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lo del click es en los Stronic o en los que vienen con drive select? porque el mio es manual y sin drive select y no tiene el click.

Yo creo que viene en todos. Pruebalo mejor en parado, porque tampoco es algo muy, muy evidente y si vas pendiente de la conducción lo mismo no lo notas. Es como han comentado antes como si fuera un botón de goma que tiene un poquito de resistencia.

Haznos caso y lo pruebas en parado.

Pero está ahí. Y funciona.

Pues probé en parado, en marcha, y nada. Hasta quite el pedal de aluminio a ver si habia algo q entorpeciese, y tampoco. He andado en otros coches que lo tienen y dandole a fondo si que lo notas. Pero el mio doy fe al 100% que no lo trae.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

El sistema kick down solo es para vehículos con cambio automático. Al presionar a fondo el pedal de gas el cambio baja una o dos velocidades para responder a la solicitud de potencia.

 

En el caso de coches con cambio manual podría ser que desconectara los consumidores de potencia,alternador,aire acondicionado y pasar a modo dinamic. Pero esto no lo tengo muy claro.

 

Es para ambos, sólo que en manual obviamente no puede actuar sobre el cambio, al igual que el manual también tiene función launch control pero con las limitaciones del mismo

 

 

Lo que pasa es que en los manuales no podemos hablar de Kick down, si no de overboost o de overtorque.

 

Las diferencias son que en el overboost al solicitar potencia permite aumentar momentaneamente la presión de soplado del turbo

En el overtorque se aumenta el caudal de inyeccción

Y en el Kick down el sistema lo que hace es bajar una o dos marchas.

Unos, los primeros, actuan sobre el mortor y el último sobre la caja de cambios.

 

El tema del launch control es compartido por los dos modelos ya que lo que busca es la máxima aceleración con la mejor tracción.

Editado por TRUZZZ

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lo del click es en los Stronic o en los que vienen con drive select? porque el mio es manual y sin drive select y no tiene el click.

Yo creo que viene en todos. Pruebalo mejor en parado, porque tampoco es algo muy, muy evidente y si vas pendiente de la conducción lo mismo no lo notas. Es como han comentado antes como si fuera un botón de goma que tiene un poquito de resistencia.

Haznos caso y lo pruebas en parado.

Pero está ahí. Y funciona.

Pues probé en parado, en marcha, y nada. Hasta quite el pedal de aluminio a ver si habia algo q entorpeciese, y tampoco. He andado en otros coches que lo tienen y dandole a fondo si que lo notas. Pero el mio doy fe al 100% que no lo trae.

 

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En el caso de coches con cambio manual podría ser que desconectara los consumidores de potencia,alternador,aire acondicionado y pasar a modo dinamic. Pero esto no lo tengo muy claro.

 

Es para ambos, sólo que en manual obviamente no puede actuar sobre el cambio, al igual que el manual también tiene función launch control pero con las limitaciones del mismo

 

 

Lo que pasa es que en los manuales no podemos hablar de Kick down, si no de overboost o de overtorque.

 

Las diferencias son que en el overboost al solicitar potencia permite aumentar momentaneamente la presión de soplado del turbo

En el overtorque se aumenta el caudal de inyeccción

Y en el Kick down el sistema lo que hace es bajar una o dos marchas.

Unos, los primeros, actuan sobre el mortor y el último sobre la caja de cambios.

 

El tema del launch control es compartido por los dos modelos ya que lo que busca es la máxima aceleración con la mejor tracción.

 

Truzz, pues a lo mejor no nos estamos explicando bien.

En mi caso, el coche me baja una dos o tres marchas, si piso fuerte pero NO a fondo. Es decir, aquí no actúa el kick down, el botoncito o el click, llamarlo como queráis.

Si piso a fondo, independientemente de las marchas que ya ha bajado previamente, ya si se nota más o menos claro, la pequeña resistencia del botón y probablemente baje alguna marcha más, pero lo que hace es dar la mayor aceleración posible. Si te digo que cuando hago esto, no me fijo mucho si baja una dos o tres, porque el cochecito se pone serio y solo estoy pendiente del volante y la conducción. En ese momento el motor aprieta mucho, mucho y las cosas pasan bastante rápido.

