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Yo lo tenia pensado ya hace tiempo pero no se si la caja de cambios del A4 B6 1.9 tdi de 6 velocidades valdra para el B5, tengo el mismo motor y si me gustaria ponerle una 6ª para k en autopista valla mas relajado el motor y baje el consumo, a ver si alguien save si se podria montar sin problemas

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es probable q se pueda poner sin mayores pegas. quizas tengas q cambiar elvolante de inercia y el embrague (puede q no sea compatible con la caja de 5v), aunque siendo el mismo motor.... es tirar de despiece y ver q usan....

 

yo mas q de un b6, miraria de un a6, q muchos de esos ya tenian 6 velocidades, y es posible q compartan codigo de motor, q siendo asi, te aseguras de q no varie nada.

 

yo en el jetta, q llevo el ABF (GTI 16v de golf 3), llevo la caja del Golf 2 8v y solo tuve q poner el kit de embrague y volante del mk2, y todo lo demas perfecto.

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Mirare a ver por codigos de motor y referencias a ver si es compatible la del A6 ya que seria una buena opcion y para la gente que se mueva por pista en trayectos largos lo van a notar en consumo

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Creo recordar que había que cambiar bastantes cosas.

Además del embrague, el volante motor bimasa, cojinete de empuje, palanca de cambios y mecanismo de guía, había que poner otro motor de arranque que encaje con la nueva caja y volante motor.

No es muy complicado pero sí son muchas piezas y no precisamente de las baratillas.

De todas maneras es cuestión de paciencia e ir mirando con el ETKA.

Un saludo

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Pufff si ay que cambiar tantas cosas se queda lo que esta, solo el volante bimasa se va a mas de 500€ mas cambio y demas una pasta, habra que seguir con 5v jeje aunque tampoco gasta tanto este motor de 115cv pero añgo se ahorraria a la larga y le daria algo de vida util al motpr al ir menos revolucionado

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

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Bueno mee puse en contacto con el chico del la conversión y le pregunte 4 cosillas.

 

la caja que uso es una 01e 301 211c

tubo que montar un embrague de 240

con lo cual también tubo que cambiar el motor de arranque.

luego me comenta algo del aire acondicinado pero no tiendo muy bien.

 

aqui pongo la conversacion.

 

he adivinado el codigo de la caja de cambiaos mirando las fotos.

 

I don't know the gear box code... only that it is an 01e.
I used a 240mm clutch instead of the 228mm one.
This meant I had to use the starter motor for a 240mm clutch and flip my AC compressor upside down.

If I would do it again, I would find a 228mm clutch for the 6 speed.
You'll need 6 speed axles, as well. smile.gif

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Gracias zyx por la informacion, habra que mirar bien todo y plantearselo ya que serianun ahorro a la alarga con una s..ta velocidad.

 

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

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Para que lo amortices en gasolina no es. Pero no quita merito para intentarlo, la verdad es que si haces mucha carretera se ira mas cómodo, ademas de tener un juego de 3 mas cortas para montaña...

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Nose yo eso de las cajas de cambio, no lo piensa cualquier mecanico para ponerlo, todo esto esta diseñado por un ingeniero, y te doy un ejemplo:

A4 B6 1.9TDI

5v= una media de 5.4 a 125km/h

6v= una media de 6 a 125 km/h

 

Nose si vale la pena el cambio que le quieres hacer.

Publicado (editado)

Nose yo eso de las cajas de cambio, no lo piensa cualquier mecanico para ponerlo, todo esto esta diseñado por un ingeniero, y te doy un ejemplo:

A4 B6 1.9TDI

5v= una media de 5.4 a 125km/h

6v= una media de 6 a 125 km/h

 

Nose si vale la pena el cambio que le quieres hacer.

 

Entonces tendrían que haber metido otra caja de cambios, con otras relaciones... jeje

 

El tema es que fue cuando se empezaron a montar cajas de 6v a todos los coches como extras, ya sabes lo bien que queda eso de decir como molo que tengo 6ª, y, algunas motorizaciones quizás no debieran montarlo. Como ocurre ahora con los 1.6TDI CR.

Son temas que hay que estudiarlos y testarlos mucho... Pero si hay motores que tu los notas que te piden otra..

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD

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