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Pues en esas estoy, que no se si al final decidirme por el A4 avant 2.o TDI quattro de 177cv o por el 3.0 TDI 204cv.

 

Me gustaría opiniones de alguno que tenga estos modelos, ya que la tracción quattro no la he probado pero por todos los sitios leo maravillas de ella. Si pudiera estirar mi presupuesto no me lo pensaba y me tiraría a por el 3.0 TDI quattro 245cv, pero como mi bolsillo tiene un límite he tenido que parar en estos modelos, y valorar que hacer, ya que se lo que es un motor v6 y me encanta la respuesta que tiene.

 

En fin, me gustaría vuestras experiencias y sobre todo en cuanto al 177cv quattro que seria del que mas datos me gustaría tener..si le notáis falto de fuerza o si veis que me defraudaría mucho al pisarle en carretera para intentar adelantar subiendo algún repechito.


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El tuyo es modelo nuevo??...porque ahora los V6 TDI con traccion quattro son los de 245cv...en 204cv no existe la opcion

 

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Hola Mauc, muy buenas.

 

Yo el 177cv quattro no lo he probado, pero sí te puedo decir que estoy más que contento con el 3.0 204cv, es una verdadera gozada. Por si te interesa, te dejo el link a mi post de presentación:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/301329-presentacin-de-la-bestia-a4-avant-tdi-v6-204cv-multitronic/?p=3779329

 

A fecha de hoy, tras 40.000 kms no puedo alegrarme más de la elección.

 

Respecto a montar la tracción quattro, siempre es recomendable (cuanto más, mejor, jejeje), pero al final supongo que depende de la utilidad que le vayas a dar: si por tu zona llueve y/o hiela mucho, pues será más recomendable, o si subes a la nieve, pero en mi caso, no se dan esas circunstancias más que días contados a lo largo del año, y en este sentido, lo tuve más que claro: mejor el V6 que la tracción quattro.

 

Los 245cv quattro los he probado en los cursos de Audi Driving Experience, y cierto que la tracción se nota, aunque fríamente, al menos en mi caso, no me compensa, sobretodo si la alternativa es entre el V6 y el 177cv.

 

Saludos, y suerte con la elección !!

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Pues eso me pasa...que vengo de un V6 y me encanta...lo que no quiero es lanzarme y que despues lo de la traccion me este rondando por la cabeza...esperare a ver si alguien me dice como le va con el 177 quattro y vere que hago...pero muchos puntos de ventaja lleva el V6....eso si...manual 6velocidades que tengo que ajustar el presupuesto

 

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Yo creo que cuando alguien prueba la tracción "quattro" ya no vuelve a un coche de tracción normal. Es otra historia. En mi caso venía de un Octavia Combi TDI 110 y he pasado al Allroad pero de 150 cv. La forma de comportarse el coche en curva no tiene comparación. Has de ser muy bestia para sacar el coche de trayectoria; claro que yo no he probado un A4 con tracción delante para ver la diferencia con respecto al mismo coche quattro.

Luego hay otras cosas a valorar. Consumo, por ejemplo. Imagino que un 6 cilindros será difícil de bajar de 8 litros. En cuanto a potencia, siempre puedes a posteriori reprogramar el 177 y se te pone en 200 cv con facilidad.

Es tu elección, pero para mí la tracción quattro marca la diferencia

  • 3 semanas más tarde...
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Aumentan mucho los consumos y el desgaste de ruedas en los quattro?

El desgaste de ruedas ... pues aún no lo sé, sólo llevo 6.500 km. El consumo algo aumenta porque la tracción quattro "pesa" lo suyo, y además creo que arrastrar dos ejes supone un incremento de resistencias.

Ahora mismo el mío está gastando 6,2 l/100 desde recogida del concesionario, con 55% carretera secundaria (100-110 km/h), 35 % autovía (110-120), 5% autopista y el reto entrar y salir de ciudad. He ido bajando las medias de 6,4-6,3-6,2, pero a base de conducción muy fina. Ojo, que no voy "de paseo", pero pisando el acelerador con cuidado

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Aumentan mucho los consumos y el desgaste de ruedas en los quattro?

El desgaste de ruedas ... pues aún no lo sé, sólo llevo 6.500 km. El consumo algo aumenta porque la tracción quattro "pesa" lo suyo, y además creo que arrastrar dos ejes supone un incremento de resistencias.

Ahora mismo el mío está gastando 6,2 l/100 desde recogida del concesionario, con 55% carretera secundaria (100-110 km/h), 35 % autovía (110-120), 5% autopista y el reto entrar y salir de ciudad. He ido bajando las medias de 6,4-6,3-6,2, pero a base de conducción muy fina. Ojo, que no voy "de paseo", pero pisando el acelerador con cuidado

 

Pues esta pero que muy bien, es un 177cv no? Hay gente que tiene esos consumos en los 150cv y de traccion delantera.

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Yo tengo un 177 tracción delantera, con 225/50/17.

Mi conducción es la siguiente:

 

Ciudad 15% Carretera 15% Autovía / Autopista 70%

En ciudad muy suave, carretera por encima de los límites legales y en autovía y autopista cruceros de 150 / 160 / 170

Start & Stop siempre desconectado y casi siempre con 3 personas a bordo

 

Llevo 12.000km, y el consumo global desde que compre el coche es de 7,3.

 

Prestacionalmente soy de la opinión de que cuanto más mejor, pero pensando con la cabeza, tienes motor mas que de sobra. En autovía totalmente sobrado, sin ningún problema al subir puertos, y en carretera ídem, en quinta sale sobrado y si necesitas apurar mas bajas a cuarta y sale como un cohete. Está claro que con 400cv saldrá mejor, pero ya te digo, pensando con la cabeza y no con el corazón, mas que suficiente.

Estos diesel no tienen nada que ver con los viejos de 4 cilindros. Están muy bien insonorizados y el sonido típico de tractor pasó a la historia. También está claro que el V6 es otra historia que no tiene que ver con los 4 cilindros. Mi anterior coche era un Toledo con un TDI de 110 y también habré hecho unos 50.000 km con un C5 V6 HDI Biturbo de 240 cv.

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Joe pues si que le metes caña para que te salga ese consumo...

Tienes suspensión deportiva ? (ya se que no tiene nada que ver pero te lo pregunto por tema sensaciones. Yo tengo el mismo motor que tu con las misma medida de rueda)....

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No llevo suspensión deportiva. Esos son mis datos, no miento. Está claro que si las velocidades fueran más bajas los consumos bajan significativamente, pero teniendo todo en cuenta no me parecen desorbitados

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