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Hola,amigos Tengo un Audi A3 1.8T Quattro desde hace unas semanas i creo que los electroventiladores Fallan. Tengo entendido que tendrían que funcionar antes de 90º o justo después pues la cuestión es que no funcionan hasta que llega a 102º Comprobandolo con la función oculta del clima. Aunque a 102º arrancan un segundo la Temp baja i se paran i se queda en 97-98º En ralentí parado en el graje. La question es que deberían funcionar antes cosa que no ocurre. He comprobado los 3 Fusibles que hay encima de la Bateria i están OK. El A.A Funciona i el electroventilador cuando enciendo el A.A También. Lo que me ocurre es normal?. O debería tener los ventiladores en marcha desde los 91º Como creo yo?. Después también me he dado cuenta que cuando paro el motor en alguna ocasión la Temperatura sube mas Cosa que me hace pensar que también deberían funcionar después de parar el motor al menos 1 min? Gracias x leer la paliza i x la atención.


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el problema por lo que comentas es la primera velocidad de los electros que esta rota y por eso salta a 102grados la segunda velocidad,ahi algun brico de como reparar esa velocidad del rele,es eso o cambiar los electros

saludos

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Veamos: Si vas con el A/C puesto, los dos ventiladores arrancan desde inicio(los activa el clima) y es muy improbable que la Tª te suba de 95º.

Si no lo llevas puesto, el encargado de activarlos(siempre los dos) es un sensor que está en el radiador. Te los arranca en 1ª velocidad hacia 97º y en segunda hacia 105º.

Como te dice bala, parece que tienes esa 1ª velocidad estropeada.

Lo primero y mas económico sería cambiar el sensor del radiador que activa los electros. Los electros deben de estar bien ya que funcionan en algún momento.

Un saludo.

  • 1 mes más tarde...
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Hola amigos, siento haber dejado esto parado tanto pero el recambio me llego erroneo i he tenido que poner otro.La question es que ia lo he cambiado i siguen sin funcionar. Quando paro el motor se calienta mas i tampoco arrancan no se que seguir mirando. Gracias

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prueba a meter corriente a los electros aver si arrancan,yo el termosensor no le hubiera cambiado a menos que me hubiera asegurado que los electros funcionan en sus 2velocidades

osease que o los electros estan cascados por completo o la primera velocidad de ambos o el modulo de los electroventiladores esta KO

prueba lo que te dije al principio y luego seguimos

saludos

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Hola compañero.

 

Como bien comentas has comprado hace poco un coche que seguramente sea de segunda ¿verdad?

 

En este caso y si no consigues o has conseguido información sobre el mismo como principal recomendación es la de limpiar el radiador de motor y su circuito al completo, porque me imagino que tendrá su tiempo.

 

Se trata de una operación sencilla o nada cara llevándolo a que lo limpien, operación que mucha gente no realiza, la cual es recomendable hacer cada dos o tres años, así siempre se tendrá un circuito sin problemas de obstrucción alguna, desde luego como que echar agua del grifo descartado igualmente.

 

En mi motor atmosférico jamás me he encontrado con situaciones similares, y con el turbo, montado por mero capricho hará unos tres años y hace unos meses he vuelto a sustituir el líquido refrigerante.

 

No he tenido ningún síntoma de subida de temperatura ni de electroventiladores que han dejado de funcionar.

 

A partir de ahí comprueba los relés o fusibles, porque conforme he leído has cambiado algún sensor y sigue haciendo lo mismo.

 

Un saludo.

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Si io creo que sera del modulo de los electros, los ventiladores funcionan en las 2 velocidades cuando pongo el A.C arrancan, i tambien les he puesto corriente i andan con las 2 velocidades, sabeis si es caro el modulo de control de los electros?. Gracias x la ayuda

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Lo de limpiar el radiador tambien es una buena idea pero al ver que el liquido refrigerante sale limpio pq he rellenado al cambiar el sensor creo que el sistema esta bien, logicamente voy con g12 original de Audi.

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yo tengo uno,si puedes mira el numero de referencia que es aver si es el mismo y lo podria vender si estas interesado

saludos

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Yo soltaría el conector que va al termocontacto que va en el radiador, y con un cable o alicates de punta puentearia los contactos, ahí tienes un común y un cable que es la salida de salto de baja velocidad y el otro cable es la velocidad alta, con eso te aseguras de que sea el termocontacto...

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

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Si esa prueba ia la he realizado i va tanto la primera como la segunda velocidad, i ia he cambiado la unidad de los electros i siguen sin funcionar hoy lo tenia a 100 i ningun electro activo.

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