Jump to content

ABS funciona MAL


gabi215

Publicaciones recomendadas

Yo tenia ese mismo problema de los captadores, una vez limpiados el mundo es otro. Antes parecia un carro romano al frenar, pero ahora ya nada. Lo que pasa es que al frenar, sobretodo en bajas velocidades, chirrian los frenos de una forma cada vez mas insoportable, y tanto discos como pastillas tienen cosa de año o año y medio. Es por la ovalacion del disco o por la cristalacion de las pastillas?

Y habria alguna solucion sencilla? Que no tenga que cambiarlo todo otra vez.

Muchas gracias.

Y javierduran, no te puedo aconsejr en nada ya que nunca me ha pasado algo asi. Hazle algun diagnosis al niño a ver si te sale algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver chicos, primero antes de todo cuando pasa eso hay que meterle el VAG-COM para ver donde esta el problema, sobre tu A6 le pasa lo mismo que me pasa a mi, se enciende el chivato, al rato apago el motor vuelvo a arrancar y se va, ahora a mi ya no se me apaga, se queda asi, o es algun captadir de ABS, o el modulo de ABS, esto solo se puede averiguar con el VAG-COM...

Sobre el temblor que se nota en velocidades bajas, no es nada dificil, los captadores se suelen mover a veces unos milimetros, o por vibraciones o si el mecanico le cambia algo al eje trasero o delantero, por martillazos y todo el rollo se pueden mover.

La solucion es meter los captadores un pelin mas para dentro, con un martillo pequeño de hierro o preferibke goma, hay que empujarlos con golpecitos suaves.

Como calcule mal la velocidad uno de los captadores pasa eso en velocidades bajas.

Soluciones:

1 Hacer un analisis con VAG-COM

2 Revisar todos los captadores o solo los defectuosos

3 Revisar todo el cableado desde los captadores hasta el modulo de ABS

4 Probar otra bateria de otro coche, si el testigo salta de nuevo no hay que hacer nada, si el testigo ya no aparece hay que cambiar la bateria.

5 La ultima solucion es cambiar el modulo electronico de ABS. Tambien hay posibilidad de repararlo.

 

El chirillo, no hay que hacer nada que cambiar los discos, estan demasiado gastados y al frenar la pinza choca un poco con el borde del disco, tambien puede que las pastillas sean demasiado desgastadas.

 

Solucion: Cambiar discos y pastillas si estan demasiado desgastados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena aclaracion con los captadores.

En cuanto al chirrido, ni el disco esta desgastado, como he dicho tiene año y medio como mucho, al igual que las pastillas. Algunos me dicen que el disco esta ovalado o algo asi, y otros me dicen que las pastillas estan cristalizadas.

El coche frena muy bien pero el chirrido es insoportable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena aclaracion con los captadores.

En cuanto al chirrido, ni el disco esta desgastado, como he dicho tiene año y medio como mucho, al igual que las pastillas. Algunos me dicen que el disco esta ovalado o algo asi, y otros me dicen que las pastillas estan cristalizadas.

El coche frena muy bien pero el chirrido es insoportable.

Si el disco esta ovalado al frenar notas golpes en el pedal, tambien puede que las pastillas sean cristalizadas..., creo que se pueden sacar y con lija le repasas toda la cara a las pastillas...con lija de 500 para no afectar mucho a la pastilla. Editado por zeno_spp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dices de los golpes, no, no me pasa, entonces sera que estan bien.

Intentare hacer lo que tu dices de lijar. Muchas gracias.

 

Y solo una cosa mas, el liquido ese que es supuestamente para quitar el chirrido al frenar, sirve o es cuento chino?

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dices de los golpes, no, no me pasa, entonces sera que estan bien.

Intentare hacer lo que tu dices de lijar. Muchas gracias.

 

Y solo una cosa mas, el liquido ese que es supuestamente para quitar el chirrido al frenar, sirve o es cuento chino?

 

Muchas gracias!!

Lo del liquido es la primera vez que lo escucho, si no es muy caro intentalo, siempre hay que aportar ideas nuevas y ponerlas en practica, asi mejoramos siempre nuestros conocimientos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, hay algunos que no frenan mucho, pero ruido tampoco hacen. El ruido y la calidad no tienen porqué ir de la mano.

A mi manera de verlo unos frenos de calidad se miden por lo que frenan. Yo llevo unas pastillas amarillas de EBC junto con discos brembo max y EBC que tienen una mordida muy buena, cuando los calientas y haces una frenada suave chillan... y yo no diría que son malos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la frenada de mi coche es muy buena. Pero al frenar suave es eso que os cuento, que chirria.. solo al frenar suave. Comprare un dia de estos comprare uno de esos liquidos que supuestamente quitan el chirrido, y ya os comentare el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el afn que acabo de comprar le cambie un rodamiento y desde eso le pasa tambien que a velocidad baja cuando frenas vibra el pedal del freno, asi que estara mal metido el captador de esa rueda.

 

Enviado desde mi Nexus 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el afn que acabo de comprar le cambie un rodamiento y desde eso le pasa tambien que a velocidad baja cuando frenas vibra el pedal del freno, asi que estara mal metido el captador de esa rueda.

 

Enviado desde mi Nexus 5

 

Exacto, mira a ver si esta bien metido el captador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.