Jump to content

Cancelar turbo!!


oso_n

Publicaciones recomendadas

Que tal, tengo un A3 1.8 T 8L motor AGU quisiera saber si alguien me puede ayudar! Hace 5 meses le cambie el turbo completo porque comenzaba a echar humo al acelerarlo cuando estaba en medio del trafico ya que vivo en un pueblo! el día de hoy volvio a hacerlo en menor cantidad y quiero saber si se puede cancelar el turbo sin tener que desmontarlo y haciendo el cambio de multiple! Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te refieres a que el turbo deje de funcionar? Hacer el motor atmosferico?.

 

Poder... pues en teoría si... pero a base de un monton de pasta... porque todo el sistema electrico, centralitas, inyeccion y demas esta pensado y calculado para funcionar con la sobrealimentacion del turbo.

 

A parte... no se si te has planteado que el coche (en el hipotetico caso de que lo hicieras... que sinceramente a mi, me parece un experimento peor que con gaseosa). El coche no va a andar ni empujandolo...

 

Tu sabrás... pero en el caso de que se pueda, que me parece a mi que barato y facil... va a ser que no... yo, no lo haria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te es más fácil averiguar el porqué de ese humo y arreglarlo??

Eso ya lo hizo y parece ser que resulto mal (debería estar en garantía la pieza... salvo que fuera de desguace y estuviese igual o peor que la suya... pero bueno, eso solo lo sabe él).

 

Como no ha salido bien... quiere tirar por la tangente... se jode turbo, pues adios turbo... lo que en cierto modo, tiene su logica.

 

El problema es que cada mecanica y mas ahora (antes a un 127 le ponias un carburador webber de 4 cuerpos del coche que te imagines... y tragaba lo que no esta escrito... pero andaba como el demonio)... pues eso es bastante mas complicado, puesto que los ajustes se miden en milimetros y los tiempos en mili e incluso nanosegundos... por lo que quitarle a ese coche el turbo (a pesar de que existan los motores 1.8 en el grupo vag) no es tan sencillo como tapar dos tuberias con tornillos o bolas de rodamiento (lo que se viene haciendo con las egr) sino que conlleva diferentes medidas del maf, diferentes tiempos y cantidades de inyeccion... y claro, eso no se modifica tan facilmente... y mucho menos de manera fiable... que por algo los ingenieros se tiran años haciendo calculos para que un coche ruede fino antes de salir al mercado... y luego, aun asi... no siempre van bien.

 

Vamos... que yo creo que no se puede hacer sin cambiar medio coche y reprogramar hasta la luz del maletero (con los riesgos que conlleva) y todo... para que el coche ande con menos fuerza que el pedo de un mosquito... no es viable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo q sea tan difícil, con quitar el manguito de presion de la centralita, listo. O si lleva val bula reguladora de presión.

 

 

Eso si, el coche no andará nada

 

 

Ademas, piensa q igual te quema aceite, por los cilindros.

 

 

S2

Lagarto... no me jodas, hombre...

 

Si todo el coche va basado en el calculo del aire forzado... en el momento que el turbo no sople, ese coche no solo no anda ni empujandolo... sino que le saltan fallos de centralitas, inyeccion y se queda anclado en protección de motor sin que ni dios los pase de 80 por hora no cuesta abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No creo q sea tan difícil, con quitar el manguito de presion de la centralita, listo. O si lleva val bula reguladora de presión.

 

 

Eso si, el coche no andará nada

 

 

Ademas, piensa q igual te quema aceite, por los cilindros.

 

 

S2

Lagarto... no me jodas, hombre...

 

Si todo el coche va basado en el calculo del aire forzado... en el momento que el turbo no sople, ese coche no solo no anda ni empujandolo... sino que le saltan fallos de centralitas, inyeccion y se queda anclado en protección de motor sin que ni dios los pase de 80 por hora no cuesta abajo.

 

 

Exacto, Pero no quiere quitar el turbo?

 

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... si... pero digo yo que querrá qur ande "medio normal" porque sino con una vespino iría mejor...

 

No me seas perrete, diablo :-P jajajajja

 

 

 

Jajajaj, me pillastes :innocent:

Cierto quitar el turbo y q funcione sin problemas, es lo q tu as dicho un faenon y un pastizal para nada :good:

 

De todas maneras si se lo hace con dos turbos distintos, igual son segmentos.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo... porque no hubiese solucionado nada al cambiar el turbo y hubiese seguido tirando humo azulado durante los 5 meses que ha estado sin dar guerra.

 

El problema es que se meten en telares... y luego a saber como sale el asunto... estoy seguro de que ese turbo era de desguace (sino estaría en garantía)... y fijo que ha pagado casi lo que cuesta repararlo bien, si sabes donde llamar.

 

Sino preguntaselo a Javier... que con dos llamadas y visitas a un par de webs, henos rebajado el coste de sus piezas en cerca de 1800 lerus... que se dice pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.