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Yo creo que viene en todos. Pruebalo mejor en parado, porque tampoco es algo muy, muy evidente y si vas pendiente de la conducción lo mismo no lo notas. Es como han comentado antes como si fuera un botón de goma que tiene un poquito de resistencia.

Haznos caso y lo pruebas en parado.

Pero está ahí. Y funciona.

Pues probé en parado, en marcha, y nada. Hasta quite el pedal de aluminio a ver si habia algo q entorpeciese, y tampoco. He andado en otros coches que lo tienen y dandole a fondo si que lo notas. Pero el mio doy fe al 100% que no lo trae.

 

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El sistema kick down solo es para vehículos con cambio automático. Al presionar a fondo el pedal de gas el cambio baja una o dos velocidades para responder a la solicitud de potencia.

 

En el caso de coches con cambio manual podría ser que desconectara los consumidores de potencia,alternador,aire acondicionado y pasar a modo dinamic. Pero esto no lo tengo muy claro.

 

Es para ambos, sólo que en manual obviamente no puede actuar sobre el cambio, al igual que el manual también tiene función launch control pero con las limitaciones del mismo

 

 

Lo que pasa es que en los manuales no podemos hablar de Kick down, si no de overboost o de overtorque.

 

Las diferencias son que en el overboost al solicitar potencia permite aumentar momentaneamente la presión de soplado del turbo

En el overtorque se aumenta el caudal de inyeccción

Y en el Kick down el sistema lo que hace es bajar una o dos marchas.

Unos, los primeros, actuan sobre el mortor y el último sobre la caja de cambios.

 

El tema del launch control es compartido por los dos modelos ya que lo que busca es la máxima aceleración con la mejor tracción.

 

Truzz, pues a lo mejor no nos estamos explicando bien.

En mi caso, el coche me baja una dos o tres marchas, si piso fuerte pero NO a fondo. Es decir, aquí no actúa el kick down, el botoncito o el click, llamarlo como queráis.

Si piso a fondo, independientemente de las marchas que ya ha bajado previamente, ya si se nota más o menos claro, la pequeña resistencia del botón y probablemente baje alguna marcha más, pero lo que hace es dar la mayor aceleración posible. Si te digo que cuando hago esto, no me fijo mucho si baja una dos o tres, porque el cochecito se pone serio y solo estoy pendiente del volante y la conducción. En ese momento el motor aprieta mucho, mucho y las cosas pasan bastante rápido.

 

 

Si si, te explicas correctamente.

 

Cuando pisas a fondo te puede bajar una o dos velocidades depende del pisotón. Pero cuando llegas a la posición kick down te baja hasta la velocidad más corta posible. El sistema kick down es tan antiguo como el cambio automático y siempre hizo lo mismo, bajar de golpe hasta la marcha más corta posible, independientemente del sistema de embrague del cambio.Es decir funciona igual en uno pilotado de discos secos, de discos húmedos, con convertidor de par, incluso hasta en los de variación continua tipo Multitronic de Audi.

 

Al solicitar potencia con el pedal de gas baja una o dos marchas de manera progresiva dependiendo de la solicitación.

Al pisar hasta la posición kick down baja de manera inmediata hasta la más corta posible. Siempre salvaguardando la seguridad mecánica

Son dos maneras de responder a la solicitación de potencia.Una más dulce y la otra más radical.

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lo del click es en los Stronic o en los que vienen con drive select? porque el mio es manual y sin drive select y no tiene el click.

Yo creo que viene en todos. Pruebalo mejor en parado, porque tampoco es algo muy, muy evidente y si vas pendiente de la conducción lo mismo no lo notas. Es como han comentado antes como si fuera un botón de goma que tiene un poquito de resistencia.

Haznos caso y lo pruebas en parado.

Pero está ahí. Y funciona.

Pues probé en parado, en marcha, y nada. Hasta quite el pedal de aluminio a ver si habia algo q entorpeciese, y tampoco. He andado en otros coches que lo tienen y dandole a fondo si que lo notas. Pero el mio doy fe al 100% que no lo trae.

 

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El sistema kick down solo es para vehículos con cambio automático. Al presionar a fondo el pedal de gas el cambio baja una o dos velocidades para responder a la solicitud de potencia.

