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40000? Conduzco exactamente igual que conducía con los 9demás coches. El select es ialgo circunstancial. Sigo cambiando a las 2

 

 

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Será por el cambio manual, desde luego en el stronic en dynamic no cambia antes de las 3000 en ningún caso.


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Este mismo tema lo estoy comentando en el subforo de S.

El caso es que en mi S3 con ya casi 8000 kms he hecho todo tipo de configuraciones y pruebas con el drive select y en lo único que noto diferencia clara es en la dureza de la dirección. Tanto en sonido de motor, como cambios de marcha que tengo stronic son en todos los modos prácticamente iguales.

 

En el modo dynamic me direis.... En ese modo se revoluciona mucho más el motor... Es cierto, pero poniendo la palanca en modo S consigues el mismo efecto que en el dynamic, así que a este último no le encuentro la practicidad.

Publicado (editado)

Este mismo tema lo estoy comentando en el subforo de S.

El caso es que en mi S3 con ya casi 8000 kms he hecho todo tipo de configuraciones y pruebas con el drive select y en lo único que noto diferencia clara es en la dureza de la dirección. Tanto en sonido de motor, como cambios de marcha que tengo stronic son en todos los modos prácticamente iguales.

 

En el modo dynamic me direis.... En ese modo se revoluciona mucho más el motor... Es cierto, pero poniendo la palanca en modo S consigues el mismo efecto que en el dynamic, así que a este último no le encuentro la practicidad.

 

Es que son cosas diferentes, bueno a ver si me explico, no del todo diferentes, pero si que son diferentes.

 

Con Stronic y un toque hacia atras de la palanca entras en modo S directamente, vayas en el modo del Drive select que vayas. A traves del drive select sin tocar la palanca en dinamic entra en S, pero lo que tambien se puede es ir en modo dinamic e ir en D, es cuestion de jugar con ese modo puesto y quitar la S desde la palanca, por lo que creo que te mantien la dureza de la direccion del modo S, pero sin revolucionar tanto en cada cambio de marcha, creo que ese seria el efecto.

 

Diriamos que con el drive select tenemos 5 modos: Eficciency, confort, individual y auto (en todos va en modo D) y luego el Dinamic que pasa a modo S, pero si se tiene S tronic se puede tener tambien Dinamic en modo D, luego serian 6 modos de conduccion en total.

 

Lo del modo Dinamic S/D lo comento un compañero no se si en este hilo u otro hace unas semanas.

Editado por Daylight
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Si pones en el drive select el modo dynamic y la palanca en D las marchas las revoluciona igual que en el modo normal y solo conserva la dureza de la dirección.

 

Lo que quiero decir es que en el hipotético caso en que yo fuera conduciendo y el copiloto me cambiara de un modo a otro sin yo verlo, por sensaciones no sabría en que modo estoy.

 

El modo Comfort, auto y eficciency son iguales en sonido de escape, dureza de dirección y cambio de marcha. La excepción está en que en eficciency se activa el punto muerto cuando se deja de acelerar. Y el dynamic cambia unicamente la dureza de la dirección. No menciono que revoluciona màs las marchas porque eso tambien lo hace el modo S.

 

El sonido del motor no cambia en ninguno de los modos. Al menos esa es mi apreciación. Quizás alguno de vosotros note más diferencias entre los modos.

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En eficciency alcanza 7ª mucho antes que en otros modos, al menos a mi me lo parece, porque yendo en efficiency a 65/70 km/h por ejmplo recuerdo haber visto que iba en 7ª y poniendo otros modos baja de marcha a esa velocidad, si ya ponemos dynamic baja mas aun.

 

De todas formas, el motor es el que es, y tiene los caballos que tiene en cada caso, creo que cambiar sonido seria raro no? Yo creo que lo unico que hace el drive select es variar dureza de direccion y cambiar marchas a regimen mas o menos alto, por lo menos en los que tenemos stronic, que es lo que noto yo. La gente con cambio manual nota que el motor tira mas en dinamic que en eficciency para una misma marcha, pero eso en stronic habria que probarlo en modo manual.

 

Por cierto, yo creo que tu S3 ya tiene que sonar ronco de narices no? Me encantaria probar tu coche, tiene que ser la leche!

Editado por Daylight
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En efficient tamén actua sobre el climatizador... Aparece la etiqueta "eco" en el display del mismo.

En definitiva... Efficient es otro mundo, "capa" el coche en varios puntos en favor del consumo.. Faltaría estimar cuanto ahorro supone. Porque placer de conducción CERO.

 

 

 

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El sonido del S3 tema aparte, he escuchado videos y ese petardeo del cambio de marchas.... No tengo palabras... Espero algún dia comprar uno de segunda mano para sacar los domingos

 

 

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En eficciency alcanza 7ª mucho antes que en otros modos, al menos a mi me lo parece, porque yendo en efficiency a 65/70 km/h por ejmplo recuerdo haber visto que iba en 7ª y poniendo otros modos baja de marcha a esa velocidad, si ya ponemos dynamic baja mas aun.

 

De todas formas, el motor es el que es, y tiene los caballos que tiene en cada caso, creo que cambiar sonido seria raro no? Yo creo que lo unico que hace el drive select es variar dureza de direccion y cambiar marchas a regimen mas o menos alto, por lo menos en los que tenemos stronic, que es lo que noto yo. La gente con cambio manual nota que el motor tira mas en dinamic que en eficciency para una misma marcha, pero eso en stronic habria que probarlo en modo manual.

 

Por cierto, yo creo que tu S3 ya tiene que sonar ronco de narices no? Me encantaria probar tu coche, tiene que ser la leche!

En mi coche el drive select tambien permite configurar supuestamente el sonido del motor. Como pasa con la direccion, motor/cambio y control de velocidad puedes poner el sonido del motor en comfort, auto y dynamic. El caso es que ponga la opcion que ponga suena igual. Eso sí. Suena realmente bien.

 

Me he fijado que en eficciency acelerando suave cambia de marcha cuando llega a 2000rpm. Y en dynamic con la palanca en D lo hace igual

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Pues yo lo he estado llevando en auto un par de semanas pero en las salidas de parado he notado no salía bien incluso se me ha caldo en varias ocasiones. Ahora lo llevo en dinamic desde hace unos diez días y eso no pasa pero si que he notado que consume un poco mas cambiando de la misma forma que antes. A vosotros os ha pasado o habéis notado algo?

  • 1 mes más tarde...
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Pero el drive select en lo que se refiere a la gestión del motor solo actúa sobre el potenciómetro del acelerador no? Los mapas de inyección son los mismos y si pisas a fondo corre lo mismo no?

En caso de una repro habría que mirar si se puede hacer que en algunos programas no pasen de un % del acelerador para capar la repro cuando no se quiera dar todo en un adelantamiento por ejemplo

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