flashback Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 Buenas a todos, tengo un dilema: tengo un a5 sportback 2.0 tfsi 180 manual de 2010 con 45.000 km. Me estoy planteando seriamente cambiarlo por un 3.0 tdi 240 stronic quattro, con los mismos km aprox, vendiendo el mío. Mi motor va muy bien y el consumo es contenido, pero estoy demasiado acostumbrado a la fuerza en bajos del diésel (vengo de un a3 tdi 130 bomba inyector y la patada se notaba diferente). Aparté el quattro y el automático me llaman. Que pensáis? Notaría el cambio o me estoy rallando? Responder
LordGreat Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 La potencia la notas los primeros meses... luego te acostumbras y da igual si es un 3.0 tdi o un RS6... ya nunca vuelve a ser lo mismo. Lo que si notaras... es que a pesar de ser un buen motor diesel y estar muy bien insonorizado... sonará y temblará más... si inicialmente no lo hace, lo hará... el diesel es el diesel y siempre lo será, a pesar de que es cierto que han avanzado muchísimo en ese aspecto. Responder
flashback Publicado 22 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 (editado) Esta claro que el efecto empuje cuando t acostumbras ya no lo notas, pero queda el quattro y el stronic, que dicen que lo pruebas y no vuelves a lo de antes no? Tampoco quiero gastarme más dinero y quedarme igual Por otra parte, no hace falta rs, probé hace poco el s5 v8 y no se sí t acostumbras, pero vaya tela el empuje y la música celestial. Ahora, en la prueba, un consumo medio de 20l. Eso me ha hecho descartarlo. Editado 22 de Marzo del 2014 por flashback Responder
gonchito Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Vas a notar mucho cambio, para empezar el 30TDI tira con muchos c***.....desde abajo, parece que no tiene fin.Como dice Lordgreat al final te acostumbras y luego parece que ya no anda......jajajajaja. Tiene unos consumos muy contenidos para el motor que lleva, además que con la Stronic tienes 7 velocidades, en una ocasion baje a Valencia y probe con el tempo poniendolo a 120 y me salió un consumo ridiculo(para lo que estoy acostumbrado). De normal llevandolo alegre me suele salir unos 8,5 de media mas o menos. Mecanicamente ni un problema .El motor a ralenti es muy silencioso y en marcha no parece ni que sea un diesel, no es muy ruidoso y cuando lo aceleras el sonido es embriagador........ A mi me gusta mucho este motor, y notaras a mejor a mucho mejor.... Responder
flashback Publicado 22 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 (editado) Muchas gracias por la respuesta. Voy a ver si puedo probarlo antes, pero me son de mucha ayuda vuestros comentarios!!! Al quattro tb le tengo muchas ganas. Probé hace poco un s5 y la sensación de empujar sin quedarte en el sitio patinando, es genial Editado 22 de Marzo del 2014 por flashback Responder
herodes Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Lo que te dicen del empuje es cierto, al principio lo notas, pero a la que hace un tiempo que lo tienes, te parece que antes andaba más, te acostumbras y te parece que eso es lo normal. Responder
flashback Publicado 22 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Hasta que te dejan un 2.0 tdi, no? Ahi piensas: no cambio el mio por nada Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder
LordGreat Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Eso es cierto... cuando vuelves a coger un coche normalito, dices... c*** y esto pensaba yo que andaba antes... A mi me paso con uno de mis coches... yo acostumbrado al S, pues me cogí un Leon 20 vt que cayó de rebote en mis manos... y yo decía "esto no anda ni empujandolo"... hasta que lo metimos en banco, y resulta que siendo un 180 CV dió 193 CV a la rueda... Ya me lo avisaron hace muchos años.. que al final acabas con mayores burradas, de 500... 600 cv (si el bolsillo lo permite, claro) y da igual... siempre te acabas acostumbrando y ya no anda. Responder
herodes Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Eso es cierto... cuando vuelves a coger un coche normalito, dices... c*** y esto pensaba yo que andaba antes... A mi me paso con uno de mis coches... yo acostumbrado al S, pues me cogí un Leon 20 vt que cayó de rebote en mis manos... y yo decía "esto no anda ni empujandolo"... hasta que lo metimos en banco, y resulta que siendo un 180 CV dió 193 CV a la rueda... Ya me lo avisaron hace muchos años.. que al final acabas con mayores burradas, de 500... 600 cv (si el bolsillo lo permite, claro) y da igual... siempre te acabas acostumbrando y ya no anda. Ya te digo yo que sí, siempre he ido comprando coches con más caballos que el anterior y siempre me ha ocurrido lo mismo, te acostumbras y dejas de notar esa potencia, porque además pasando de 300 caballos aunque aumentes mucho más la potencia la diferencia de prestaciones ya no es muy notable, el S6 C4 tiene 290 CV y el S6 C6 435 CV y las prestaciones puras no son muy diferentes. Eso sí, cuando llevo la furgoneta, por más que le piso el acelerador no se entera. Responder