 

En el caso de coches con cambio manual podría ser que desconectara los consumidores de potencia,alternador,aire acondicionado y pasar a modo dinamic. Pero esto no lo tengo muy claro.

 

Es para ambos, sólo que en manual obviamente no puede actuar sobre el cambio, al igual que el manual también tiene función launch control pero con las limitaciones del mismo

 

 

Lo que pasa es que en los manuales no podemos hablar de Kick down, si no de overboost o de overtorque.

 

Las diferencias son que en el overboost al solicitar potencia permite aumentar momentaneamente la presión de soplado del turbo

En el overtorque se aumenta el caudal de inyeccción

Y en el Kick down el sistema lo que hace es bajar una o dos marchas.

Unos, los primeros, actuan sobre el mortor y el último sobre la caja de cambios.

 

El tema del launch control es compartido por los dos modelos ya que lo que busca es la máxima aceleración con la mejor tracción.

 

Truzz, pues a lo mejor no nos estamos explicando bien.

En mi caso, el coche me baja una dos o tres marchas, si piso fuerte pero NO a fondo. Es decir, aquí no actúa el kick down, el botoncito o el click, llamarlo como queráis.

Si piso a fondo, independientemente de las marchas que ya ha bajado previamente, ya si se nota más o menos claro, la pequeña resistencia del botón y probablemente baje alguna marcha más, pero lo que hace es dar la mayor aceleración posible. Si te digo que cuando hago esto, no me fijo mucho si baja una dos o tres, porque el cochecito se pone serio y solo estoy pendiente del volante y la conducción. En ese momento el motor aprieta mucho, mucho y las cosas pasan bastante rápido.

 

 

Si si, te explicas correctamente.

 

Cuando pisas a fondo te puede bajar una o dos velocidades depende del pisotón. Pero cuando llegas a la posición kick down te baja hasta la velocidad más corta posible. El sistema kick down es tan antiguo como el cambio automático y siempre hizo lo mismo, bajar de golpe hasta la marcha más corta posible, independientemente del sistema de embrague del cambio.Es decir funciona igual en uno pilotado de discos secos, de discos húmedos, con convertidor de par, incluso hasta en los de variación continua tipo Multitronic de Audi.

 

Al solicitar potencia con el pedal de gas baja una o dos marchas de manera progresiva dependiendo de la solicitación.

Al pisar hasta la posición kick down baja de manera inmediata hasta la más corta posible. Siempre salvaguardando la seguridad mecánica

Son dos maneras de responder a la solicitación de potencia.Una más dulce y la otra más radical.

 

Pues después de tu mensaje, creo que ha quedado muy claro.

Y si alguien tiene dudas después de esto, que pregunte a su comercial que seguro se lo sabe mejor, jajajajajaja....Es acojoxxxante, que sepamos nosotros, mucho no, muchísimo más que ellos.

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Yo creo que viene en todos. Pruebalo mejor en parado, porque tampoco es algo muy, muy evidente y si vas pendiente de la conducción lo mismo no lo notas. Es como han comentado antes como si fuera un botón de goma que tiene un poquito de resistencia.

Haznos caso y lo pruebas en parado.

Pero está ahí. Y funciona.

Pues probé en parado, en marcha, y nada. Hasta quite el pedal de aluminio a ver si habia algo q entorpeciese, y tampoco. He andado en otros coches que lo tienen y dandole a fondo si que lo notas. Pero el mio doy fe al 100% que no lo trae.

 

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El sistema kick down solo es para vehículos con cambio automático. Al presionar a fondo el pedal de gas el cambio baja una o dos velocidades para responder a la solicitud de potencia.

 

En el caso de coches con cambio manual podría ser que desconectara los consumidores de potencia,alternador,aire acondicionado y pasar a modo dinamic. Pero esto no lo tengo muy claro.

 

Es para ambos, sólo que en manual obviamente no puede actuar sobre el cambio, al igual que el manual también tiene función launch control pero con las limitaciones del mismo

 

 

Lo que pasa es que en los manuales no podemos hablar de Kick down, si no de overboost o de overtorque.

