gelete Publicado 22 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Que me entere yo, ese motor con turbo, dando los mismo cv, gasta más que ese motor sin turbo con los mismo cv??? .... no lo entiendo No, pero esta potencia se puede conseguir con una cilindrada inferior CON TURBO, y en este caso gastaría posiblemente menos. Este motor saca 100 CV/litro (lo que no está mal para un atmosférico, sin ser tampoco nada del otro mundo : el M3 saca 106). El antiguo RS4 (B5) sacaba 140 CV/litro, lo que quiere decir que "solo" hubiera necesitado 3 litros de cilindrada para alcanzar la potencia del "nuevo". En par, el antiguo era también superior al nuevo (por 10 Nm). De hecho, cualquier "viejo" S4 reprogramado ronda los 500 Nm de par. En fin, me parece más "burgués" que deportivo, y siendo un RS es quizás un poco decepcionante. Pero bueno, si me regalan uno... Ahora lo entiendo, poniendo un turbo nos podemos ahorrar cc... y por lo tanto consumo de gasolina <_< Responder
fr.fm Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 parece un a4 b7 con tuning ! a mi no me gusta ! Esperare de verlo en realidad y porbarlo ...pero como el turbo .... Responder
gelete Publicado 22 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Las fotos de la presentación Responder
gelete Publicado 22 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Más Responder
Climber Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Aquí tenéis una pequeña galería que alguien que estuvo allí. Es de donde sale el video la presentación y alguna fotillo (aunque creo que a estas alturas ya está todo visto :blink: ): http://s117957141.onlinehome.us/Audi/25quattro/ Diréis lo que queráis, pero me parece un muy gran coche, si no lleva turbo da igual, así no habrá peligro de preparaciones que es lo que temían. Para ser un V8 atmosférico de 4200 cc, gira a un régimen muy alto!!!! Y seguro, que pueden sacar más caballos de ese bloque <_< Responder
Climber Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Y por cierto... mirando bien los neumáticos, no son de clavos pero son de invierno... no tiene mucho mérito subir por la rampa esa así!!! <_< :blink: Responder
NeverMinds Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 No se si es por que de momento no me hace mucha gracia el nuevo A4, pero por delante demasiada rejilla para mi gusto, eso sip el motor <_< , saludos. Responder
gelete Publicado 22 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 (editado) Sinceramente, y despues de ver mucho en TODA EUROPA, creo que somos el foro con más datos del RS4 de toda Europa :blink: (Quitando a las webs periodísticas, claro) Somos la leche!!! <_< :blink: Editado 22 de Febrero del 2005 por gelete Responder
Xingular Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 deprotivo me parece más que el anterior, pero un rato. Habrá que ver luego como se desenvuelve. Pienso que por una vez, se tenían que atrever con algo sin turbo. Deseo versión Avant. Vamos, siempre me quejé de que no los sacasen con todas las versiones de carrocería posibles y ahora que se olviden el Avant... como que no. Pero tranquis, que en Avant tiene que salir FIJO. Responder
goodson Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Me temo que Audi se ha quedado un poco "pillada" para posicionar este modelo... Tenía que ser más potente que el actual S4 (344 CV) y tener una cilindrada igual o superior (sino el 3.2 con uno o dos turbos bastaban para lograr los 420 cv), pero no hacer sombra al RS6 (4.2 biturbo 450cv), que no ha terminado aún su vida comercial. Resultado : un "desarollo" sobre la base del 4.2 atmosférico que a base de revoluciones, logra situar la potencia entre estos dos modelos. Desgraciadamente, no veo muchas posibilidades de preparación sobre un motor como este, atmosférico y que alcanza su potencia máxima a 8.250 vueltas (7.000 para el S4). Abt ha propuesto ya hace meses "su" versión del RS4, montando un 2.7 biturbo en un A4 B6 : el AS400 de 400 cv. y 102.000 euros. Responder
gelete Publicado 22 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Yo creo que AUDI a perseguido eso justamente Goodson, hacer un motor "blindado" e "intocable" :blink: , creo que no tiene otra explicación <_< Responder
TurboK04 Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Sobran las palabras!! <_< me ha parecido precioso,creo tambien que podian haber logrado unos cavallines mas,apuesto como los anteriores, uno atmosferico,y uno con 2 turbacos,el turbo es imprescindible,ese repris... :blink: Responder
goodson Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Perdonar, estoy muy criticón, pero es que ver presentar un RS UNICAMENTE EN VERSION BERLINA me rompe el corazón <_< Creo que es la primera vez en la historia de los RS. El RS se está convirtiendo en Mercedes S 500... donde está la deportividad ? Responder
Angel Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Sobre el tema turbo / consumo y par... Curiosamente no hace ni dos horas que he tenido ocasión de probar un S4 V8 sobre un recorrido de unos 50 kms. similar al que hago habitualmente con mi antiguo S4 B5 biturbo. Y si bien el nuevo masacra al mio en estabilidad ( mucho menos barca ) , dirección , frenos y cambio ( aunque , todo hay que decirlo , a costa de ser mas radical y castigar riñones copiando cualquier bache o irregularidad ) , en cuanto a mecánica no tiene nada que hacer ante los 50 de par que da el turbo ( gracias MTM ) en cuanto a sensaciones al acelerar y sobre todo al adelantar ... Y medido el consumo , a casi idéntica media , recorrido igual y mismo conductor ( yo ) , tenemos esto : S4 B5 8.5 l. /100 ( media de 80 , sin adelantar , con cuidado exquisito y 6ª todo el rato ) S4 V8 nuevo , 11.8 l. de media ( llevandolo de la misma manera ) También hay que decir 1660 kg frente a 1803 ... Pero esta claro que los turbos pueden romperse y tal vez no sea una solución mecánica muy refinada , pero desdee luego en cuanto a sensaciones y efectividad... son imbatibles. Lastima que alguien en Audi siga empeñado en abandonar algo que tan buenos resultados comerciales y tecnicos les estaba dando... en fin , son ciclos. Aqui , los dos hermanos bastante juntos ... faltaba el nuevo RS Responder
gelete Publicado 22 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Con el tema del Avant.... creo que lo reservan para el Salón de Ginebra, porque ya comentaron que habría berlina y avant :blink: A mi me gusta más el Avant Otra cosa, he leido que en esa misma noche se presentaba el Q7... pero en las fotos no veo nada, esas fotos son de la llamada "Quattro Night", y hacían un homenaje al Quattro, presentación RS4 y presentación Q7 <_< :blink: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.