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Hola buenas. A ver sí me podéis ayudar un poquito.

Estaba a punto de comprar el cable vag 12.12 cuando descubrí el mundo de las apps android/Apple.

El caso es que buscaba algo para hacer las activaciones y ver como va el dpf y trastear un poquito. Cuando vi que con las apps ves el soplado del turbo y más datos de manera sencilla pero no se sí puedes activar y desactivar cosas y ver la info q te da el vag com. Supongo que se conectaran por vía Bluetooth. El caso, necesito comprar los dos o el vagcom hace todo eso.

 

Por ultimo. Estoy pensando en hacer una repro. Me da algo de cosa q vaya mal. Podré cargarle el software con el vagcom o ya hay que liarse con los galleto.

Gracias


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Creo que te estás liando con 3 cosas diferentes: Vagcom, OBDII y Galleto&Cia...

 

VagCom: El VagCom es un cable que funciona con un software con el mismo nombre que emula al software original de la casa volkswagen/audi. Tienes diferentes cables originales (de la casa que realiza el software VagCom, Ross-tech) cuyo precio es de 349$) o los clones piratas de estos cables.

 

Con este software/hardware podrás diagnosticar fallos, leerlos y borrarlos, codificar y modificar módulos, realizar logs, etc... pero NO podrás modificar los mapas de motor para que tenga más caballos, por ejemplo, ni leer el pin del cuadro, etc...

 

OBDII: OBDII es un protocolo de comunicación standard de las marcas de coches, y con cables o doongles inalámbricos podrás leer códigos genéricos de error y borrar algunos, leer algunos parámetros y poco más, pero es como todo, hay varios que están muy optimizados y si se pueden hacer más cosas como codificar módulos, no todos pero si algunos, como con los de Xlink.

 

Galleto&Cia: Mpps, Galleto, KWP2000+ y otros más son cables (hardware) y software capaces de LEER y ESCRIBIR la información de los mapas de motor de las ECUs de los coches y comprobar el checksum para ver que sean correctas, pero nada más. No te permiten modificarlas... para eso necesitarás software como el WinOls, por ponerte un ejemplo además de muchos conocimientos... o los "webos" mu gordos para experimentar...

 

Resumiento, que cada oveja, con su pareja... ;)

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Donvito4ever. Muchas gracias por la contestación.

lo del cable galleto es por sí me decidía a hacer la repro. Si me daba problemas ponerla de serie. Pero visto el lío pasó.

Ahora bien lo del otro cable lo tengo decidido. Lo que me gustaría hacer son unas activaciones básicas. Test de agujas. Retro izq aparcamiento. Cornering y modo sport.

Y por otra parte Medir la presión de turbo. Los ciclos y saturación de dpf par motor etc.

El caso es que ir con el portátil el cable y tal. Para las activaciones no me importaría pero para medir turbo y tal. Me parece mucho más cómodo con apps desde el móvil o la tablet.

Por lo que entiendo necesito el vagcom. Y si quiero sacar de manera más cómoda logs puedo usar el xlink Pero con esta nada de activaciones. Corregirme si he entendido mal.

Grracias

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

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Sinceramente, lo que necesitas el el VagCom y listo. Con el puedes hacer logs de lo que quieras y dependiendo de dónde tenga tu coche la toma de conexión te estorbará poco o nada... y para una o dos veces que hagas el log o unos días tampoco creo que te sea demasiado calvario.

 

La maquinita Xlink vale "cara" en comparación con el vagcom... no creo que te merezca la pena, la verdad.

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