Jump to content

tirones audi a8 2.5tdi quattro 180cv tiptronic


jesus a8

Publicaciones recomendadas


Bujías,caudalímetro,tubos de vacío,válvulas N75 y N18,egr atascada,admisión atascada,inyectores,puede ser de casi todo esto,pero lo primero es pasarle la diagnosis y ver que dice.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y respecto a lo de las marchas ...los tirones los pega en 3,4,5....nunca en 1y 2... ni en caliente..ni con calor

no se que pensar...

Son tirones o saltitos?

 

Te lo digo porque estamos dando palos de ciego... pero igual podemos delimitar mas el asunto.

 

Pon el coche en carretera a una velocidad que vibre y luego pon el cambio en N (punto muerto).

 

Al decirme lo de tercera, cuarta y quinta... me da la sensación de que va mas relacionado con la velocidad que con la carga de trabajo del motor o caja de cambios.

 

Si sigue vibrando o dando botecitos a partir de cierta velocidad con el motor a ralenti... puedes descartar de un plumazo cuestiones relacionadas con motor y caja de cambios (puesto que uno baja las revoluciones y la otra se desacopla).

 

Haz la prueba y me cuentas.

 

Pero ojo... hazlo una o dos veces para cerciorarte... que no es bueno para la caja... no estan programadad para acoplar el convertidor de par en movimiento y lo hacen un poco brusco... no abuses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

y respecto a lo de las marchas ...los tirones los pega en 3,4,5....nunca en 1y 2... ni en caliente..ni con calor

no se que pensar...

Son tirones o saltitos?

 

Te lo digo porque estamos dando palos de ciego... pero igual podemos delimitar mas el asunto.

 

Pon el coche en carretera a una velocidad que vibre y luego pon el cambio en N (punto muerto).

 

Al decirme lo de tercera, cuarta y quinta... me da la sensación de que va mas relacionado con la velocidad que con la carga de trabajo del motor o caja de cambios.

 

Si sigue vibrando o dando botecitos a partir de cierta velocidad con el motor a ralenti... puedes descartar de un plumazo cuestiones relacionadas con motor y caja de cambios (puesto que uno baja las revoluciones y la otra se desacopla).

 

Haz la prueba y me cuentas.

 

Pero ojo... hazlo una o dos veces para cerciorarte... que no es bueno para la caja... no estan programadad para acoplar el convertidor de par en movimiento y lo hacen un poco brusco... no abuses.

 

Hay que pisar un poco el freno antes de poner la D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

y respecto a lo de las marchas ...los tirones los pega en 3,4,5....nunca en 1y 2... ni en caliente..ni con calor

no se que pensar...

 

Son tirones o saltitos?

Te lo digo porque estamos dando palos de ciego... pero igual podemos delimitar mas el asunto.

Pon el coche en carretera a una velocidad que vibre y luego pon el cambio en N (punto muerto).

Al decirme lo de tercera, cuarta y quinta... me da la sensación de que va mas relacionado con la velocidad que con la carga de trabajo del motor o caja de cambios.

Si sigue vibrando o dando botecitos a partir de cierta velocidad con el motor a ralenti... puedes descartar de un plumazo cuestiones relacionadas con motor y caja de cambios (puesto que uno baja las revoluciones y la otra se desacopla).

Haz la prueba y me cuentas.

Pero ojo... hazlo una o dos veces para cerciorarte... que no es bueno para la caja... no estan programadad para acoplar el convertidor de par en movimiento y lo hacen un poco brusco... no abuses.

Hay que pisar un poco el freno antes de poner la D.
Cierto... lo ideal sería parar el coche completamente a la salida de una autopista, por ejemplo... ya que el coche tiene frenos de sobra para hacerlo... pero vamos, a mi en la pruebas que he hecho... no me ha pasado nada... dudo que al compañero le pase.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola...aver...si pones la N llendo en autopista se cortan los tirones.. si subes el coche de 60 a 120 a puntita de pie no se nota...el coche va cambiando muy bien y no pasa nada.....pero como lo agas metiendole medio pie o mas...hay es cuando enpieza a dar los tirones y siempre en 3,4,5.........

Luego enque vas en la autopis o carretera a cualquier valocidad, mantienes una velocidad y en los primeros 10 minutos tirones sin parar y luego ya se pasa y va como la seda......y si por casualidad en que llevas un rato bien ..tienes que frenar y ponerte a 80 y luego volver a la velocidad normal...otra vez los tirones asta que se pasan los 10 minutos o asi....

 

es estraño ...jdr...con el tiempo que llevo detras de tener un a8 ....y ahora que lo tengo me va a quitar la vidaa!!

el caso es que hace 2meses que lo tengo ....y cuando lo prové iva genial...

