Jump to content

Kit de distribución


4 ARoS

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Una pregunta

 

Si compro el kít de distribución por mi cuenta por ejemplo en oscaro.es, me lo montaran en algún taller?? y veis bien comprarla en oscaro.es o mejor en alguna otra web?

 

Lo digo por que claro, sale mas barato que llevarlo a que te cambien la correa directamente, pero me pregunto si alguien lo ha hecho ASÍ...

 

y si lo habéis hecho ASÍ, que kit habéis comprado, porque hay varios y la verdad es que no tengo mucha idea de si vienen todas las piezas y demás, si me asesoréis un poco, os lo agradezco mucho!!

 

saludos!!

Editado por 4 ARoS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo haría... de hecho me toca dentro de poco y no lo voy a hacer.

 

Te explico la razon: te puedes ahorrar... 100 euros o 150... o ponle 200... vale, hasta ahí de acuerdo.

 

En el momento en que tu compras una pieza y se la das al taller, el taller se lava las manos en la garantía de la pieza... y el que te suministra la pieza se lava las manos en la mano de obra.

 

Ahora pongamos que el kit viene defectuoso y parte al de un mes de ponertelo... vete al taller y que se hagan cargo: lo primero que te van a decir es que el kit vino mal... y luego vas al recambista y le dices que se haga cargo... y te dirá que pusieron mal la correa y por eso partió... asi que a ver que haces... porque el motor jodido lo tienes tu.

 

Cuando es algo que no tiene mayor complicacion... yo que se... una bomba, pongamos que te cobran 3 horas de mano de obra y la bomba te cuesta 500 pavos menos... pues vale... porque si la bomba peta, te van a volver a cobrar las tres horas, pero te has ahorrado 500 lerus... y a veces, si eres cliente habitual, no te cobran estas horas... pero pongamos que si. La bomba te la vuelven a mandar, se pone y ya esta... no se ha roto nada. Pero en el caso de la distribucion... te ahorras 200 como mucho y te estas jugando el motor que vale muchos miles... como minimo... las valvulas, mas la mano de obra de abrir las o la culata/s y vete tu a saber hasta donde llega.

 

En ese caso concreto... yo no me juego un problemon por ahorrarme 200 pavos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo haría... de hecho me toca dentro de poco y no lo voy a hacer.

Te explico la razon: te puedes ahorrar... 100 euros o 150... o ponle 200... vale, hasta ahí de acuerdo.

En el momento en que tu compras una pieza y se la das al taller, el taller se lava las manos en la garantía de la pieza... y el que te suministra la pieza se lava las manos en la mano de obra.

Ahora pongamos que el kit viene defectuoso y parte al de un mes de ponertelo... vete al taller y que se hagan cargo: lo primero que te van a decir es que el kit vino mal... y luego vas al recambista y le dices que se haga cargo... y te dirá que pusieron mal la correa y por eso partió... asi que a ver que haces... porque el motor jodido lo tienes tu.

Cuando es algo que no tiene mayor complicacion... yo que se... una bomba, pongamos que te cobran 3 horas de mano de obra y la bomba te cuesta 500 pavos menos... pues vale... porque si la bomba peta, te van a volver a cobrar las tres horas, pero te has ahorrado 500 lerus... y a veces, si eres cliente habitual, no te cobran estas horas... pero pongamos que si. La bomba te la vuelven a mandar, se pone y ya esta... no se ha roto nada. Pero en el caso de la distribucion... te ahorras 200 como mucho y te estas jugando el motor que vale muchos miles... como minimo... las valvulas, mas la mano de obra de abrir las o la culata/s y vete tu a saber hasta donde llega.

En ese caso concreto... yo no me juego un problemon por ahorrarme 200 pavos.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que solamente merece la pena si realizas el cambio tú mismo. El lo que he hecho yo, distribución completa (tensores, rodillos, correas, muelle, etc) y correas poliV auxiliares (con rodillos, tensores, amortiguador, etc) y me ha salido la fiesta por 650€, eso si, me he ahorrado mínimo 1000€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que solamente merece la pena si realizas el cambio tú mismo. El lo que he hecho yo, distribución completa (tensores, rodillos, correas, muelle, etc) y correas poliV auxiliares (con rodillos, tensores, amortiguador, etc) y me ha salido la fiesta por 650€, eso si, me he ahorrado mínimo 1000€...

Pues no se donde te querian atracar... porque yo he calculado que haciendola yo, me ahorro como mucho 500-600 pavos (unos 200 en piezas y unos 300-400 en mano de obra) razón por la que no voy a marear a nadie ni buscar sitio y herramienta para hacerlo... y claro... luego si parte, porque estoy muy falto de practica... la avería me la como yo.

 

Otra cosa es ir a la casa audi... donde me atracarian minimo 3.000 - 4.000 lerus por hacerle la distribución a mi coche (he visto facturas de coches similares)... si fuese el ultimo recurso... entonces si que me buscaba la vida, aunque tuviera que subir el coche a un arbol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en la Audi, distribución completa y las poliV completas, unos 2000€. Distribución completa sobre 1400€.

