Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola, dentro de un mes me toca pasar la dichosa itv, y tengo un poco de miedo por el tema de las llantas, creis que tendré problemas? O voy legal? Las medidas son 245/40/18 en las traseras y 235/40/18 en las delanteras

Pd. Si no se ven las fotos la subire desde el pc

beveta8u.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

post-95709-1395152702,2087.jpg

post-95709-1395152735,3681.jpg

Editado por josemariachema

• Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

las medidas son ekivalentes a las de origen, y no tendras pegas x llevar una medida delante y otra detras (siempre q cumpla los indices de carga, algo q doy x supuesto)

la unica pega q te pueden poner, esq te varie el ancho de vias. Si esto pasa (cosa q dudo mucho con las llantas q llevas), tendras q homologar o poner otras.

Publicado

¿Estáis seguros que se pueden llevar medidas distintas entre ejes sin venir homologado?

Si llevaras unas llantas de distinto ancho pero mismo neumático no tendrías problemas, pero creo que aquí al ser medidas distintas si puede haberlos.

Publicado

la normativa habla de neumaticos equivalentes y que deben de ser iguales por eje. por lo q no vas a tener problemas. mejor dicho, no deberias, xq siempre hay algun tontolaba q se puede te echar para atras, apesar de ir legal.

un amigo mio paso itv hace unos meses con las llantas de serie, y mas medida detras q delante, y sin problemas.

Publicado

A mi me suena que algún compañero ha pasado la itv con distintas medidas entre ejes, pero no consigo recordar quien fue. Supongo que con una llamada a la itv podrias preguntar si se puede pasar la itv con gomas equivalentes pero de distinta anchura... lo digo por ir avanzando y que luego no te pille por sorpresa.

Publicado

Como te han comentado prueba a llamar o pasarte por una itv a ver que te dicen.

yo el problema lo veo por que me parece que la medida 245 40 18 no es equivalente, con respecto a la de origen compruebalo. La ficha lo ha de poner

Si son equivalentes :thumbsup:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.