 

Las diferencias son que en el overboost al solicitar potencia permite aumentar momentaneamente la presión de soplado del turbo

En el overtorque se aumenta el caudal de inyeccción

Y en el Kick down el sistema lo que hace es bajar una o dos marchas.

Unos, los primeros, actuan sobre el mortor y el último sobre la caja de cambios.

 

El tema del launch control es compartido por los dos modelos ya que lo que busca es la máxima aceleración con la mejor tracción.

 

Truzz, pues a lo mejor no nos estamos explicando bien.

En mi caso, el coche me baja una dos o tres marchas, si piso fuerte pero NO a fondo. Es decir, aquí no actúa el kick down, el botoncito o el click, llamarlo como queráis.

Si piso a fondo, independientemente de las marchas que ya ha bajado previamente, ya si se nota más o menos claro, la pequeña resistencia del botón y probablemente baje alguna marcha más, pero lo que hace es dar la mayor aceleración posible. Si te digo que cuando hago esto, no me fijo mucho si baja una dos o tres, porque el cochecito se pone serio y solo estoy pendiente del volante y la conducción. En ese momento el motor aprieta mucho, mucho y las cosas pasan bastante rápido.

 

 

Si si, te explicas correctamente.

 

Cuando pisas a fondo te puede bajar una o dos velocidades depende del pisotón. Pero cuando llegas a la posición kick down te baja hasta la velocidad más corta posible. El sistema kick down es tan antiguo como el cambio automático y siempre hizo lo mismo, bajar de golpe hasta la marcha más corta posible, independientemente del sistema de embrague del cambio.Es decir funciona igual en uno pilotado de discos secos, de discos húmedos, con convertidor de par, incluso hasta en los de variación continua tipo Multitronic de Audi.

 

Al solicitar potencia con el pedal de gas baja una o dos marchas de manera progresiva dependiendo de la solicitación.

Al pisar hasta la posición kick down baja de manera inmediata hasta la más corta posible. Siempre salvaguardando la seguridad mecánica

Son dos maneras de responder a la solicitación de potencia.Una más dulce y la otra más radical.

 

Pues después de tu mensaje, creo que ha quedado muy claro.

Y si alguien tiene dudas después de esto, que pregunte a su comercial que seguro se lo sabe mejor, jajajajajaja....Es acojoxxxante, que sepamos nosotros, mucho no, muchísimo más que ellos.

 

 

 

Bueno, algunos comerciales deberían estar vendiendo otro tipo de productos, y no precisamente coches.

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lo del click es en los Stronic o en los que vienen con drive select? porque el mio es manual y sin drive select y no tiene el click.

Yo creo que viene en todos. Pruebalo mejor en parado, porque tampoco es algo muy, muy evidente y si vas pendiente de la conducción lo mismo no lo notas. Es como han comentado antes como si fuera un botón de goma que tiene un poquito de resistencia.

Haznos caso y lo pruebas en parado.

Pero está ahí. Y funciona.

Pues probé en parado, en marcha, y nada. Hasta quite el pedal de aluminio a ver si habia algo q entorpeciese, y tampoco. He andado en otros coches que lo tienen y dandole a fondo si que lo notas. Pero el mio doy fe al 100% que no lo trae.

 

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El sistema kick down solo es para vehículos con cambio automático. Al presionar a fondo el pedal de gas el cambio baja una o dos velocidades para responder a la solicitud de potencia.

 

En el caso de coches con cambio manual podría ser que desconectara los consumidores de potencia,alternador,aire acondicionado y pasar a modo dinamic. Pero esto no lo tengo muy claro.

 

Es para ambos, sólo que en manual obviamente no puede actuar sobre el cambio, al igual que el manual también tiene función launch control pero con las limitaciones del mismo

 

 

Lo que pasa es que en los manuales no podemos hablar de Kick down, si no de overboost o de overtorque.

 

Las diferencias son que en el overboost al solicitar potencia permite aumentar momentaneamente la presión de soplado del turbo

En el overtorque se aumenta el caudal de inyeccción

Y en el Kick down el sistema lo que hace es bajar una o dos marchas.

Unos, los primeros, actuan sobre el mortor y el último sobre la caja de cambios.

