Jump to content

colocación antena gps en rnse


toletum_s3

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo el rnse puesto a posteriori, ayer lo saque para limpiar la lente, y se me ha descolocado la antena gps,o eso creo, ya que no me marca correctamente la posición por la que voy. Cuando me lo pusieron, creo recordar que la colocaron cerca de los aireadores del salpicadero. A ver si alguien me puede ayudar, y me indica donde es el mejor lugar para colocarla para que reciba la señal correctamente.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te recibe señal, no hay mayor problema de donde lo tengas:

Para ver la cantidad de satélites que recibes, en navegador, pulsas la tecla info y luego giras la rueda grande a la derecha. Ahí te sale información de la altitud a la que circulas y número de satélites recibidos. Mínimo para que el GPS posicione, 3.

 

Lo de que no te posicione correctamente, o si tarda mucho en hacerlo, sí puede ser debido a la coorecta recepción por la antena de la señal de los satélites.

Si fuera que te va descolocando a medida que circulas, eso igual puede ser debido a una correcta codificación del navegador, medidas de rueda, etc.

 

P.S.: Espero que hayas mejorado la navegación con la limpieza del laser.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

En principio la configuracion del navegador tiene que estar bien, ya que se configuro al poner el rnse, salvo que se haya desconfigurado solo. El tema esta en que me marcaba una posicion a casi 8km de distancia. Esta tarde lo volvere a probar, ya que solo he hecho la prueba al ir a trabajar.

Pense que al no indicar la posicion correcta, podia ser que no recibiera correctamente la señal del satelite, debido a poca intensidad de la antena.

Luego mirare lo que comentas, y me fijare en el numero de satelites que coje.

 

Referente a la limpieza, el problema que tenia es que me leia el dvd, pero al poco tiempo dejaba de hacerlo, y me salia error en la lectura, asi que para saber si se ha solucionado el problema, tengo que estar un rato con el navegador funcionando. A ver cuando tengo oportunidad de probarlo.

Muchas gracias!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de mirar los satélites que coge, y va variando, casi siempre varia entre 0-1 aunque se ha puesto en 2 o incluso en 3, aunque rápidamente vuelve a 0-1. Así que yo pienso que la antena no recepciona bien la señal. Supongo que al extraer el rnse se habrá caído de donde me la colocaron.

Donde debo colocarla? O en todo caso, que puedo hacer?

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías comprobar la ubicación de la antena, ya que si la han puesto en alguna zona del salpicadero y llevas luna con protección térmica se produce una pérdida de señal GPS muy importante y pudiera ser esa una de las razones por la que no capta bien los satélites.

Gracias por tu respuesta. En principio no llevo luna a térmica, por lo menos que yo sepa. Lo estuve mirando si llevaba luna atérmica, cuando me compre el detector, y llegue a la conclusión que es "luna normal". De todas formas, ¿donde puedo mirar si llevo luna atermica?

No obstante, hasta ahora recibía la señal correctamente, la antena la llevo dentro del salpicadero, por el hueco del rnse, cuando me lo instalaron la pusieron ahí y hasta que lo he sacado no he tenido ningun problema..

Sacaré el rnse de nuevo e intentare colocarla lo mas arriba que pueda dentro del hueco, a ver si consigo algo..

Muchísimas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la llevo donde la rejilla central del salpicadero, x la parte de fuera, vamos vista. m coge perfectamente.

 

Quizas se te haya movido la antena y se haya puesto debajo de alguna proteccion o quizas de alguna chapa q le interfiera en la recepcion de la señal.

yo siempre q instalo algun gps, m gusta colocarlo donde digo. no queda especialmente llamativo, y te aseguras de la recepcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lunas atérmicas suelen llevar una zona señalizada con un punteado en negro por detrás del retrovisor interior, como una especie de ventana para poner el Via-T y que funcione, prueba a ver si es eso o también se me ocurre, si has sacado el aparato y has empezado a tener problemas desde entonces, que la conexión de la antena este floja o se haya soltado el cable del conector y no haga buen contacto.

 

Aunque también puede ser que como indica koldost, se haya movido la antena y esté debajo de una zona metálica y por eso no reciba bien la señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la llevo donde la rejilla central del salpicadero, x la parte de fuera, vamos vista. m coge perfectamente.Quizas se te haya movido la antena y se haya puesto debajo de alguna proteccion o quizas de alguna chapa q le interfiera en la recepcion de la señal.yo siempre q instalo algun gps, m gusta colocarlo donde digo. no queda especialmente llamativo, y te aseguras de la recepcion.

¿por donde sacas la antena? Me gustaría que no se viese la antena, pero si no consigo solucionarlo de otra manera, lo mismo lo hago como tu dices.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lunas atérmicas suelen llevar una zona señalizada con un punteado en negro por detrás del retrovisor interior, como una especie de ventana para poner el Via-T y que funcione, prueba a ver si es eso o también se me ocurre, si has sacado el aparato y has empezado a tener problemas desde entonces, que la conexión de la antena este floja o se haya soltado el cable del conector y no haga buen contacto.

 

Aunque también puede ser que como indica koldost, se haya movido la antena y esté debajo de una zona metálica y por eso no reciba bien la señal.

Mi luna es ”normal", ya que no tiene esa zona que indicas. Llevo via-t y detector y funciona bien, al igual que cuando he usado tomtom también me ha funcionado.

 

Voy a contactar con la empresa que me puso el rnse, a ver si me dicen donde colocaron ellos la antena gps, creo recordar que quitó uno de los aireadores y la colocó por ahí, y a ver si así lo soluciono.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta mañana he contactado con los que me lo instalaron, y me han comentado que la antena, para que reciba bien la señal, debe ir, o bien en el aireador central derecho, o bien en la caja de fusibles. Intentare colocarlo en el aireador, a ver si lo consigo..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la zona de los fusibles si tienes la antena magnética hay un perfil de chapa donde puedes pegarla , yo la llevo ahi desde siempre y me va bien[/quote
En la zona de los fusibles si tienes la antena magnética hay un perfil de chapa donde puedes pegarla , yo la llevo ahi desde siempre y me va bien

 

Mi antena no es magnetica, o eso creo. Voy a intentar colocarla en el aireador, ya que debido a mis nulos conocimientos para "trastear" en el coche, creo que me resultara mas facil colocarla en el aireador.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.