DonVito4ever Publicado 13 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Tras pasarme por el brico artesanal de RubénA6 y Toni9192 leí un comentario de Astharot en el que lo había instalado mediante un kit que compró por eBay por 12€ (19€ incluyendo el porte) me animé a montarlo en el mío. Entrando en eBay y poniendo en su buscador "Módulo Relé Coming/leaving Home Audi" aparece el susodicho kit, con sensor de luz incluido: este (si la imagen es inapropiada por aparecer el nombre del vendedor, se elimina sin problemas) La pega que le encontré es que las instrucciones vienen en alemán, y parecen más complicadas de lo que son, ya que entre los consejos de Astharot, Tracker_A4, panadero_es, javf y un servidor, todo ha salido ok y fácil. Las conexiones deben hacerse así: 1.- Los 2 cables marrones (+12V Plusgesteuerte ZV) al pin 6 del Warning 2.- El cable negro (GND -12/Masse), a tierra, a un tornillo del chásis. 3.- El cable rojo +12 a corriente NO bajo llave. Como lleva un fusible de 30A yo lo he conectado directamente a la tuerca de 30 rojo, en las fotos lo entenderéis. 4.- Yo lo he montado en los antinieblas, por lo que los cables amarillo, amarillo-negro, naranja y naranja-negro los he conectado a los 2 cables que salen del pin 8 del mando de luces, el de la izquierda del volante. Hay que desmontar la tapa que está debajo del volante (hay que quitar el embellecedor que está encima del volante y debajo del cuentakilómetros), para ello necesitaréis un dado de 8, con carraca o destornillador, a gusto de cada uno. También el embellecedor del warning y sacarlo. Como yo le tengo puesto el KonfortBlinker con robacorrientes, he tenido que sacar también el navegador. Necesitaréis un destornillador plano pequeño como mucho y, para el navegador/radio, el kit de llaves extractoras. Como veis, el cable es verde-negro, tened cuidado que hay 2 con el mismo color!! es el del pin 6!! Aprovechando que el navegador estaba fuera, pasé un cable a la zona del volante y, con una guía, lo pasé por detrás del volante hacia la zona de los fusibles: Una vez pasado el cable, ya podemos volver a montar el warning y su embellecedor y, el que haya quitado el navegador/radio, a su sitio también, ahí hemos terminado. (Me gusta ser ordenado e ir terminando cosas jejeje) Debajo del volante hay varios huecos donde podríamos poner la "centralita", yo he decidido ponerla justo detrás del portafusiles principal con la esponja adhesiva que traía el kit. Poniéndolo ahí, podremos cortar los cables que trae, para dejarlo lo más limpio posible. Ahora quitamos el mando de luces, que para el que no lo sepa, se quita pulsándolo hacia dentro y girando un poco a la derecha. Yo, aprovechando que tengo el mando fuera y que mi coche tiene regulación automática de altura de luces al ser xenón, he aprovechado y he puesto el sensor de luz en dicho mando. Primero he desmontado el regulador de luz: Con un destornillador del mismo diámetro del sensor le he hecho un orificio calentado dicho destornillador, quedando muy muy ajustado: Luego por detrás, para dejarlo bien cogido, le he puesto un poco de silicona especial: A la carcasa del regulador, también le he hecho el mismo agujero para sacar el cable y con el mismo método. Eso si, para sacar el conector del sensor le he desmontado un hilo para que cupiese: Y así es cómo ha quedado: A mi me ha ido bien ahí, la calidad del sensor no es que sea la mejor (por 12€ todo.....) y quizás alguno lo queráis montar en el salpicadero o en otro sitio... el siguiente que lo haga que lo ponga en el hilo! Seguimos con el lío, ahora de vuelta al coche. Yo, para trabajar mejor he descontado el manojo de cables del mando de luces: Responder
DonVito4ever Publicado 13 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Aquí pongo el esquema del conector del mando: De dicho esquema, al final sólo he usado los cables que salen del pin 8, que son 2 (blanco/verde los dos) y que corresponden a los faros antiniebla. Los he cortado los dos a unos 15 cm del conector. Se conecta el cable amarillo al extremo de uno de los cables que hemos cortado, del que va hacia el CONECTOR, ojo con esto. El cable amarillo-negro, lo conectamos al que va hacia dentro del coche. Con el naranja lo mismo, al otro cable que cortamos y que va al conector y el naranja-negro al que queda. Yo he acortado los cables que trae el kit dejándolos lo suficientemente largos para hacer los empalmes y no tener muchos cables sueltos... Con esto ya podemos volver a encintar el manojo de cables. No los he soldado ni he usado las típicas fichas de empalme. He usado unas clemas especiales que usan/usaban en telefónica que van por presión y tienen gelatina antihumedad dentro. Aquí lo podéis ver al conectar los dos cables marrones al cable que trajimos