koldost Publicado 11 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 la q "sa armao" en un momento. cuando me registre hace ya tiempo, tenia un audi 80 coupe. ahora tengo el exeo, q en base es un a4 b6/b7 (de eso q lo presentara). en casa tenemos un a6 y un 90..... Responder
mikraul Publicado 11 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 Na....si yo creo que hasta que no se alineen los planetas este forero no volvera a escribir Responder
koldost Publicado 19 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 (editado) la tarde a dado de si. aprovechando q esta despelotado... he seguido con la parrilla. ultimando algunos detalles. aun se puede mejorar, pero se trabaja muy mal, la verdad. y tienes q ir muy al detalle para sacar las faltas, asiq... asi se va a quedar... aunq en negro claro, ahora esta aparejada. mañana la pintare en negro mate y listo. y de paso, he aprovechado a quitar cosas q sobran del motor... adios aire secundario..... Editado 19 de Agosto del 2014 por koldost Responder
Argentum Publicado 19 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 Qué es eso del aire secundario? Responder
Lazpi Publicado 19 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 (editado) Qué es eso del aire secundario? Es un sistema que coje aire de la caja del filtro y la mete por un conducto de la culata, el sistema trabaja en la fase de arranque de casi todos los 1.8T para 'calentar' el catalizador y contaminar menos (cuando arrancas y el ralenti esta alto durante un par de minutos). En la foto se observa la bomba de aire secundario (pieza negra), junto con el conducto que la une a la caja del filtro del aire (tubo suelto) y lo que se llama 'combi valve' que es la que abre el conducto de la culata. muchos lo tenemos anulado porque sinceramente esta puesto para poder pasar la norma Euro de la epoca y es un sistema que no aporta practicamente nada...y si no lo llevas no se jode. Un saludo Editado 19 de Agosto del 2014 por Lazpi Responder
mikraul Publicado 20 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2014 y que se gana con quitarlo?? Enviado desde mi iPhone 4+1 Responder
koldost Publicado 20 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2014 como no esq sirva para mucho, lo q ganas es quitar m****s del motor, y sobretodo, evitas q te de futuros problemas al romperse Responder
herodes Publicado 20 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2014 ¿Y al quitar el sistema de aire secundario no sale algún error en el cuadro o al pasar el vag-com? Responder
koldost Publicado 20 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2014 depende del coche. al pasar el vag da error. En el cuadro aparece en algunos modelos (yo aun no puedo decir nada, ya que tengo el coche inutilizado durante unso dias), pero como mucho sale error de motor x contaminacion (igual q el de las landas). se soluciona con electronica y colocando una resistencia en el conector de la bomba. Responder
Lazpi Publicado 20 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2014 ¿Y al quitar el sistema de aire secundario no sale algún error en el cuadro o al pasar el vag-com? Dependiendo de la centralita que lleve el coche da fallo en el cuadro y por tanto con el vag-com El anular el sistema implica 3 cosas: 1-Te queda un agujero en la caja del filtro del aire, hay que taponarlo o cambiar la caja por una que no tenga esa toma extra. No estoy puesto en referencias de A4/Exeo, yo en mi Leon lo solucione porque los Leones Cupra R no traen este sistema y puse una caja de estos. 2-Te queda un agujero en la culata. Se tapona con una chapa de forma elipsoidal (aproximadamente). Practicamente todas las marcas de accesorios de potenciacion aftermarket tienen la suya (Integrated Engineering, INA, Forge...). Ejemplo: http://www.forgemotorsport.com/content.asp?inc=product&cat=&product=FMEGRBP 3-Los 1.8T 'modernos' tiene diagnosis del sistema. Basicamente comprueban la resistencia del elemento (en este caso la bomba de aire). Si es de los antiguos, la centralita no se entera y no hay problema, ocurre por ejemplo en los codigos de motor APP (180Cv). Si es mas moderno se puede solucionar de 2 maneras, o poner una resistencia equivalente (no me acuerdo exacto pero es una gorda de valor ohmico bajo y mucha chicha) o bien pasar por un chiptuner y que anule el diagnostico del sistema Ojo, porque se puede dar el caso que aun poniendo la resistencia da fallo en el cuadro y hay que anular el diagnostico del sistema si o si esto se da en centralitas en los que el diagnostico se hace ademas de comprobando el elemento mediante la medicion de las lambdas en el arranque en frio. Un saludo Responder
Lazpi Publicado 20 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2014 depende del coche. al pasar el vag da error. En el cuadro aparece en algunos modelos (yo aun no puedo decir nada, ya que tengo el coche inutilizado durante unso dias), pero como mucho sale error de motor x contaminacion (igual q el de las landas). se soluciona con electronica y colocando una resistencia en el conector de la bomba. te has adelantando que yo estaba escribiendo la biblia para decir lo mismo jajaja Responder
capamc Publicado 21 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2014 Yo a mi A4 1.8T también le quité el secundario, y ahora lo llevo anulado en la electrónica para que no salte avería (es un b6, asique supongo que seguro te saldrá fallo al ser más moderno). Un saludo Responder
koldost Publicado 25 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2014 la cosa avanza lenta, pero avanza... Responder
Juanfran05RS Publicado 25 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2014 que wapo lo estas dejando compañero si señor!!!! No tengas prisa que las prisas no son buenass!!!! jajajaja Responder
koldost Publicado 27 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2014 pues ya va llegando a su fin el restyling Responder
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