francisco glz a4 b6 Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 (editado) Hoy he cambiado el kit de distribuccion (correa, tensor, bomba agua, polea inversora y correas auxiliares) a mi coche, es un 1.9tdi avf. Le he montado la Dayco, y venia recubierta como de goma blanca la parte dentada. Es mi primera distribucion por lo tanto no se las sensaciones y m surgieron dudas... Mis dudas son las siguientes: -Es normal que haga mas ruido que la vieja? -Cuando la he comprobado dandole dos vueltas al piñon del ciguenal, he visto que cuando estaba girandola el tensor por unos lados tensaba mas que por otros (como si fuese mas corta por zonas) a que se debe eso? Es normal eso? - Al mirar el sincro con vagcom me da tres oscilaciones cuando con la vieja me daba solo dos... La he dejado en 0,0 -0,6 -1,2. Sera que esta nueva sin adaptarse? O deberia oscilar como antes en dos numeros? - Al mirar el tensor se ve como se mueve la flecha que indica la tension. Es normal? Gracias de antemano. Editado 22 de Marzo del 2014 por francisco glz a4 b6 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 Buenas, te preguntare una tonteria pero usaste dinamometrica para los aprietes finales no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco glz a4 b6 Publicado 22 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 Hola Chospo, ante todo gracias por contestar. A que te refieres con aprietes finales? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco glz a4 b6 Publicado 22 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 Hoy he aflojado la tuerca del tensor de la distribucion y le he bajado la tensión, eche un poco hacia la izquierda la flecha ( la de orientación de tensado) y ya oscila entre dos cifras. también he reglado el angle synchro para que oscile entre 0,0 y +0,6. No he conseguido dejarlo en 0,0 A ver que os parece ese pantallazo del vagcom, os lo explico el angle sincho oscila entre 00 y 0.6 y el consumo instantáneo 0.60 y 0.40 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco glz a4 b6 Publicado 22 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 Creeis que puede haber sido porque estaba muy tensa? os ha pasado a alguno? Sigo teniendo la duda de porque la correa esta mas tensa por unos sitios que por otros (lo veo en la flecha del tensor la de orientación del tensado...) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 (editado) Buenas, segun el libro de taller (elsawin, autodata, ...) todos y cada uno de los tornillos del coche tienen un par de apriete indicado en Nm. Para algunos procesos (tornillos del salpicadero, llantas, algunas tapas...) con atar "a ojo" sirve, pero para la correa de distribución yo no dudaría en utilizar una dinamométrica para seguir al pie de la letra los aprietes indicados. Porque si has apretado poco puede que se afloje con el tiempo, y en cambio si aprietas demasiado corres el riesgo de pasarte de rosca... El que la flecha tenga estar en medio será por algo, yo no jugaría con eso; ahora puede que rule bien pero quién sabe si dentro de 200-500-1000-3000km eso se va aflojando y terminas por saltar dientes en la correa y catapum chim pum... pd: con "apriete final" me refería al ultimo toque se le da con la dinamométrica ajustada al par indicado, después de haber apretado el tornillo de forma razonable. Editado 22 de Marzo del 2014 por Chospo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 Por cierto, que alguien me corrija si no es así, pero los tres tornillos de la polea del arbol de levas tienen corredera precisamente para calibrar que la tensión de la correa sea igual a ambos lados de ella. Los mantuviste aflojados hasta que ajustaste y apretaste el tensor? Al estar los tornillos flojos y estar en corredera, al ajustar el tensor la polea se ajusta de forma que la tension sea uniforme a ambos lados, y luego aprietas. Fijate que al estar metido el pasador, el engranaje gira, sí, pero el arbol de levas esta enclavado luego no gira. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco glz a4 b6 Publicado 22 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 (editado) Hola, si he usado dinamométrica, lo que pasa es que no entendía que querías decir con apriete final(pensé que te referías a algo concreto, jerga mecánica ), de todas formas tengo entendido que la dinamométrica se usa desde el principio con fuerza constante hasta que salta. Antes de ponerme a hacer la distribución me documente bien, encontré este video, y he visto varios bricos www.youtube.com/whatch?v=BioVzUA_mMM si no lo podéis ver, ponéis en YouTube skf kit correa distribución con bomba de agua Lo hice tal cual esta en ese video pues es el mismo motor que el mio. Alguien me puede explicar xq por unos lados se tensa el tensor y por otros queda mas flojo? gracias Editado 22 de Marzo del 2014 por francisco glz a4 b6 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 Es normal que oscile, es más, en estos modelos los dientes del piñon del cigueñal no están todos a la misma distancia, para compensar el estiramiento de la correa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco glz a4 b6 Publicado 22 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 (editado) Ok muchas gracias por la aclaracion. Ya he puesto de nuevo el tensor en el punto de tension optimo y luego gradue el synchro a 0,0 y por veces oscila a -0,6 Podria ser que me diera antes tres medidas el angle synchro porque estaba mal graduado la polea del arbol de levas( que me quedara en medio de un valor y otro)??? Editado 22 de Marzo del 2014 por francisco glz a4 b6 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco glz a4 b6 Publicado 30 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2014 Al final era fallo del tensor, estaba defectuoso (se bloqueaba cuando cogía calor), me enviaron otro kit Dayco de distribución, lo he montado y desde entonces perfecto, he dejado el angle sinchro en 0.0 exacto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 30 de Marzo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2014 (editado) ¿Se bloqueba el rodamiento o el muelle? Editado 30 de Marzo del 2014 por Tolo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco glz a4 b6 Publicado 1 de Abril del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 El muelle Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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