del Warning: Ya sólo nos queda conectar el rojo (+12v) y el negro (masa). Si nos fijamos, justo debajo de la caja de fusibles dónde ubiqué la caja de la centralita, hay un tornillo directamente haciendo masa, yo lo aflojé y ahí conecté el cable negro. Justo en frente del asiento, por encima de los pedales, veremos una regleta debajo de la de los relés, que la primera tuerca, encima pone 75 en amarillo y los 3 siguientes, en fondo rojo pone 30. Con una llave de tubo de 10 aflojamos un poco la tuerca y ahí conectamos el cable rojo. Para ello y que no nos chisporrotee, le quitamos el fusible que lleva, quedando todo así: Luego le ponemos el fusible al cable rojo y listo!! Lo volvemos a montar todo y ya tenemos montado el Coming-Leaving home! Gracias por vuestra paciencia!! PD: Si veis cualquier errata, decídmelo para corregirlo! Responder
TRACKER_A4 Publicado 13 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 PERFECTO!!! Bien hecho y explicado. A que no ha sido tan dificil?? Responder
DonVito4ever Publicado 13 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Que va, lo peor era la incertidumbre antes de meterle mano... a mi me gusta tener las cosas medianamente claras antes de hacer nada y por eso "me quejaba", pero una vez que miré el conector del mando de luces se despejaron muchas dudas al no tener cables mi coche. En tu A4 será casi clavado, ya que el conector del cuadro de luces y el warning será igual... Responder
panadero_es Publicado 13 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Felicidades por el brico y muchas gracias por haberlo compartido. Por mi parte lo veo muy bien explicado y con fotos para ayudarnos al que lo quiera montar. Lo único que no conocía son las clemas para empalmar que has usado. Las tenías por casa o las siguen vendiendo? Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
panadero_es Publicado 13 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Por cierto, a ver si lo ve Golfinho y lo añade al destacado de los Bricos. Responder
DonVito4ever Publicado 13 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Esas flemas las usaba mi suegro cuando trabajaba en telefónica, tenía una caja y se ha perdido!!! Menos mal que he encontrado unos cuantos y les he dado uso... Yo imagino que los seguirán vendiendo ya que son súper útiles y lo mejor es que son antihumedad, fáciles de poner y muy seguros si metes bien los cables. Responder
silver sword Publicado 13 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 me encanta si señor , lo comprastes en ebay no? puedes poner el enlace si no esta prohibido? Responder
DonVito4ever Publicado 13 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 Silver tio.... lee al menos el brico y verás el enlace!!!!!!!!! XD Responder
silver sword Publicado 13 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 ostras perdon no me di cuenta Responder
silver sword Publicado 13 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2014 entonces que yo me entere bien , eso es para cuando abrimos con el mando nos encienda las luces del coche ? y al cortar el contacto igual hasta que cerremos el coche no? Responder
elchiky Publicado 14 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2014 Gracias por compartir Enviado desde el zapatofono usando el Tal pal Cual Responder
TRACKER_A4 Publicado 14 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2014 Por cierto, pregunta. Si activas los warnings se te activan las luces? Cuando vas al coche y entras, se apagan las luces o continuan segun el tiempo programado? Responder
DonVito4ever Publicado 14 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2014 No no, los warnings no tienen nada que ver una vez que está el coche abierto ya que no se recibe la señal ZV del pin 6. Lo que si que me ha "decepcionado" un poco es el funcionamiento del sensor, que, ojo, funciona perfectamente pero aunque haya mucha luz, al abrir o cerrar enciende los antinieblas igual que los intermitentes. Cuando no hay luz lo hace perfecto. Yo creía que el sensor al detectar luz no dejaba encenderse los antinieblas (en mi caso) pero no, lo que hace es que no los deja encendidos por el tiempo definido... Cuando vas al coche y entras siguen encendidos por el tiempo establecido, no tiene cables que recojan la señal de puerta abierta ni nada... Responder
TRACKER_A4 Publicado 14 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2014 Claro, los enciende por culpa del impulso..... Osea que casi que mw olvido de poner los xenon para no andar "dandole chicha" cada vez que enciendo. La otra opcion, seria prescindir del sensor de luz. De esta forma se encenderian siempre las luces pero por lo menos no las "machacamos" tanto con el enciende/apaga. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.