AudiPower Publicado 15 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2014 Hola. Llevo una temporada con un problema al arrancar mi A4. Se trata de un V6 2.5 TDI motor AFB. El problema es en caliente, tras parar y volver a arrancar le cuesta muchisimo, tengo que estar unos 8 seg tirando de puesta hasta que arranca. Haciendo pruebas con un amiguete resulta que si desconecto el transmisor de temperatura del líquido refrigerante y tiro de arranque, arranca sin problema como cuando estaba bien. Si enchufo de nuevo el conector vuelve a arrancar mal. Mire los contactos y un par estaba un poco sulfatado, lo limpiamos bien, tanto en el sensor como en el conector y todo siguio igual.... con el conectado arranca fatal y con el desconectado arranca a la primera vuelta. Curiosamente le paso mi amigo el vagcom y no da ningun error del transmisor de temperatura del líquido refrigerante (solamente los da cuando lo desconectamos y conectamos). Esa es la parte que nos deja fuera de combate, ya que lo que pensabamos en principio, que el problema estaba en el transmisor, no queda registrado en el vag com..... Estamos un poco perdidos y nos vendria bien algun consejo al respecto.... Gracias por adelantado Responder
hayabusa666 Publicado 15 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2014 buenas noches, no se como ira en tu coche pero parece ser que en los inyector -bomba 2.0 , es un problema de sofware, hay un hilo al respecto... Responder
hayabusa666 Publicado 15 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2014 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/320113-posible-solucion-arranque-en-caliente/ mirate este hilo quiza te ayude Responder
AudiPower Publicado 15 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2014 Gracias Hayabusa... lo voy a mirar igualmente pero son motores diferentes, el mio es un B5 de 6 cilindros, y esos hilos se refieren a los B7 de 4 cilindros, no se ni tan siquiera si el soft sea parecido, pero por miararlo.... Gracias Responder
efrarc Publicado 16 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2014 Hola me pasa exactamente lo mismo, prueba a darle el contacto y espera unos 8 10 segundos antes de arrancar y suele arrancar bien, por lo menos a mi, yo le voy a cambiar el sensor a veer si se arregla. Responder
AudiPower Publicado 16 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2014 lo voy a probar asi, y tb voy a cambiar ese sensor.... a ver si es el sensor. con lo que sea voy comentado y asi si le sirve a otro forero mejor aun. saludos Responder
AudiPower Publicado 18 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 Lo de esperar no vale.... al menos a mi. Me han hablado de temporizar una resistencia para solucionar el problema. Lo unico que no lo entendi bien..... si alguien sabe de que va ese tema y me arroja un poco de luz.... gracias Responder
sata Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 Lo de esperar no vale.... al menos a mi. Me han hablado de temporizar una resistencia para solucionar el problema. Lo unico que no lo entendi bien..... si alguien sabe de que va ese tema y me arroja un poco de luz.... gracias Un poco de luz,...... Pon en google: Caja de arranque en caliente Saludos. Responder
Robert75 Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 Tu reparación sale por 30€. Loco me volví durante un montón de tiempo, el coche fallaba en frío, en caliente y hasta estando apagado. Le pasaba el vag y no cantaba nada, hasta que un día (arrancaba que daba vergüenza arrancarlo) Le pasé el vag y me cantó la sonda de temperatura del liquido refrigerante. Esta sonda se encarga de mandarle todo tipo de información de temperatura a la centralita, la mezcla de combustible, la temperatura a la que se supone que está el coche... Si la sonda se rompe se lía todo lo que te pasa a ti. Ah en tu caso no, pero los quebraderos de cabeza del ralentí tan comunes en estos coches son producidos también por dicha sonda, ya puedes ajustar mariposa lo que te de la gana que a los dos días vuelve a fallar. Por no hablar también de repasar todos los tubos de admisión, como haya uno con un poro el coche va como el culo. Lo dicho, cambia la sonda aunque no te la marque el vag. Responder
AudiPower Publicado 19 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2014 Ok muchas gracias a los dos... Voy a empezar por cambiar la sonda, en mi caso es la del conector cuadrado , 059 919 501, y os informo sobre como resulto. Lo de la caja de arranque lo dejo como segunda opcion.... Saludos y gracias nuevamente.... Responder
AudiPower Publicado 19 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2014 Visto tb lo de la caja de arranque en caliente... en caso de que el sensor no funcione parece la mejor opcion. Unico tema es que de momento he mirado y buscado pero no encuentro el esquema y componentes para fabricarla. Alguien tendria ese esquema y los componentes a utilizar? Gracias de nuevo. Responder
AudiPower Publicado 20 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2014 Hola otra vez.... Tb he leido una posible solucion cambiando un parametro con VCDS.... ( me parece que es la que me comentaba al principio hayabusa) eso del VCDS es el vag com? O es otra cosa? Gracias Responder
hayabusa666 Publicado 20 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2014 es lo mismo. Responder
AudiPower Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 Gracias hayabusa. He cambiado la sonda y sigue exactamente igual. Siguiente paso.... tocar ese parametro que me indico hayabusa a ver si con eso va...... y si no lo hace.... pues a montar una caja de arranque. Ire informando de lo que suceda. Saludos y gracias Responder
hayabusa666 Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 recuerda apuntar todos los parametros q vayas a modificas antes. Responder
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