 

gracias por buestros comentarios chicos ....aver si hay suerte y localizamos pronto el marron..

de momento en el taller esta..."volviendo a mi mecanico loco" jj

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces no es de transmision... tirne pinta de ser de alimentación.

 

Pues a ver si hay suerte y lo encuentras... de todos modos, de caja no tiene pinta de ser.

A mí,me está empezando a sonar a admisión variable........Ya sabes,los dos pulmones y las bieletas que la controlan,que están en la parte delantera,encima de la distribución,o algún manguito de vacío,de los que la comandan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola...aver...si pones la N llendo en autopista se cortan los tirones.. si subes el coche de 60 a 120 a puntita de pie no se nota...el coche va cambiando muy bien y no pasa nada.....pero como lo agas metiendole medio pie o mas...hay es cuando enpieza a dar los tirones y siempre en 3,4,5.........

Luego enque vas en la autopis o carretera a cualquier valocidad, mantienes una velocidad y en los primeros 10 minutos tirones sin parar y luego ya se pasa y va como la seda......y si por casualidad en que llevas un rato bien ..tienes que frenar y ponerte a 80 y luego volver a la velocidad normal...otra vez los tirones asta que se pasan los 10 minutos o asi....

 

es estraño ...jdr...con el tiempo que llevo detras de tener un a8 ....y ahora que lo tengo me va a quitar la vidaa!!

el caso es que hace 2meses que lo tengo ....y cuando lo prové iva genial...

 

gracias por buestros comentarios chicos ....aver si hay suerte y localizamos pronto el marron..

de momento en el taller esta..."volviendo a mi mecanico loco" jj

 

un saludo

Pero vamos a ver....¡¡LE HAS PASADO EL VAGCOM¡¡si no es ASÍ,busca alguien de tu zona que te lo pase y nos reportas el log con los códigos de avería¡¡A ver si así,vamos atando cabos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaa...tengo noticias frescasss... le an conectado el dichoso vagcom y me da error en un sensor del turbo....

me lo resetean....me doy una vuelta y cuando empieza con los tirones ...se encienden todas las luces del cuadro ...y le vuelven a conectar y vuelve a dar el fallo en el sensor del turbo.....

 

y digo yo...tratandose de un 2.5 tdi....creeis que cambiando el sensor solucionare el problema de los tirones?....o esque tendra el turbo jodidillo??

 

de todas formas...saveis si cuando falla el turbo pega esos tirones??

 

jdr...ahora que estaba...casi convencido de que era del tema "inyeccion" ...y ahora resulta que es ordenador dice que es el sensor del turbo

 

un saludo para la peña audi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosita a puntualizar....me lo resetearon la semana pasada y note muxa mejoria....e incluso yegue a pensar que lo avia solucionao....pero bolvio al tema pero muy diferente...avia notado bastante mejoria.....y hoy lo e llevao a ver que cantaba el ordenador...y a buelto a salir el fallo........me lo an reseteado ....y cuando me e ido a probarlo iva muchisimo peor de como lo avia dejado.

 

chavaless....voy a dar en loco.....mira ke cojo y lo kemo eee...

jj..era broma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No eres el unico con ganas de quemar el coche.... pero bueno... temas a parte.

 

Si te fijas, yo no te dije inyección... sino alimentación... con alimentación me refería a diesel y aire.

 

Lo normal cuando falla un turbo es que el coche se quede con menos fuerzas que el pedo de una mosca... porque el motor entra en modo de proteccion.

 

Pero eso no quiere decir que tu fallo no sea del sensor o del turbo (me refiero a las vibraciones).

 

Primero arregla esto... y luego se verá... pero tiene pinta de que con esto lo solucionas. Y bastante mas barato que la caja es... todo sea dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

hola ...buenas a todos.......nada despues de tanto tiempo ...e conseguido dar con el problema ..

en principio lo lleve a un taller normalito y me digeron ke era del turbo....

despues lo lleve a la audi ...le metieron el vag com ....y dava fallo en la bomba de inyeccion...asi ke me prepararon presupuesto para

cambiar la bomba y acerle la distribucion"aunke no le tocaba"".. (porque decia que avia que poner a punto el motor)...

en fin....3300€ de presupuesto......

entonces ..como me dijo que era cosa de la bomba....decidi llevarselo a un bombero.....

lo tubo unos dias y se dio cuenta de que le estaba entrando el gasoil con aire ....y ke a la bomba no le pasaba nada...

me cambio un par de tubos ...limpieza de aforador ....y ahora esto va como un tiro...

y solo me costo 326€.......... le e echo 1800km este mes y jdr ..perfecto!!

muchas gracias a todos los participantes!!

 

y sobre bombas.... llevarlo siempre a un bombero...te puedes ahorrar miless...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.