ferkld Publicado 20 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2014 Buenas. Tengo que cambiar los neumáticos al coche urgente. En un principio buscaba cambio de llanta a 19 más neumático pero no encuentro lo que busco, así que de momento voy a optar por una solución rápida y provisional. He visto por Internet unas originales de TT 2011 en 17 con dos neumáticos kumoh nuevos y dos para cambiar. No conozco esta marca pero no e encontrado malos comentarios al respecto, alguien las ha probado alguna vez y me puede decir algo? Y después, referente a las dos que tengo que cambiar, en la ficha e visto que para 17 pulgadas admite ancho entre 225 y 245. Que sería recomendable montar? Busco agarre, ya que serían las delanteras. O sería preferible dejar las kumoh delante (225/45) y montar otra cosa atrás? Siendo tracción delantera no lo tengo claro. En fin, seguro que algún experto en neumáticos me puede aconsejar. Gracias y un saludo Responder
David BCN Publicado 20 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2014 Debes montar la misma medida delante que detrás, así que si compras las Kumho, en todos 225/45R17. Si no te quedas esas, yo soy partidario de poner las mas anchas para ganar algo de tracción y algo de agarre en curva y frenada. Hay muchas teorías al respecto, pero en coches de tracción delantera, yo soy partidario de poner siempre los mejores neumáticos delante. Y para acabar, sobre la marca Kumho... Yo las sufrí porque venían de serie en una moto y las quité de inmediato, eran piedras... Las de coche ni idea, pero no creo que sean el paradigma del agarre... Responder
lagarto Publicado 20 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2014 Depende q Kumho. Las Ku 39 tienen muy buen agarre en seco, eso si a partir de x km ruidosas. S2 Responder
celeristt Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 no pongas Kuhmo ni las 31 ni las 39, duras, ruidosas,vibraciones, un infierno!!!!!!! si quieres poner 245 y no dar tanto salto de 17" a 19" , yo pondría llantas 18" que es algo mas equilibrado. Responder
xjk55 Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 (editado) yo sinceramente pondría 18, y eso que llevo 19!, pero como bien te dicen, el equilibrio perfecto (también para mi) es 18; al final entre 18 y 19 las grandes solo ganan por la estetica, pero por todo lo demas pondria 18, que ademas tambien quedan muy bien, ya que no son ni 16 o 17... Editado 21 de Marzo del 2014 por xjk55 Responder
celeristt Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 En 18 los neumaticos mas baratos que 19 y creo que para este coche 245 es mas que suficiente 255 ya lo veo un poco exagerado para 200cv, si hablaramos de un ttrs entonces 19 sin duda. Responder
David BCN Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 (editado) Yo no veo exagerado 255 para 200Cv y tracción delantera... Quizás si lo vería para tracción total. Cuando llevaba 245 con llanta de 18" hacía rueda en tercera, al poner 255 con llanta 19" conseguí evitarlo en cierta medida. Para mí, ventajas de 255 y 19" son la estética, mejorar la tracción, mejorar la frenada y el paso por curva. Y desventajas, precio neumáticos, peor aceleración "pura" y peor comportamiento en mojado. Digo acelaración "pura" porque realmente es complicado acelerar mas rápido si pierdes tracción, lo que ganas de una cosa la pierdes en otra... De todos modos estamos hablando de 1Cm, así que el paso de 245 a 255 o la inversa no lo veo muy significativo. Donde si se debe notar es pasar de 225 a 245-255... Editado 21 de Marzo del 2014 por David BCN Responder
PorTiTaS Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 Probaste a dosificar gas??? Jajaja Yo la verdad, a la rueda ancha, quitando estética, solo le veo desventajas. Mas cara, poco o poquísimo mejor agarre en seco y mucho peor en mojado. Yo puse 235 en 19. Responder
PorTiTaS Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 Tb he de decir que prefiero gastar 230€ en unas michelin de 235 y no 230€ en unas kumko de 255. Fin de la cita Jajajja Responder
xjk55 Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 lleves las que lleves, lo que no hay que hacer es escatimar en los neumaticos; siempre me han dicho que es la pieza donde mas hay que gastarse, porque es el único punto de contacto entre el vehiculo y la carretera... yo estoy de acuerdo, y siempre intento llevar neumaticos de primera, aunque me quite de ponerle otras cosas... Responder
David BCN Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 Probaste a dosificar gas??? Jajaja Yo la verdad, a la rueda ancha, quitando estética, solo le veo desventajas. Mas cara, poco o poquísimo mejor agarre en seco y mucho peor en mojado. Yo puse 235 en 19. Nada... Gas a tabla... Ahora en serio, precisamente por no tener que dosificar tanto el gas prefiero mas neumático. Responder
ferkld Publicado 23 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2014 Bueno, pues como que tenéis razón. Mejor tirar hacia marcas de confianza. En cuanto a la anchura del neumático, Esque es una duda que no se realmente si hay una diferencia importante. Mejor montar neumáticos buenos y conducir tranquilo. Responder
ferkld Publicado 25 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2014 Aprovecho para plantear otra duda: las llantas de un TT de 2012 valen para uno de 2008? E visto que las chapitas de los tornillos, donde llevan el símbolo audi, no son iguales. Gracias Responder
kevin34 Publicado 25 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2014 Sí, todas las llantas de TT valen. Tornilleria 5 x 112. Suerte! Responder
David BCN Publicado 25 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2014 Si que valen. El buje, el PCD y la tornillería son iguales en todas las llantas del TT Mk2. Solo cambia el tapabuje, que en los casos de llantas mas modernas hace forma de estrella tapando el buje y los tornillos mientras que en las llantas mas antiguas el tapabuje solo tapaba el buje y los tornillos llevan sus propios tapones. Responder
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