 

Tengo mecánicos conocidos que por 130€ de mano de obra me hacían la distribución, pero estoy seguro que no lo harían con el mimo que lo hice yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo... puesto que muchas veces son fallos mecanicos que por mucho mimo que le pongas... no te salva nadie de que un tornillo no quede bien y un tornillo te puede preparar la de padre y señor mio... el taller tiene un seguro para esos casos y no le cuesta no un euro ponerte el motor... tu te comes el motor y en caso de ser un poco viejo el coche, seguramente te quedes sin el, porque no merece la pena meterle un motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord en este caso no comparto tu opinión. Esta claro que si vas a la casa oficial sera el sitio donde mas sepan pero no por fuerza sea donde mejor lo dejen.

 

En mi caso la primera distribución que le tocó al mio la hice en la casa oficial por el tema que tu dices, garantía, piezas originales, expertos conocedores de sus coches (al menos pagas porque así sea). Pues fatal con ellos, de después de pagar 980 euros (hablamos de un 1.9tdi) me dejaron la mitad de los plásticos sueltos y me tiraron el anticongelante puesto del día anterior ( lo quería para otro coche que tenemos), en fin que hicieron lo que quisieron.

 

La segunda que me toco hacerle fue en un taller especializado en coches vag. La verdad que ahí el precio fue de 550, piezas originales y los chicos muy competentes.

 

En la tercera directamente la hice yo por mi cuenta junto con dos foreros mas, sin duda creo que ha sido la mejor, nadie va a tratar con tanta delicadeza el coche ni se va a molestar en limpiar mas allá de lo imprescindible. Teniendo los materiales, los medios y el conocimiento creo que no hay que tener problema alguno a la hora de hacer una distribución. Pero claro siempre estará la cosa de que pasara cuando gires la llave por primera vez.

 

 

 

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ejemplo, mi hermano cuando estudiaba mecánica (FP), hizo prácticas en una Peugeot y el lo decía, menos mal que me encanta la mecánica y hago las cosas como me gustaría que me las hicieran a mi, porque no entiendo que siendo el chico de prácticas me dejan hacer una distribución de un coche con dos años y sin ningún control sobre mi.

 

Ponte en el ejemplo, que lleves el coche a la casa oficial y te haga la distri un chaval de 16 años en prácticas, su primera distribución.... Que sí te pasa algo lo cubre la garantía, pero vamos, que prefiero que no me pase.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, yo hice el cambio hace unas 3 semanas y no en mi garaje, sino en el taller de un intimo amigo que me prestó todas las herramientas, espacio en el taller y cuando no lo tenía claro me decía qué hacer y cómo hacerlo... si el coche muriera, ¿crees que no me iba a dejar "hacer uso de su seguro"? Pues claro que si!

 

Yo le llevo los mantenimientos de los ordenadores y el me echó un gran cable... por eso estoy super tranquilo, ya le he hecho al coche 2000km y PERFECTO!!

 

Dentro de X años cuando me toque distribución otra vez, lo haré igual... y si me casca el coche será porque otro componente estaría mal y no nos dimos cuenta, cosa que prefiero que me pase a mi y no en un taller "de confianza" que siempre te queda el resquemor de si no es porque te dieron coba ahorrando en calidades o falta de atención, yo, al menos, me quedo más tranquilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... a lo que yo me refería es al último parrafo que ha escrito DonVito... en el resto estamos de acuerdo.

 

Y yo lo digo, porque he visto mucho y la inmensa mayoría de las veces, no es ni culpa del mecánico ni del material que pones... sino del material que ya esta en el coche, que tiene una fatiga considerable.

 

En el caso de DonVito... teniendo las cosas asi, yo tambien me haría la distribución yo mismo... sobretodo porque en el caso de que pase algo, se pueden apañar las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto... que es la razón de que inicialmente comentara.

 

Te has ahorrado unos 350 pavos en la distribución... que es mas o menos lo que viene a cobrar un taller por hacertela (unos 1.000 lerus).

 

Yo siempre digo que me he ahorrado mucho dinero en el mantenimiento del coche... sabiendo que hacer y donde hacerlo, se ahorra mucho... solo en recambios van varios miles de ahorro, en los manguitos de la direccion unos mil... en la caja de direccion otros mil... en la bomba electrica de gasolina otros mil, en el palier mas de mil... en los brazos unos 2000... y seguro que mas que no me acuerdo... asi que no me escuece haber gastado dinero en mano de obra de taller.

 

Esto mismo en la casa, con su mano de obra y el atraco que te meten por todo... me hubiese dado para comprar.... no sé si un A6... pero un A4 nuevo de paquete, seguro.

 

Mi posicion es que si ya he ahorrado 30.000 euros (o mas... nunca me he puesto a calcularlo en su cojunto) con respecto a lo que audi me hubiese cobrado... no me voy a andar buscando la vida y dando por culo a amigos y conocidos para ahorrarme cuatro gordas mas... porque si los talleres estan abiertos es para ganar dinero... no para hacer favores de continuo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuatro gordas en comparación con lo que cobran en audi.

 

350 pavos son 350 pavos... mas con el actual panorama de crisis y paro.

 

Pero son 350 pavos... no 1.000 y pico del atraco de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.