LordGreat Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 (editado) Eso es cierto... cuando vuelves a coger un coche normalito, dices... c*** y esto pensaba yo que andaba antes... A mi me paso con uno de mis coches... yo acostumbrado al S, pues me cogí un Leon 20 vt que cayó de rebote en mis manos... y yo decía "esto no anda ni empujandolo"... hasta que lo metimos en banco, y resulta que siendo un 180 CV dió 193 CV a la rueda... Ya me lo avisaron hace muchos años.. que al final acabas con mayores burradas, de 500... 600 cv (si el bolsillo lo permite, claro) y da igual... siempre te acabas acostumbrando y ya no anda. Ya te digo yo que sí, siempre he ido comprando coches con más caballos que el anterior y siempre me ha ocurrido lo mismo, te acostumbras y dejas de notar esa potencia, porque además pasando de 300 caballos aunque aumentes mucho más la potencia la diferencia de prestaciones ya no es muy notable, el S6 C4 tiene 290 CV y el S6 C6 435 CV y las prestaciones puras no son muy diferentes. Eso sí, cuando llevo la furgoneta, por más que le piso el acelerador no se entera. Me lo vas a decir a mi... antes estaba más acostumbrado a coger un poco de todo... pero ahora es raro que conduzca un coche que no sea el mio. Pues siempre, en la primera salida, me pasa lo mismo... voy a salir y casi se me cala o me quedo clavado en el sitio... porque estoy acostumbrado a rozarle el pedal y claro, eso un coche con poca potencia no le da para salir. Al resto (en talleres y tal, cuando van a aparcar el coche o a sacarlo del elevador) les pasa al revés... que pisan como si fuese otro coche y tardan en soltar 0, jajajjaaj se van lanzados al freno para no salir disparados. Que conste que ahora no tengo tela... pero anteriormente, es una de las principales razones por las que no cambié de coche... para qué? si en 15 días voy a volver a estar igual... poco importa lo que cojas, al final ni uno va a andar (para ti). De hecho... confirmo tu afirmación de que a partir de los 300 caballos... que si quieres arroz Catalina... el mio pega los riñones al asiento, un RS4 pega los riñones y los hombros, pero la sensación es muy muy similar. Yo aún recuerdo aquel primer acelerón en comarcal, recien cogido el coche... "bueno, vamos a ver lo que anda esto" secuencial al canto... bajamos a tercera... bajamos a segunda y ale, pedal a fondo... visión túnel y cuando me quise dar cuenta iba a 150... eso ya no lo vuelvo yo a vivir en mi vida, ni aunque pueda pillar un coche de 600 CV más adelante... esa sensación fue inigualable. Bufff que recuerdos. Editado 22 de Marzo del 2014 por LordGreat Responder
efrarc Publicado 23 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2014 A mi me ha pasado igual de una partner de 70 cv y un c4 gasolina 110cv y decia o**** como tira esto, me cojo el audi que es el que ahora uso a diario y el primer dia con mi padre dice a ver que tal tira... Le meto el pedal y una sensacion que se levanta el coche y pegaos al asiento sin soltar el pedal hasta 180 kmh... Ostiaaaa como tiraaa, en una semana paso por el taller y le digo, mira que el coche no me tira como los primeros dias, lo prueba y perfecto, ahora cojo el c4 y todo es pisarle y no se mueve del sitio y digo, el mio no lo cambio ya por uno de menos cv Responder
LordGreat Publicado 23 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2014 Si si... me siento totalmente identificado. Yo llegué a llamar al mecánico "oye... mira, me pasa algo muy raro. En los tuneles de Islares, salgo a 100 km/h por las fotos... pues le meto pedal y hasta 240 km/h empuja todo seguido, pero luego... no sé, ya no empuja igual, va mas progresivo... algo le pasará al coche que no anda". Al otro se le quedó una cara... porque claro, esa recta tendrá un km o 2 como mucho. Vamos, que el coche iba y va perfectamente... el que ya no va igual... soy yo. Responder
lagarto Publicado 23 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2014 Yo , por eso entre semana voy con mi Daewo (que va muy bien) y así cuando cojo el otro, lo disfruto mas :spiteful: Totalmente cierto q con el tiempo te acostumbras. Responder
Tino Publicado 6 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2014 Yo me acabo de comprar un un A6 3.0tdi quattro y tenia un 1.8t y esty encantado con el cambio Responder
kimba Publicado 9 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 El quattro es una gozada para jugar con el lo de la caja automatica no me convence porque como te de el minimo fallo es un paston el areglo aunque es mas comodo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.