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Buenas

Vereis mi padre le echo gasolil al 1.8tfsi de mi hermano y despues de llevarlo al taller limpiar todo el circuito y cambiar bujias no arranca y me dicen que 3 cilindros no tienen compresion, me traje el coche a casa con la idea de levantar la culata y ver como estan las valvulas y demas, pero me gustaria saber que motores hay compatibles con el BYT 1.8 tfsi 160 cv del a3 por si me sale mas barato el cambio ya que no encunentro el mismo que lleva

 

Gracias de antemano


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No se si tiene logica, pero dice que al ser de inyeccion directa pulveriza mucho y al mezclar con gasolina crea una combustion con una Temperatura muy elevada y a fundido minimo las valvulas, espero que se equivoque...

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Hola,

 

que se halla fundido el motor por echarle diesel a un gasolina no tiene sentido, porque es aceitoso.

 

Lo mas probable que le sucediese es que el gasoil "embarra" mucho el circuito (Bujias, inyectores, bomba, filtro, tuberías, aforador, déposito).

 

 

Lo que yo haria es primero vaciar todo el circuito de gasoil, una vez vacio, echarle gasolina y vaciar esa gasolina por el circuito justo antes de llegar a los inyectores, para limpiar lo mas posible.

 

Luego cambiar filtro de gasolina y bujias y darle a encender, aguantando un poco

 

ya nos contaras.

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El circuito me lo limpiaron entero en el taller y los inyectores si que expulsan una buena cantidad de gasolina, lo que me preocupa es que 3 de los cilindros no tengan compresión, aún así os are caso antes de meterme a mayores

 

Gracias por las respuestas

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Es que si fuese al revés, un diesel al que le echaras gasolina, todavía... pero lo que te ha pasado a ti...

 

Hace un mes y medio me llegó la póliza con click seguros y me hizo gracia que me mandaron un librito con muchos consejos, algunos muy útiles y que no conocía, y entre las "averías típicas" aparecía tu caso y el inverso... y si no me falla la memoria decían como arreglarlo in situ... a ver si luego lo miro y te lo escaneo...

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Hombre... yo soy de la opinión generalizada... el mayor problema del gasoil en coches gasolina es que es oleoso y lo deja todo untado... mientras que la gasolina reseca.

 

Lo que hace que me pierda es la falta de compresión en tres cilindros... se habrá taponado el inyector y por eso trabaja en vació???? La verdad es que es la primera vez que conozco un caso que tres cilindros se derritan por equivocarse de combustible...

 

Yo probaría a ver si inyectan... sino...me temo que vas a tener que cambiar motor... razón por la que no perdería el tiempo abriendolo (aunque si lo quieres hacer por curiosidad... adelante)... pero vamos... me parece extrañisimo que se fundan 3 pistones por echarle gasoil...

 

En caso de lo peor... lo siento mucho, compañero y en caso de que se pueda solucionar mas facilmente... te deseo mucha suerte.

 

Yo lamento no poder ayudarte mas... pero es que es un tema delicado y no quiero que te pongas a dar palos de ciego por mi culpa.

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He estado mirando por google:

 

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/error-repostaje-combustible-49114.htm

 

http://www.ehowenespanol.com/ocurre-pones-gasoil-coche-gasolina-como_10641/

 

A parte de esos dos artículos, en un montón de foros, por lo general han cambiado filtros y purgado el circuito y a funcionar...

 

¿Es de confianza el taller?

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Es súper raro, nunca abia escuchado un caso como el mío pero no se... Creo que le voy a comprar un compresimetro y lo vuelvo a mirar yo.

 

El taller si que es de confianza, tengo buena amistad con el dueño (dehecho no me an cobrado nada por el tiempo empleado) pero creo que chico que lo miro le falta experiencia o por lo menos espero que así sea y sea una m**** de avería jaja

Muchas gracias chicos

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Hoy escribo con bastante contento, ayer pude quedar con un amigo mecanico que por mala suerte para mi estaba de viaje y estubo echando un ojo al coche y:

La compresion perfecta en todos los cilindros

Los inyectores en principio bien

Bujias cambiadas

Y sigue oliendo a gasoil, asique este finde le volveremos a cambiar el filtro sacar las gasolina que tiene y volver a limpiar todo y con eso llenar el deposito y rezar jeje

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Entonces tiene que arrancar... te costara mas o menos... pero cuando acabes de limpiar circuito, ese motor va a volver a ir tan redondo como estaba.

 

Ya te decía yo que a mi me descolocaba mucho eso de la perdida de compresion... que puede ser... que no sabes el día que te vas a encontrar una cosa nueva y mas en mecánica... pero era la primera vez que escuchaba algo asi... y me he inflado a cambiar filtros y vaciar depositos por eso mismo.

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Pues no e podido esperar al finde asique me e tirado bajo el coche a cambiar el filtro, cambio de bujias y despues de 10 intentos arranco, sin catalizador pero arranco, ya el finde se pondre y fundir depositos con limpia inyectores.

Menos mal que a salido todo bien por que el coche esta nuevo y me daba mucha rabia

 

 

Una vez mas gracias chicos

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