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Publicado (editado)

Saludos a todos.

 

Resulta que hoy me he resuelto a cambiar las puntas de las transmisiones de ambas ruedas ya que sonaba el típico tac tac tac al doblar la dirección para ambos lados, tengo dos puntas de transmisiones nuevas con todos sus accesorios y son las mismas que desmonto, son exactamente iguales, también con sus cremalleras para los sensores de ABS y control de tracción, el caso es que termino de montar y me dispongo a salir, a nada que ando 3 metros se me encienden las luces de ABS y avería, a partir de ahora aunque pare el motor y saque la llave al volver a poner el contacto ya tengo las luces encendida y no se apagan, le he metido el VagCom y unas veces me sale fallo en una rueda y otras veces me sale la contraria, por mucho que borre las averías me vuelven a salir instantaneamente, os pongo los LOG's del VagCom a ver si alguien me puede orientar un poco...

 

Saturday, 22 March 2014, 18:00:35
VAG-COM Version: Release 409.1-S
Control Module Part Number: 8E0 614 111 AH
Component and/or Version:
Software Coding: 00012
Work Shop Code: WSC 02325
2 Faults Found:
00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
30-00 - Open or Short to B+
00285 - Shareware Version. To Decode all DTCs
30-00 - Please Register/Activate
---------------------------------------------------------------------------
Saturday, 22 March 2014, 18:52:00
VAG-COM Version: Release 409.1-S
Control Module Part Number: 8E0 614 111 AH
Component and/or Version: ABS/ASR 5.3 FRONT D00
Software Coding: 00012
Work Shop Code: WSC 02325
1 Fault Found:
00285 - ABS Wheel Speed Sensor: Front Right (G45)
30-00 - Open or Short to B+
---------------------------------------------------------------------------
Saludos.
Editado por Mario A6

Publicado

Sacar los sensores límpialos y acércalos lo máximo posible.

 

Sino compara las coronas que la altura no sea distinta. Cosa de algunas décimas de mm.

Publicado

Sacar los sensores límpialos y acércalos lo máximo posible.

 

Sino compara las coronas que la altura no sea distinta. Cosa de algunas décimas de mm.

Gracias Tolo, lo he estado mirando pero no sé cómo sacar los sensores, por más que miro no averiguo cómo sacarlos, ¿me puedes orientar?

 

Gracias y saludos.

Publicado

En mi modelo, B6, los sensores van con un tornillo allen de 4 ó 5. Pero en modelos anteriores van a presión. Si me dices que no ves claro seguramente vayan a presión y con apretarlo bien es posible que soluciones el problema.

Publicado

Tornillos no veo ninguno, no cabe otra opción que esa de que vaya a presión, los he tentado pero están súper duro y me ha dado miedo forzar, además tiene en la unión a la mangueta una especie de guardapolvos de goma, ¿cómo puedo tirar de él sin dañarlo?

 

Saludos.

Publicado

Exacto, ese es, mil gracias, pues mañana mismo probaré a sacarlo y limpiarlo, intentaré medir con un calibre la distancia hasta la corona dentada y comparar con el sensor, ya contaré como me ha ido.

 

Mil gracias Tolo por tu ayuda.

 

Saludos.

Publicado

Bueno con lo de la altura me referia a la altura de los dientes de la corona. El sensor tiene que ir a fondo, no se si medir servirá de algo.

Publicado

Si no se han dañado los sensores al cambiar las punteras, creo que el problema va a ser mas bien de alineacion de la corona dentada, que la distancia a los sensores...verifica que estan rectas y enrasadas a la parte exterior!

post-56950-0-94462000-1395532490_thumb.jpg

Publicado

Bueno pues me parece INCREIBLE!!! mirad cómo ha salido el sensor...

 

IMG_20140323_092625_zps546f8196.jpg

 

... super machacada la punta, ni que decir tiene que para sacarlo se me ha roto de la parte exterior porque no salía ni a tiro y por supuesto de tanto insistir ha descabezado, aún no entiendo cómo ha podido pasar esto, las puntas de transmisiones miden exactamente lo mismo, pues entiendo que al introducir la nueva ha machacado la punta del sensor, a la conclusión que llego es que al manipular la mangueta para extraer la punta vieja he debido hacer presión de alguna manera en el sensor y ha entrado en cavidad unos milímetros más machacándose al meter la nueva, no encuentro otra explicación, así que imagino que la otra rueda estará igual, también ha afectando a la cremallera dentada donde lee el sensor, la he tenido que quitar y sustituirla por la antigua, esta la he tenido que meter con un poco de silicona adhesiva para que quede bien sujeta pues al ser de aluminio sede un poco y no queda bien fijada en la transmisión, ahora estoy esperando que seque la silicona para montar todo y buscar los sensores para montarlos nuevos.

 

Ya comentaré como queda el asunto.

 

Saludos.

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