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Buenas señores/as, El pasado jueves de madrugada yendo a trabajar, voy a pisar el freno cuando ¡Se hunde el pedal y no frena!, pues bueno, que reviso las ruedas y tengo un latiguillo de la rueda izquierda delantera roto...le he puesto unos nuevos en ambos lados, varias veces he purgado mediante alguien que me mantenga el pedal, mediante gravedad solo una (en este ultimo, salio mucho mas aire que en el anterior) y nada, pedal duro con el motor apagado, si aprietas fuerte llega casi al fondo, enciendes el motor y...pedal esponjoso, frena apenas, pero casi nada, Muchas gracias por intentar ayudar.

 

 

He comprobado:

 

Aire

Fugas de liquido

Fugas en las pinzas

Pastillas

Y obviamente, nivel de liquido (he usado DOT 4)

 

 


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hola, yo te recomendaria que te purgara el coche un profesional.

 

Un saludo

Esa es la ultima opcion que quiero escoger, mas que nada porque no sé el precio y el dinero no es muy abundante xD saludos!

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Buenas, yo te diria que revises la bomba que este bien y si esta bien empieza a purgar desde la bomba y asi aprovechas y cambias el liquido que tambien te ayudara y sino pregunta a algun profesional, que por cambiarte el liquido de frenos no cobran mucho y te lo dejan de vicio

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

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Hola, añadir a todo lo anterior que existen pistolas o bombas de vacio, incluso que se podrian hacer de forma casera... Quiza facilite la purga del sistema.

Tambien es probable que si no se a cambiado nunca el liquido de frenos, al purgar el sistema y moverse la bomba en un recorrido al que no esta habituado, se hayan deteriorado las juntas.

Un saludo

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Buenas gente, gracias por ayudar, el rollo fue que al partirse el latiguillo, se quedo sin liquido, el que tiene ahora es un DOT 4 nuevo, lo de revisar la bomba...ni idea de como hacerlo, si alguien me puede explicar se lo agradeceria muchisimo, purgar desde la bomba, me imagino que será: soltar los tubitos de metal que van hacia los latiguillos y asi no? Muchas gracias a todos. SALUDOS!

Publicado (editado)

El purgado del sistema de frenado puede ser, como mucho, una hora de trabajo, en un taller de barrio unos 20-40 euros.

 

Yo no me lo pensaria, un buen purgado y el problema solucionado.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Cuando tuve el problema, segui pisando para poder frenar (eso o me doy una hostia de leyenda) pero no se quedó completamente sin liquido, quedaba un poco en el deposito, pero muy por debajo de la marca MIN (minimo), igualmente hoy me di cuenta que cuando el motor está encendido, pisas el freno y del tubo que sale del servo a la admision, hace un ruido tipo: cuando una manguera lleva agua pero mucho aire, asi que me imagino que le esté entrando liquido al servo o que haya alguna fuga por esa parte, mañana la desmontaré a ver que tal, gracias a todos, saludos!

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No es recomendable purgar frenos en coches viejos con el método "pisa , suelta" por que la bomba esta acostumbrada a trabajar en un recorrido, al pisar el freno hasta abajo puede que en el recorrido que le queda no este bien del todo por oxido, m**** etc.. y jod** los retenes, como bien dice pren. En los coches viejos es mejor hacerlo por gravedad o con una bomba. Yo e hecho una casera con un compresor de inflar ruedas de estos pequeños ya subiré alguna foto.

Editado por valenciaga
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Yo este fin de semana cambié unos frenos por otros mas grandes y al purgar no tuve problemas usando el clásico método. Hice pinza x pinza (Delanteras y traseras). Lo que el coche tiene ABS que creo que cambia algo la forma de realizarlo. Tengo entendido que si es sin ABS hay que hacerlo en cruz, o sea primera purgas la delantera derecha, luego la trasera izquierda y luego al contrario.

 

Un saludo,

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Que lío...la madre que lo trajo xD He seguido investigando y he dado con la conclusión de que: No tengo ni idea de que tiene xDDD, ahora cuando bombeas el pedal con el motor parado, se queda duro pero "cede", y cuando lo arrancas, blandito como un flan, lo que me sugiere alguna fuga en los manguitos del servo ¿No?, por otra parte estoy pensando cambiar las juntas de la bomba, que según veo, sale baratito, ya no se me ocurre nada mas...SALUDOS y gracias gente.

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Yo este fin de semana cambié unos frenos por otros mas grandes y al purgar no tuve problemas usando el clásico método. Hice pinza x pinza (Delanteras y traseras). Lo que el coche tiene ABS que creo que cambia algo la forma de realizarlo. Tengo entendido que si es sin ABS hay que hacerlo en cruz, o sea primera purgas la delantera derecha, luego la trasera izquierda y luego al contrario.

 

Un saludo,

Pues compañero, no estoy seguro si tiene ABS o no, abro el capó y si, veo algo que parece serlo, pero como en cada coche es diferente...look at this!

APiOK6t.jpg

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Pues por la foto te aseguro que no lleva ABS, entonces creo que para purgar hay que hacerlo en X. Primero freno delantero de un lazo, seguido por el trasero del lado inverso y viceversa. Prueba y nos dices :)

 

Saludos,

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