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Yo pienso que al margen de la complejidad (y la pasta) de la operación, las mejoras serán mínimas.

Estos motores creo que van perfectos con la caja que llevan. Además no sé cuánto incremento de peso conlleva la operación pero seguro que un pico y eso tampoco ayuda al consumo.

Eso sí, como dice el compañero, tendrás un coche con s..ta y la experiencia de una modificación compleja.

Un saludo


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Mi humilde opinión y siempre desde el respeto: si lo haces como pasatiempo y como superación personal estupendo, si lo que buscas es mejorar las características técnicas del coche, es muy complicado.

Como te han comentado, necesitas sustituir muchos elementos, que aun siendo compatibles, no son los que se han estudiado para ese motor así que puedes encontrarte todo tipo de problemas en un corto periodo de tiempo ( por ejemplo problemas de espacio al montar) y por supuesto problemas a largo plazo porque realmente no sabes como van a reaccionar los cambios. Es más, incluso poniéndonos en el caso de que no hay ningún problema, vamos más allá porque buscamos una mejora, ¿Consideras que a ojillo vas a mejorar un coche de fábrica sin ninguna consecuencia?.

Cuando hablo de consecuencias no solo incluyo los fallos, incluyo la relación rendimiento-coste, es decir quizás te gastas un dineral para reducir una décima de litro a los 100 km, ¿compensa?. Se por experiencia la cantidad de tests que tienen los coches antes de salir al mercado en fábrica y con unos medios increibles, y aún así salen con defectos que detectamos al tiempo.

 

 

Un saludo.

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Nose yo eso de las cajas de cambio, no lo piensa cualquier mecanico para ponerlo, todo esto esta diseñado por un ingeniero, y te doy un ejemplo:

A4 B6 1.9TDI

5v= una media de 5.4 a 125km/h

6v= una media de 6 a 125 km/h

 

Nose si vale la pena el cambio que le quieres hacer.

 

Entonces tendrían que haber metido otra caja de cambios, con otras relaciones... jeje

 

El tema es que fue cuando se empezaron a montar cajas de 6v a todos los coches como extras, ya sabes lo bien que queda eso de decir como molo que tengo 6ª, y, algunas motorizaciones quizás no debieran montarlo. Como ocurre ahora con los 1.6TDI CR.

Son temas que hay que estudiarlos y testarlos mucho... Pero si hay motores que tu los notas que te piden otra..

 

 

salu2

 

 

Tienes razon, por ejemplo los 1.8i , a 120 km/h necesitan otra marcha, ya que a 3.500 vueltas gasta lo que no esta escrito.

En mi opinion aparte de los problemas que te puede dar a la hora de montar la caja, lo unico que puedes ganar es velocidad punta, unos 5-10 segun la compresion que le que da al motor, en consumo no vas a notar casi nada, ya que supongo que no siempre iras a 160 por la autovia...

 

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Hasta donde yo se hace falta la caja de 6v, kit de embrague de la caja a poner (240 mm por lo general) motor de arranque y poco mas.

 

Lo mas grave a tener en cuenta son los tornillos que enganchan la caja al motor porque yo he estado mirando ponerle la de un motor afb v6 que todos los manuales llevan cajas de 6 velocidades codigo dqs. Pero creo que no me encajaran los tornillos casi con seguridad.

 

Para un afn o un ajm seguramente le venga bien una caja de un a4 b6, passat 3bg o a6 c5 que sean código de motor avf, es decir un 1.9 TDI 130 cv.

 

En el caso de tener un b5 gasolina v6 casi con total seguridad sera casi plug&play la caja de un s4 b5

 

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En el caso de tener un b5 gasolina v6 casi con total seguridad sera casi plug&play la caja de un s4 b5

 

 

 

Uff, en este caso si que igual la relacción de marchas le viene muy grande al atmosferico...

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En el caso de tener un b5 gasolina v6 casi con total seguridad sera casi plug&play la caja de un s4 b5

 

 

Uff, en este caso si que igual la relacción de marchas le viene muy grande al atmosferico...

Hablo de que es plug&play al menos la caja dqs y dhf son relaciones muy parecidas. En los gasolina como no son mi motor no los tengo tan trillados

 

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Ya, ya se que hablas de la posibilidad física de montarlo, por cierto, no me suena de memoria esos códigos de cajas de cambios, cual es la del s4? Me suenan dsy y dqa como códigos, supongo seran del diferencia y de la caja, si es que no me estoy columpiando.

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La del s4 se que es dsy. La dqs es del 2.5 TDI afb y la caja dhf es la que llevo yo en mi 1.9 afn.

 

Yo me planteo muy seriamente montar una de 6v procedente de un 1.9 avf

 

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La del s4 se que es dsy. La dqs es del 2.5 TDI afb y la caja dhf es la que llevo yo en mi 1.9 afn.

 

Yo me planteo muy seriamente montar una de 6v procedente de un 1.9 avf

 

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Esto promete

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bueno ayer le pregunte mas o menos re regimen de RPM tiene y me ha contestado que 2400RPM ronda las 70mph . mas o menos 115km

 

 

lo que me da ha pensar que tiene un grupo un poco corto.

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Hola,

 

oye,pues nuestros AJM montaban tres tipos de caja diferentes: manual de 5v o tiptronic (tracción delantera) y manual 6v (tracción quattro), no sé si esta última se podrá montar en nuestros coches siendo de tracción delantera, que hablen los sabios.

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Hola,

 

oye,pues nuestros AJM montaban tres tipos de caja diferentes: manual de 5v o tiptronic (tracción delantera) y manual 6v (tracción quattro), no sé si esta última se podrá montar en nuestros coches siendo de tracción delantera, que hablen los sabios.

Por las fotos que he visto la caja del ajm al ser quattro lleva acoplado el torsen por lo que seria aun mas complicado. No se si se podría anular o cortar el torsen en la caja

 

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Hola,

 

oye,pues nuestros AJM montaban tres tipos de caja diferentes: manual de 5v o tiptronic (tracción delantera) y manual 6v (tracción quattro), no sé si esta última se podrá montar en nuestros coches siendo de tracción delantera, que hablen los sabios.

Por las fotos que he visto la caja del ajm al ser quattro lleva acoplado el torsen por lo que seria aun mas complicado. No se si se podría anular o cortar el torsen en la caja

 

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Bueno, pues ya puestos a modificar, caja de cambios de 6v con el torsen y puente trasero de un b5 quattro y..... :fisch::fisch::fisch: por soñar, que no quede.

Editado por MIANCHEBRA
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Ufff eso ya es mucha tela. Tendrías que modificar todo el puente trasero como dices, depósito de combustible, guarnecido de maletero, electrónica... Incluso audi en el etka los considera modelos diferentes y separa a4 de a4q

 

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