meister Publicado 11 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2014 Buenas tardes, Recientemente he cambiado todo el carro extractor del CD del navegador RNS-D. y no me lee los CDs porque creo que tengo que regular el potenciometro de la lente. Yo con el tester he probado a 630 ohmios, 770 ohmios y 910 ohmios pero no consigo que lea. ¿sabeis cual debe ser el valor correcto en ohmios? os pongo el link del carro extractor que compre porque me empieza a surgir la duda si es el correcto. http://www.amazon.de/dp/B00F9XDLYK/ref=pe_386171_38075861_TE_item Muchas gracias. Responder
audinibili Publicado 12 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2014 La única referencia que veo en el anuncio es que vale para Navi Skoda MFD2-CD Maße. E otros niveles de precios, aparecen varios tipos de mecanismos para los navegadores Audi, con lo que creo que hay que afinar la busqueda: http://www.lasertrader.de/english/index.htm?frame=sg_flatcables_Audi.htm Hay otra tienda también en la que comparar precios y creo que está en Galicia: v s m u l t i m e d i a. Busca en Google. Responder
meister Publicado 17 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2014 gracias por la respuesta, Pero estoy convencido que el carro de alimentacion que he comprado vale, es exactamente igual que el que yo tenia. Alguien que haya cambiado la lente del navegador RNS-D me podria medir los ohmios del potenciometro de la lente y postearlo? Muchas gracias. Saludos. Responder
Tolo Publicado 17 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2014 Eso será un ajuste que se tendrá que realizar en determinadas condiciones. Con un oscilospio o un voltímetro en un punto de test, con un cd de servicio, etc. Responder
Gelo Publicado 20 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2014 Además las lentes vienen calibradas , yo desde luego solo las toco cuando flaquean un poco....... Ten en cuenta (no se si es el caso) que las lentes nuevas vienen con una protección que consiste en un contacto en el flexo que viene cerrado con una bolita de estaño ...... si el carro y lente son nuevos puede ser que esa protección este presente ..... en tal caso hay que sacar ese estaño y dejar el contacto abierto. Un saludo Responder
meister Publicado 2 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 Por finnnn!!!!!!!! :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Me llena de orgullo y satisfaccón (donde habré oido esto antes) deciros que ya esta funcionando el carro que compre en el link de mi primer post. No he podido sacar tiempo para ponerme a ello hasta esta tarde. Muchas gracias Gelo porque efectivamente la protección en el flexo existe y no estaba rota, así que la rompi para que funcionara, pero como ya habia tocado el potenciometro de la lente antes seguia sin funcionar. He empezado a probar ohmnios de 100 en 100. He probado con mi tester el potenciometro de la lente y puedo deciros que con 900 ohm, 800 ohm, 700 ohm, 600 ohm, 500 ohm la lente NO FUNCIONA. Pero al llegar a los 400 ohm un CD original de NAVIGATION me lo lee, luego SI FUNCIONA. Luego he metido uno grabado y nada, he bajado hasta los 350 ohm y me lee el CD original y el CD grabado. Así que todo el que tenga problemas con su navegador puede o bien cambiar de carro pues el mio mecanicamente dejaba mucho que desear y en un 80% de las veces no extraia los CDs o bien que regule la lente a 350 Ohmios. Moraleja: REGULANDO LA LENTE A 350 OHMIOS el NAVIGATION RNS-D FUNCIONA!!!!!! Muchas gracias a todos los que haceis posible este magnifico foro. Salud@s. Responder
audinibili Publicado 2 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 ¿Puedes poner una foto en donde aparezcan los puntos en los que mides esos ohmios? Muchas gracias. Responder
meister Publicado 16 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2014 En repuesta a audinibili os pongo esta fotos y explicación para que le sirva a todo el mundo. Sacamos el navegador y quitamos la tapa superior con un destornillador plano. Este es el carro extractor del CD quitando los 4 tornillos torx sale tirando hacia arriba Nada mas salir hay que desconectar un a conexion verde con dos cables uno rojo y otro negro que nos dificulta la maniobra Responder
meister Publicado 16 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2014 Aspecto una vez extraido y dado la vuelta, quitando 4 tornillos desbloqueamos la tarjeta impresa También quitamos en cable de antena, se ve arriba en la tarjeta impresa pequeña Soltamos tres conectores y tres buses antes de quitar la tarjeta impresa Responder
meister Publicado 16 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2014 Sacamos la tarjeta con cuidado ( Se suelen enganchar los conectores) Ver LEY DE MURPHY En el bus naranja esta la proteccion antiestatica de la lente, esa bolita de estaño es la que hay que romper para que funcione. Justo debajo esta el potenciometro de la lente, en las siguientes fotos lo veremos mejor. Responder
meister Publicado 16 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2014 Aqui se ve el potenciometro de la lente al lado del motor circular Este es, se aprecian dos contactos y la rueda para regularlo Responder
meister Publicado 16 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2014 Colocando el tester en lectura de resistencias (Ohmios) y posando los bornes sacamos la lectura. Responder
meister Publicado 16 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2014 Aqui se ve en detalle donde hay que poner los terminales para obtener la lectura Y eso es todo....para montarlo repetir los pasos a la inversa Espero que os ayude. Muchas gracias. Responder
audinibili Publicado 16 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2014 Muchas gracias. Si una imagen vale más que 1000 palabras, esto es una enciclopedia. Muchas gracias, de nuevo. Responder
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