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Dale una buena recarga de la bateria y comprueba que está bien. Una vez que tengas una batería en perfecto estado es cuando empezaría a mirar los errores.

 

Estos coches nuestros, por lo que he ido viendo son bastante sensibles a las baterías en mal estado, y me refiero a baterías que dan una tensión razonable pero en cuanto se le pide un poco de corriente se mueren.

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Una carga completa LENTA (no hace falta desembornar) durante una noche en un taller te deberían cobrar entre 5€ y 10€ como mucho. Con bastante suerte se solucionará con eso. Si la batería sigue sin coger la tensión debida, 12v en parado y 14,2v en marcha, cámbiala y seguimos jugando... Lo siguiente que haría sería desmontar los sensores de altura y limpiarlos POR DENTRO con limpiacontactos.

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Pues desconozco la intensidad con la que funcionan los cargadores. Sé que suelen tener un modo de carga rápida y otro lento. Las cargas rápidas tardan unas 4 horas y las lentas incluso más de 12 horas. Lo suyo es hacerlo lento. Podrías inferirlo averiguando la intensidad que entrega el alternador... La intensidad es indiferente para que te lo cargue o no. Si entrega poca intensidad tardará más. Más lento pero seguro.

Editado por aravinias
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El estándar de carga de baterias es a un 10% o décima parte de su capacidad. Es decir, una bateria de 100/Ah en carga normal se debe cargar a 10A/h durante 10 horas. Si tienes un cargador que solo da 4Ah, tardará 25 horas, y además es mejor, cuanto mas lenta la carga mejor para la batería.

 

Los cargadores rápidos están bien si controlan correctamente el fin de la carga.

 

ASÍ que usa tu cargador de 4 Ah y cárgala tranquilamente. Mira realmente a cuanto está cargando, y divide la capacidad de tu bateria (recuerda, amperios-hora) por la corriente que te da el cargador, y te saldrá el nº de horas (mas o menos) que debes estár cargándola.

Editado por jafv
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