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Hola, tengo un Audi a4 tdi 1999, que no me aparece en el tablero el sensor de ABS, pero cada vez que freno siento un ruido metalico y me vibra todo el freno, alguno sabe que puede ser??


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Fíjate las pastillas si están gastadas, o como dice el compi, los discos doblados, prueba a pisar el pedal muy suave haciendo que el coche se mueva, y si notas que frena discontinuamente son los discos, esta prueba hazla en cuesta y con muy poca velocidad, que el coches vaya casi parado, que casi ni rocen los frenos.

 

Suerte :good:

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Cuando tenía los discos del Octavia doblados a la mínima el ABS entraba y hacía cosas raras, incluso se cruzaba el coche. Creo que tendrás que revisar bien discos y pastillas para empezar...

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Fíjate las pastillas si están gastadas, o como dice el compi, los discos doblados, prueba a pisar el pedal muy suave haciendo que el coche se mueva, y si notas que frena discontinuamente son los discos, esta prueba hazla en cuesta y con muy poca velocidad, que el coches vaya casi parado, que casi ni rocen los frenos.

 

Suerte :good:

 

+1

 

Prueba sencilla y eficaz. :good:

 

Un saludo.

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También existe un test que puedes hacer mediante vagcom. Esta prueba fuerza a la unidad de abs a actuar todo el tiempo que tu quieras.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

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yo tambien voy por el lado de los discos o pastillas...

 

Lo mejor hacer la prueba que te han comentado o quitar la rueda delantera y revisar pastillas y pasarle el dedo al disco a ver si estan doblados...

 

Esperamos que comentes cual es el problemilla.

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Ahora me voy a fijar de nuevo, pero no siento que frene discontinuamente, ahora en varias oportunidades a poca velosidad freno y me devuelve el pedal sin dejarme frenar, pero es raro que cuando freno de golpe no pàsa nada, hasta que no bajo a 20km por hora.-, gracias por las recomendaciones a penas sepa que es, voy a avisar.-

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A mi me ha pasado esto también, y eran las pastillas. Me sorprendió no oir el chirrido característico, pero al cambiarlas era evidente que eran las pastillas.

Quizás me ocurrió porque se desgastaron de forma desigual y una parte estaba totalmente comida, es decir ya habría pasado la fase del chirrido sin llamar la atención.

 

Un saludo.

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Primero mira a ver las pastillas si estan desgastadas, pero tira mas a ser cosa de los captadores del ABS, cambiaste recientemente algo de las ruedas? eje trasero, delantero? estos sensores cuando no estan bien encajados en su agujero fallan y pasa esto, de 20 a 0 km/h cuando frenas suave el ABS entra, tiembla el pedal y se escucha un ruido metalico!

Ya me dices algo.

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DEBE SER ESO, deben ser los captadores!, es de 20km a 0, sino frena re bien el auto, saben como limpiarlo o colocarlos bien?, sisis hace poco le hice algo del tren delantero!

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Mira, te explico:

 

En la foto de abajo, se encuentra el captador delantero derecha, la foto esta echa de frente hacia atras, osea, el fuelle que vez a la derecha es de la rueda delantera derecha, y como vez, el cable del captador sale de arriba hacia abajo por el agujero del brazo de suspension, y entra el el agujero aquel que esta vacio.

El captador sale facil con la mano girandolo de un lado al otro.

20140210.jpg

 

Y aqui encuentras el captador del eje trasero en el lado derecho, la foto esta echa de arriba hacia abajo.

 

20140211.jpg

 

El captador es este:

 

20140212.jpg

 

Espero que te sirva de algo.

 

En tu caso estaria bien sacarlos y limpiarlos con un "limpiacontactos" y luego meterlos bien hasta el fondo del agujero, como bien dices que cambiaste cosas en el tren delantero pues seguramente algun captador no esta bien metido y calcula mal la velocidad.

Mi consejo es mirar solo los captadores delanteros de momento, y por si acaso no se arregla, mirar y limpiar luego los traseros!

  • 5 semanas más tarde...
Publicado (editado)

hola a mi tambien me vibra , es un a6 c5 , yo la prueba que e echo es levantar el morro del coche , le arranque para ver de donde venia ese temblor y sobre todo al frenar , le puse la marcha D , para que se movieran las ruedas y resulta que iba mas rapida la rueda izquierda que la derecha , lo que voy a hacer es quitar el captador para limpiarle aver si se me soluciona , ¿ por este captador al cabo de 10 ó 15 minutos se pueden encender fijas todas las luces de las marchas ? , porque cuando arranco el coche , al cabo de 15 minutos de estar circulando se encienden todas las marchas , y para quitarlo lo que ago es , paro el coche le quito la llave y le vuelvo a arrancar se an quitado los chivatos del cuadro hasta pasar otros 10 minutos , ¿ puede ser del captador ?

Editado por javierduran

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