 

El tema del launch control es compartido por los dos modelos ya que lo que busca es la máxima aceleración con la mejor tracción.

 

Pues yo creo que de lo que precisamente de lo que no podemos hablar es de overboost ni similares, si fuera así Audi anunciaría esta función que sólo tienen modelos como el golf GTI clubsport. Mediante la cual aumenta momentáneamente el par y la potencia del motor. Aqui para nada aumenta ni la potencia ni el par, lo único que el acelerador es más directo y seguramente se interrumpan funciones como el alternador, climatizador, regeneración del fap a favor de optimizar las prestaciones pero con lo que hay sin variar potencia ni inyección ni soplado ni nada. Con lo cual creo que overboost no describe para nada la acción del botoncito

  • 1 mes más tarde...
Publicado

pero eso del "rodaje" sigue siendo una leyenda o no? porque a mi me han dicho gente que sabe de lo del rodaje era hace 15 años jajaaj (lo mismo exagero un poco) pero ahora los motores aunque te pone a ti 0 km ya viene rodados de fabrica igual que las piezas aunque se tienen que ir acoplando y demás ya han pasado tantisimas pruebas y controles de calidad que no haria falta ni hacer 2000km o los que sean... pero bueno supongo que es como todo..

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pero eso del "rodaje" sigue siendo una leyenda o no? porque a mi me han dicho gente que sabe de lo del rodaje era hace 15 años jajaaj (lo mismo exagero un poco) pero ahora los motores aunque te pone a ti 0 km ya viene rodados de fabrica igual que las piezas aunque se tienen que ir acoplando y demás ya han pasado tantisimas pruebas y controles de calidad que no haria falta ni hacer 2000km o los que sean... pero bueno supongo que es como todo..

No sé si será leyenda o no. Pero en el libro de mantenimiento y en la misma web de Audi recomiendan hacerlo.

En mi opinión por mucho control de calidad que hagan,por menos holguras que tengan etc, nunca podrá ser lo mismo que un rodaje, por una simple y mera cuestión de tiempo y consumo. A ver quien se pone a andar un motor 3.000 km echandole los correspondientes 500 litros de combustible.

Además un rodaje se trata de llevar el motor a distinto regímenes, cambiar de marcha, etc. Un rodaje de 3.000 km en una autovía en 6ª es como no hacer absolutamente nada.

Y no se trata solo de rodar motor. El cambio, los frenos, el compresor del aire...son más cosas.

Publicado (editado)

pero eso del "rodaje" sigue siendo una leyenda o no? porque a mi me han dicho gente que sabe de lo del rodaje era hace 15 años jajaaj (lo mismo exagero un poco) pero ahora los motores aunque te pone a ti 0 km ya viene rodados de fabrica igual que las piezas aunque se tienen que ir acoplando y demás ya han pasado tantisimas pruebas y controles de calidad que no haria falta ni hacer 2000km o los que sean... pero bueno supongo que es como todo..

es cuestión de opiniones, yo soy de la opnion de hacerle un buen rodaje, siempre lo he hecho y me ha ido bien. Con este le he hecho y acabo de pasarle la revisión de los 30000km y no he tenido que añadir ni una gota de aceite.

 

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Editado por seru
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en el manual, que yo si me lo he leido :D , pone claramente que los primeros 1500kms no se rebase la franja de rpm permitida en 2/3 partes . Según mis cálculos son 2300rpm..

Publicado

en el manual, que yo si me lo he leido :D , pone claramente que los primeros 1500kms no se rebase la franja de rpm permitida en 2/3 partes . Según mis cálculos son 2300rpm..

Pues si lo dice el manual, habrá que hacerle caso.

No lo digo por nadie en concreto, pero hay mucho mecánico de sofá y taberna que tienen más peligro que un mono con una caja bombas....

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Para los gasolina 4000 rpm. Yo me lo leí también y le hice caso, hasta los 3000 rodaje y sin pasar de esas revoluciones en años lo sabremos si era cierto o no.

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A los que dicen que no es necesario... Como explican que en los primeros quilómetros el consumo sea bastante más alto?

 

Cada cual es libre de hacer lo que considere con su coche, yo hice rodaje a conciencia y volvería hacerlo

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