dbr Publicado 20 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2014 Buenos dias, Alguien me sabe indicar como cambiar el liquido anticongelante ? Cual seria el procedimiento para vaciar el circuito y volver a rellenarlo ? Actualmente tengo liquido G12+ y el que he comprado en el conce es el G13. Sabeis si es compatible ? Gracias. Responder
vanquishrav Publicado 20 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2014 No se el motivo de querer cambiarlo ya que es de por vida segun la marca. Yo lo cambio cuando toco el termostato o la bomba del agua. En el A6 nunca lo he cambiado. Al quitar el termostato sale una cantidad grande y si abres el vaso de expansión más. Luego abres el tapon del radiador y sale el resto. En el A6 no se si es asi exactamente porque nunca lo he hecho pero no creo que sea muy diferente. El G13 es totalmente compatible con el g12 y g12+ Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Responder
JESUSITOJB Publicado 20 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2014 De por vida como el aceite de la caja de cambios automática? No haya ningún líquido de por vida y estos líquidos están sometidos a cambios constantes de temperatura y pierden propiedades como es lógico. Puede que dure mas, pero no creo que le venga mal o no se recomiende cambiarlo. Además es una inversión relativamente muy económica. Claro es mi opinión, cada uno puede hacer lo que crea conveniente. Sal2 Responder
abarkas Publicado 20 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2014 (editado) De por vida no soy ni yo. Es bueno cambiárselo cada 3 o 4 años al igual que el líquido de frenos porque de no hacerlo más allá de los 5 años se convierten en sopa de pescado. El vaso de expansión lleva 2 mangueras de goma, 1 inferior más gruesa de aspiración y otra superior que normalmente es más delgada o de retorno. Teniendo el motor en marcha al ralentí y 2 garrafas de 5 Lt de refrigerante a mano se suelta la manguera superior o de retorno y fluirá refrigerante viejo, esperar que el vaso de expansión esté casi vacío y comenzar a echar de 1 garrafa al vaso manteniéndolo casi lleno, al terminar la 1ª garrafa continuar con la 2ª hasta que el refrigerante que fluye salga con diferente color, el color del nuevo, claro, dejar de echar refrigerante nuevo y conectar la manguera en su sitio, dejar el nivel en la raya del máximo. El 2,7 TDI lleva 8 o 9 Lt. Yo dejaría la 2ª garrafa(con lo que queda) en el maletero hasta después del primer paseo. Después de la primera salida tras el cambio verificar el nivel. Editado 20 de Marzo del 2014 por abarkas Responder
dbr Publicado 24 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2014 Ok, asi lo hare. Muchisimas gracias. Responder
abarkas Publicado 25 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2014 De nada colega, para eso estamos. Responder
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