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Poseo un Audi A3 1.9 TDI de 110 CV año 1997 y me falla el alternador, empezó encendiéndose el testigo a ralentí, pero recargaba la batería acelerando el motor, mitrando los valores de la batería si no cargaba rondaba los 12 v. y cuando se apagaba el testigo marcaba 13,7 voltios.

Como se desmonta el alternador? es necesario para cambiar las escobillas desmontarlo?

Gracias


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A mi se me fue hace un mes y algo así que te puedo decir bien jejejje Para cambiar las escobillas si es necesario desmontarlo entero. Si tienes que cambiarlo entero bien porque se haya jodido otra cosa o porque donde rozan las escobillas también este muy gastos, después de muuucho buscar te recomiendo hacerlo en norauto, me costo 230€ de intercambio marca hella que es buena y con garantía. En webs de internet, marcas raras tienes por unos 160-180€ pero enviando el tuyo a tu cargo..así que no sale rentable. Si lo coges en norauto acércate primero a pedirlo porque no suelen tenerlos. Si cambias, ten cuidado que el conector sea el mismo, hay cuadrado y redondo, el que yo llevaba era cuadrado y el que me dieron en norauto redondo, menos mal que tenía el conector redondo de otro A3 que desguace. Simplemente corte el que llevaba mi coche y lo empalme.

 

Tu motor sera AHF o ASV, el mío es AHF pero creo que da igual para esto porque va todo igual. Voy a intentar decirte por orden.

 

- Primero de todo y muy importante, desconecta uno de los cables de la bateria

- Tienes que, desmontar el brazo tensor de la correa auxiliar, quitando previamente la correa para que te sea mas cómodo(esto se hace desde abajo, con una llave del 16 creo que era, haces palanca en el tensor y sacas la correa a la vez.

- Quitar el cubrecarter si lo llevas. Desmontar el electroventilador derecho(lleva 3 tornillos), que esta justo delante del alternador, y lo subes hacia la parte de arriba y lo dejas a un lado ya que lleva las conexiones, y no hace falta ponerte a quitarlas.

- Una vez hecho esto ya te quedan solo 4 tornillos, dos del compresor del climatizador que esta justo debajo del alternador, esto desde debajo del coche, para sacar el compresor del clima(desconecta primero el conector que lleva) hay que hacer algo de palanca ya que cuando se aprietan los tornillos, a parte de la presión que estos ejercen, mueven una piececita que esta donde el final del tornillo haciendo que eso también apriete, esas piezas luego te recomiendo meterlas un poco hacia dentro para poder meter el compresor suave.

- Una vez sacado lo dejas a un lado como puedas, ya que tiene las dos tuberías que son un poco rígidas. Ahora toca el alternador, tiene también dos tornillos, y hay que ir haciendo un poco de palanca y jugando un poco con el para que salga. Quitale antes las conexiones que lleva tanto de sensor como de corriente. Y en teoría sale hacia arriba, pero yo lo saque y metí por debajo.

- El proceso de montaje al revés, alternador, compresor del clima, colocas la correa por todos los rodillos de forma que solo te quede la zona del tensor, y con la llave haces palanca en el tensor y encajas la correa.

 

En en manual de taller viene esto:

post-88441-0-84698500-1394636919_thumb.jpg

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Te cuento mi experiencia. En mi antiguo TT, me pasó algo similar. Compré el regulador de tensión (directamente en un distribuidor Bosch). El regulador de tensión ya venía con las escobillas.

 

Pude sacar el regulador de la alternadora sin desmontarla, pero para ello necesité unas cuantas horas, mucho pulso, y alargadores de llave de tubo para la carraca. De esa forma pude acceder bien a los tornillos desde el lado contrario del motor, jejeje.

 

El resultado fué que vendí el coche muchos años después, y ahí seguía funcionando perfectamente la alternadora.

 

Edito para indicar que me costó la pieza unos 50 euros.

Editado por Vil TT

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