Jump to content

VÁLVULA DE DESCARGA


ironbird

Publicaciones recomendadas

La semana pasada adelantando en autovía sentí un golpe (como cuando pillas una piedra con la rueda y la proyecta a la carrocería) y el coche se quedó sin fuerza, después se encendió el testigo del ASR/ESP, y me daba tirones. Salí de la autovía, apagué el motor y lo volví a encender, la luz seguía encendida y al ralentí hacía como intención de calarse y subía de vueltas.

Lo llevé al taller, le notaba que no tenía fuerza, que daba tirones y al acelerar se oía el típico ssss.. del turbo, procuré no pasarle de 3.000 vueltas y allí tras pasarle el ordenador me dijo el mecánico que le daba avería del caudalímetro y del sensor del sistema de tracción pero que no estaba conforme y lo iba a revisar porque no le convencía esa diagnosis. Al día siguiente me llama y me dice que era la válvula de descarga que se había bloqueado y había hecho saltar un manguito. La desmontó, desbloqueó, limpió y el TT vuelve a la vida.

Lo que me choca es que la diagnosis pueda dar averías erróneas y el mecánico me lo confirmó que así es habitualmente. De esta forma en Audi hubieran comenzado por cambiarme el caudalímetro, por cambiarme sensores del EPC y así sucesivamente hasta que después de cambiar medio coche alguien viera que tenía un manguito suelto. Este es el triste destino de la mecánica moderna, hacer caso al ordenador y cambiar piezas. Por suerte este mecánico, aunque joven, es de la vieja escuela y su mentalidad es de reparar (si se puede) antes que cambiar. Por esto ni lo llevo ni lo llevaré a un servicio oficial, ya me han tangado bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cualquier caso, hay concesionarios y concesionarios. Yo de hecho, pocas veces dejo mi TT manos de otras personas y una de esas pocas es mi concesionario.

 

Otra cosa que tienes que tener muy clara es que un sensor no falla por que si, en el 80% de los casos el sensor "roto" no esta roto y lo que viene a deirte es que tienes cosas que estan provocando que ese sensor mida mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.