lo cuentas. A mí también me parece que debería de ser más contundente al informar de la salida indeseada de carril. Han hecho lo más difícil, porque cambiar la leve señal acústica por una más clara no debe de ser tan complicado. El climatizador, no recuerdo cuál tienes, en mi caso, el de cuatro zonas, va muy bien. Sí que es cierto que al principio me pasaba algo parecido a lo que explicas, la solución de emergencia en el viaje inaugural fue quitarlo. Más tarde, ya con calma, lo estuve toqueteando (no me preguntes cómo) y desde entonces muy funciona bien, aunque normalmente no llevo a nadie detrás para quejarse. Ahora sólo lo toco para elegir la temperatura y poco más. Mi coche tampoco es de los que se para cuando abres la puerta, mejor para nosotros. Aquí en la presentación del mío comenté algo del asunto: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/278783-el-aviador/?hl=%20aviator Responder
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